Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Exponen estudiantes de la UTCH Sur sus proyectos integradores

abril 22, 2026

Huawei refuerza su presencia en México con portafolio y servicios integrales

abril 22, 2026

Sostendrá Harfuch reunión con Maru mañana por agentes de EU

abril 22, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Bajo la lupa: ¿Justicia o campaña? El dilema en Chihuahua. ¿Quién le paga los millones a Rene Sotelo?
Ego Político

Bajo la lupa: ¿Justicia o campaña? El dilema en Chihuahua. ¿Quién le paga los millones a Rene Sotelo?

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 12, 2026Updated:abril 12, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Bajo la lupa: ¿Justicia o campaña? El dilema en Chihuahua. ¿Quién le paga los millones a Rene Sotelo?

​La política en Chihuahua parece haber entrado en una fase donde el servicio público es lo de menos y la ambición electoral lo es todo. Hoy, el ojo del huracán se posa sobre la Fiscalía General del Estado, una institución que debería estar concentrada en la seguridad y no en el marketing político.
​¿De dónde salen los millones, César?
​La pregunta es obligada y urge una respuesta transparente: ¿De dónde está sacando César Jáuregui los recursos para financiar su precampaña? Es un secreto a voces que el fiscal tiene la mira puesta en la candidatura del PAN para la presidencia municipal de Chihuahua, y para lograrlo, no está escatimando en gastos.
​Se sabe que el despliegue incluye una oficina estratégica operada por René Sotelo, excoordinador de comunicación social del estado. El costo de estos despachos de asesoría y posicionamiento no se cuenta en miles, sino en millones de pesos. ¿Es dinero propio, son “ahorros” de la oficina o estamos ante un desvío que el PAN prefiere ignorar?
​La paradoja azul: Mientras a nivel nacional el PAN se desgarra las vestiduras exigiendo transparencia frente a Morena, en casa aplican la ley del silencio. La “casa por la ventana” de Jáuregui parece no incomodar a la dirigencia, siempre y cuando el ruido sea a favor del color oficial.
​Seguridad en el olvido y favores en dólares
​Mientras el fiscal se distrae con encuestas y espectaculares, la procuración de justicia atraviesa un momento turbio. Los pasillos de la Fiscalía murmuran sobre delincuentes que han recuperado su libertad gracias a que el Ministerio Público ha “recategorizado” sentencias. Estos beneficios procesales huelen a favores que, según fuentes cercanas, se liquidan en dólares.
​Pero Jáuregui no es el único con delirios de grandeza. Gilberto Loya también anda tirando dinero a manos llenas con el sueño guajiro de la gubernatura, ignorando que los resultados en seguridad están muy lejos de lo que los chihuahuenses merecen.
​El réferi en Palacio
​La tensión subió tanto de tono que la gobernadora Maru Campos tuvo que intervenir. El enfrentamiento entre los dos gallos por la alcaldía, Santiago de la Peña y César Jáuregui, pasó de las sonrisas fingidas a la confrontación abierta. La orden desde el despacho principal fue clara: “Lleven la fiesta en paz”, pero en política, las treguas son solo pausas para afilar el cuchillo.
​¿Y la oposición?
​Finalmente, queda la duda sobre el papel de Cuauhtémoc Estrada. El líder de la bancada de Morena parece más cómodo haciendo ruido en temas de poca monta que entrando de lleno a fiscalizar el posible uso indebido de recursos en la Fiscalía y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Si Estrada quiere ser un contrapeso real, debería estar exigiendo cuentas claras sobre este gasto publicitario desmedido.

chismoso final 01
FOTO CHISMOSO 2
Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAlumnos de la UAG viven experiencia internacional en Nueva York
Next Article Argentina fue goleada por Brasil en un partido caliente por el Sudamericano Sub 17 de Paraguay
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Entre el “Rait” y la soberanía: El laberinto de César Jáuregui

abril 20, 2026

Entre el voto y el plomo ​

abril 6, 2026

Chihuahua: Entre el “Plan B”, la Sed y el Abuso de Autoridad

marzo 30, 2026

El “Efecto Tony” y el campo de batalla 2027.

marzo 26, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Exponen estudiantes de la UTCH Sur sus proyectos integradores

By egochihuahuaabril 22, 20260

Exponen estudiantes de la UTCH Sur sus proyectos integradores Estudiantes de la Universidad Tecnológica de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Huawei refuerza su presencia en México con portafolio y servicios integrales

abril 22, 2026

Sostendrá Harfuch reunión con Maru mañana por agentes de EU

abril 22, 2026

Califica Mario Vázquez de “hipócritas” a legisladores en debate sobre seguridad y exige claridad sobre agentes extranjeros

abril 22, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Exponen estudiantes de la UTCH Sur sus proyectos integradores

abril 22, 2026

Huawei refuerza su presencia en México con portafolio y servicios integrales

abril 22, 2026

Sostendrá Harfuch reunión con Maru mañana por agentes de EU

abril 22, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.865
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.