Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

mayo 2, 2026

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Más de 500 niñas, niños y jóvenes de Semilleros Creativos preparan el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”
Cultura

Más de 500 niñas, niños y jóvenes de Semilleros Creativos preparan el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”

egochihuahuaBy egochihuahuadiciembre 2, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Durante esta semana, 538 niñas, niños y jóvenes de 82 Semilleros creativos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México llevan a cabo en el Centro Vacacional Oaxtepec, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los ensayos generales del “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, espectáculo multidisciplinario en el que presentarán su talento el próximo martes 7 de diciembre a las 19 horas, en el Auditorio Nacional. 

Con el propósito de saludar y dar la bienvenida a las niñas, niños y jóvenes que integran los Semilleros que participarán en dicho evento, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, acudió a Morelos. 

“La cultura es reconocer quiénes somos, reconocer que podemos transformar nuestros días, reconocer que en las tardes, cuando no teníamos algo que hacer, ahora podemos estar construyendo un país más bello, un país más hermoso, más armónico. Gracias por creer en ustedes y creer en sus sueños”, afirmó Frausto Guerrero frente a estos grupos de formación artística para niñas, niños y jóvenes. 

Durante el “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021” participarán un total de 1,955 niñas, niños y jóvenes de 129 Semilleros creativos de 111 municipios de las 32 entidades del país; de ese total, 538 estarán en el escenario del Auditorio Nacional, mientras que 1,417 se harán cargo de la escenografía y los audiovisuales que se proyectarán. Las y los infantes y jóvenes que estarán en el escenario pertenecen a 82 Semilleros creativos de 67 municipios de 21 estados, mientras que quienes están en producción, son de 49 Semilleros creativos de 49 municipios de 11 estados. 

 Por ello, estos Semilleros creativos, del programa Cultura Comunitaria, se dieron cita, del 28 de noviembre al 6 de diciembre, en este campamento en el que elaborarán un gran ensamble general del espectáculo multicultural que ofrecerán en el escenario del Auditorio Nacional. 

Los primeros días de este campamento de trabajo están destinados al ensamble por especialidad y solo los últimos ensayos, cuando ya “las partes” se conocen y ejecutan de manera armonizada, dan pie a los ensayos tutti (montaje completo).  

Por el momento, el campamento está dividido en más de 30 pequeños grupos de las diversas especialidades, incluidos aquí, los grupos de artes escénicas, artes visuales, lenguas originarias y claro, las diversas familias instrumentales que para esta edición 2021, se han subdividido también en orquesta comunitaria, banda sinfónica, ensambles tradicionales y coros. 

Niñas, niños y jóvenes estarán conviviendo, compartiendo e intercambiando sus experiencias y conocimientos artísticos con sus compañeras y compañeros de diversas entidades federativas, por ejemplo, los miembros del grupo de Teatro en Amealco de Bonfil, Querétaro, interactúan con sus pares de Tecomán, Colima; además recibirán en el Centro Vacacional la visita de artistas invitados como la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, quien también les acompañará durante su presentación escénica. 

Además del apoyo del Centro Vacacional Oaxtepec, el IMSS supervisa los protocolos de sanidad ante la COVID-19 en este campamento y otorga los suministros necesarios para evitar contagios, como pruebas diagnósticas de antígenos a todas las personas asistentes, gel antibacterial y cubrebocas. 

El programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura tiene el objetivo de fomentar la ejecución de los derechos culturales de personas, grupos y comunidades de los municipios vulnerables del país, debido a la desigualdad cultural o violencias de diversa índole, mediante el diseño e implementación de estrategias culturales de base comunitaria y bajo los principios de interculturalidad, inclusión, participación y no discriminación. 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLeBron James tiene coronavirus y será baja en varios partidos de los Lakers en la NBA
Next Article Ibrahimovic confesó que un documental sobre Maradona lo empujó a tomar un cambio decisivo en su carrera
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO ABRE LA CONVOCATORIA ECONOMIA CREATIVA 2026: “LABORATORIO DE INNOVACIÓN EN PROCESOS Y MODELOS DE SOSTENIBILIDAD”

abril 29, 2026

DE NORTE A SUR, SIGUEN LOS FESTEJOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

abril 29, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO ABRE LA CONVOCATORIA ECONOMÍA CREATIVA 2026: “LABORATORIO DE INNOVACIÓN EN PROCESOS Y MODELOS DE SOSTENIBILIDAD”

abril 29, 2026

CHARROS VS NAZIS, NO ES UN CHURRO, FUE REAL.

abril 26, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

By egochihuahuamayo 2, 20260

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026

Cuando la política se cruza con la investigación

mayo 2, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

mayo 2, 2026

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.830
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.