Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

abril 24, 2026

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Llega Unidad de Inteligencia Financiera para investigar caso Aras
politiqueando-ch

Llega Unidad de Inteligencia Financiera para investigar caso Aras

egochihuahuaBy egochihuahuadiciembre 8, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

El abogado de los afectados indicó que pedirán seguir asegurando bienes de la empresa, que se inscriban y que se hable con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ricardo Holguín |

El abogado Mariano Cordero, quien representa a varios defraudados por la empresa Aras Investment Business Group, informó que a raíz de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República, un grupo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habría arribado al estado de Chihuahua.

Lo anterior con el objetivo de continuar con las investigaciones en contra de la empresa en cuestión, para determinar si la misma generó una especie de fraude en contra de cientos de ciudadanos en Chihuahua y en otros 17 estados de la República Mexicana, según declaró el propio abogado.

En días pasados, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que se había solicitado la intervención a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, como a la propia UIF, para conocer el destino del dinero, antes de que se declaren en quiebra, “es una denuncia, es fraude y la corresponde a la Fiscalía General del Estado”.

Por su parte, el abogado, dijo que “nosotros presentamos hace como veinte días la denuncia ante autoridades federales aquí en la delegación de la FGR, vimos que se movieron, tenemos la noticia extraoficial que se trasladó una célula de la Unidad de Inteligencia Financiera el viernes aquí a Chihuahua para investigar”.

Mariano Cordero dijo que existe una USB con evidencias, desde que Aras comenzó a captar el ahorro como préstamo con intereses, después se ofertó como inversionista, después como dio el carácter de inversionista, como se publicitó, “estaban publicitando una función que no tenían permitido, ellos dicen que era una SAPI pero no lo es es al público, no tienen por qué publicitarlo”.

“Se generaron dos denuncias ante la FGR, por un delito federal, por un delito especial que tiene la ley de instituciones de crédito, ese delito se persigue de oficio, eso debió haber permitido que la UIF llegara desde antes, buscan a los socios, se giraron órdenes para cancelar cuentas de las personas que hayan tenido traslaciones de dominio, que hayan comprado casas, esas triangulaciones de dinero, congelaron las cuentas”, informó el abogado.

Declaró que al momento no existe un número de ventas de domicilios que se hicieron de parte de Aras, antes y durante que se generó la crisis financiera de la empresa, “son 17 estados donde hay inversiones o movimientos de Aras, en Estados Unidos, en junio el gobierno norteamericano, les declaró la quiebra”.

El abogado comentó que las peticiones de los afectados es seguir asegurando bienes de la empresa, que se inscriban los bienes asegurados, que se hable con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga formalmente la UIF a los negocios de Aras, que arraigue a los responsables y que se hagan las diligencias necesarias para ejercer la acción penal.

Agregó que se deben asegurar los bienes mediante una instrucción de un juez para que sean asegurados de forma oficial, y no sólo provisional, que es una de las peticiones que se les realizó a los titulares de la Fiscalía General del Estado.

“Sabemos que hay muchos bienes que ya no están, para que se termine de rastrear los activos, son bienes, valores, dinero que busquen para ver dónde están, seguro cuando reunamos todo será insuficiente para cubrir el 100% de la inversión, de su rendimientos, vencimientos es difícil, pero entramos en una dinámica, buscamos tres niveles de responsabilidad”, comentó.

En esos niveles de responsabilidad se encuentra en un primer nivel los inversionistas, a quienes después nombraron como accionistas, la segunda responsabilidad la tiene Aras, que fue la que incumplió y la más contundente es la responsabilidad que tiene el Estado Mexicano de vigilar la actuación, toda vez que fueron cinco años de operación y nadie se dio cuenta.

“Salió la Comisión Nacional Bancaria a decir que ya no capten dinero, es increíble que reportando impuestos Aras no hayan encontrado, porque sí es mucho el movimiento fiscal, era una empresa que acaba de iniciar y ya generaba muchos ingresos y nadie se daba cuenta”, señaló.

En el último corte que se ha tenido sobre las denuncias interpuestas en contra de Aras en el estado suman alrededor de 780, así como el aseguramiento de al menos 71 bienes inmuebles y el decomisó de un millón y medio de pesos que fueron encontrados en una de las oficinas.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSinovac prevé tener nueva versión de su vacuna contra ómicron en 3 meses
Next Article Inauguran Centro de Medición para vecinos de colonia Jardines de Oriente
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Controversial … > El verdadero objetivo detrás de la fecha de la revocación El peligroso disfraz de aliado tolerado.

marzo 30, 2026

Lupita Borruel invitó a reflexionar y actuar por una sociedad más incluyente

octubre 8, 2025

“Ya está saliendo toda la pudrición”: Hermano de AMLO ante la orden de aprehensión contra ex-secretario de seguridad de Tabasco

julio 14, 2025

El gran despojo fallido: Duarte, Corral y la extinción de la justicia

junio 22, 2025

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

By egochihuahuaabril 24, 20260

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026

Fanny Rabel, artista que retrató al México del Siglo XX a través de las mujeres y la infancia.

abril 24, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

abril 24, 2026

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.263
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.