Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

abril 22, 2026

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Una jugadora le pidió una selfie al número 1 del mundo en ajedrez, él accedió y luego la delató con el árbitro
Deporte

Una jugadora le pidió una selfie al número 1 del mundo en ajedrez, él accedió y luego la delató con el árbitro

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 6, 2026No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La Nación

Un curioso momento ocurrió en el Grenke Chess Festival cuando Alua Nurman, la mejor jugadora en la categoría estándar femenina, le pidió una selfie al gran maestro noruego, y considerado el mejor a nivel mundial, Magnus Carlsen, antes de una partida. Los jóvenes iban a enfrentarse en una partida de ajedrez Freestyle cuando Carlsen accedió a tomarse la foto, posó con una sonrisa y luego la delató con el árbitro por tener su celular en el bolsillo.

El video se viralizó por la extraña y contradictoria actitud del mejor jugador del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Ajedrez. Carlsen y Nurman se enfrentaron en el torneo Freestyle que ocurre en paralelo al Grenke Chess Open, un torneo de ajedrez clásico, en Karlsruhe, Alemania.

Quienes se encuentran en esta competición pueden unirse al torneo Freestyle -jugado bajo formato suizo a nueve rondas- manteniendo su puntuación.

Magnus Carlsen, el gran maestro noruego y mejor jugador del mundo
Magnus Carlsen, el gran maestro noruego y mejor jugador del mundo – Créditos: @Instagram

La gran maestra de ajedrez kazaja tiene 18 años y es la número 1 del mundo en la categoría estándar femenina. Es vicecampeona olímpica y campeona del Campeonato Asiático Individual de Ajedrez Blitz. La joven esperaba al gran maestro noruego, cinco veces campeón mundial y poseedor del récord de 21 títulos mundiales, sentada en su mesa. Cuando Carlsen, de 35 años, se sentó frente a ella, Nurman aprovechó su oportunidad.

“Magnus, ¿podemos sacarnos una foto?“, preguntó, según un video que compartió Nurman en sus redes sociales. Carlsen accedió y, luego, posó para la foto con una sonrisa. La joven guardó su celular y todo continuó con normalidad por unos minutos.

Sin embargo, un tiempo después, Carlsen se paró de su silla y fue a reclamar a uno de los árbitros. “Tiene un teléfono”, cuestionó. Inmediatamente el árbitro le pidió el celular para poder comenzar la partida.

Los torneos de ajedrez siguen normas estrictas sobre el uso de dispositivos electrónicos para evitar trampas. Los jugadores no pueden usar ni tener acceso a sus teléfonos durante las partidas, a menos que cuenten con un permiso especial. Deben estar apagados y guardados en un lugar seguro.

Alua Nurman, la mejor jugadora en la categoría estándar femenina
Alua Nurman, la mejor jugadora en la categoría estándar femenina

Al confiscarlo, el árbitro miró a Carlsen y le indicó con un gesto que todo estaba bien. Carlsen asintió, estrechó la mano de Nurman y comenzó la partida.

El juego continuó sin interrupciones y Carlsen derrotó finalmente a Nurman, extendiendo así su racha de victoria. Una vez terminado el día, Nurman compartió la selfie en sus redes sociales, con el tema Don’t Stop Me Now de Queen. “¡Un sueño hecho realidad! Un juego realmente agradable. Muchas gracias a todos por su cálido apoyo”, escribió.

En diálogo con ChessBase India, la gran maestra habló de la emoción que sintió al ver que jugaría contra Carlsen. “Cuando vi los emparejamientos, me volví loca, estaba completamente feliz y hoy solo quería jugar al ajedrez y disfrutar“, expresó.

Ante la consulta de por qué le pidió una foto a Carlsen, recordó que otro colega también se lo había pedido en 2025: “Etienne Bacrot también se tomó una selfie el año pasado. Pensé, ¿por qué no? Estoy muy agradecida de que Magnus haya accedido“.

También se refirió a su primera experiencia en un torneo Freestyle y a su partida contra Carlsen. “Es la primera vez que juego ajedrez libre en partidas clásicas. Resolvemos problemas y no hace falta prepararse antes de las partidas. Veo algunas partidas, también a Magnus jugando, y entiendo algunos planes, dónde colocar mis piezas“.

Y sumó: “Intenté no presionarme demasiado. Todo iba bien, pero luego empecé a perder el tiempo y al final cometí un error garrafal. Aun así, creo que la partida fue interesante en general. Necesito analizarla después. Mientras miraba el tablero, no podía parar de sonreír porque es algo muy inusual para mí. Lo disfruté muchísimo”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLewandowski, el delantero que marca hasta sin querer, a 3 goles del top-10 de artilleros del Barça
Next Article Donovan presenta su libro autobiográfico en Carson y dice que le preocupa el rumbo del fútbol en EE.UU.
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Seixas ante su primer reto en el Muro de Huy, el trono del español Alejandro Valverde

abril 22, 2026

El equipo Visma estrenará un maillot inspirado en Gaudí para el Tour de Francia

abril 22, 2026

Bezzecchi y Martín, primero y segundo del Mundial, esperanzados ante la cita de Jerez

abril 22, 2026

España sigue en cabeza e Inglaterra sube al tercer puesto

abril 22, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

By egochihuahuaabril 22, 20260

Entre la presión y la soberanía                   …

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026

Exponen estudiantes de la UTCH Sur sus proyectos integradores

abril 22, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

abril 22, 2026

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.341
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.