Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

El PAN demuestra que sabe construir consensos: Alfredo Chávez

agosto 29, 2026

Aseguran 1.1 toneladas de explosivos y tres vehículos robados en Maguarichi

agosto 29, 2026

Fortalecen UTCH Sur y GCC formación práctica de estudiantes de Ingeniería Civil   

agosto 29, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » UAG y UC Davis firman acuerdo de colaboración
politiqueando-ch

UAG y UC Davis firman acuerdo de colaboración

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 28, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

En el marco de la inauguración del Centro de Tecnología en Iluminación (CTI), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio de colaboración con la Universidad de California en Davis (UC Davis).

En dicho acuerdo se estipula que las instituciones trabajarán en conjunto en diversas áreas en beneficio de estudiantes y docentes de ambas casas de estudios.

Entre las acciones se encuentran los intercambios académicos, generación de proyectos de investigación, realizar eventos académicos en conjunto y la posibilidad de que los alumnos de la UAG realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la UC Davis.

Dicho convenio fue firmado por el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, y la Dra. Joanna Regulska, Vicerrector y Decano de Asuntos Globales de la UC Davis.

Durante la ceremonia, realizada en la Sala de Rectoría, el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, en su mensaje dijo que actualmente la labor educativa es fundamental para el desarrollo de los jóvenes.

Por ello, comentó, es muy importante que ambas instituciones sumen habilidades, tecnología y centros de investigación, lo que permitirá tener estudiantes y docentes mejor preparados. 

Por último, agradeció a la UC Davis por ser un aliado estratégico de la UAG para beneficio de los estudiantes, quienes contarán con la experiencia de esta institución californiana.

Por parte de la UC Davis, la Dra. Joanna Regulska, Vicerrector y Decano de Asuntos Globales de dicha institución, se mostró agradecida con la UAG por firmar este acuerdo de colaboración. 

En su participación destacó que la UC Davis ha impulsado fuertemente las energías verdes y, precisamente, en todos estos proyectos que impulsa la institución norteamericana en esta materia estarán a disposición de la UAG para trabajar en conjunto.

Por su parte el Dr. Adrew Mc Allister, Comisionado de Energía del Estado de California, Estados Unidos, afirmó que la unión entre California y Jalisco es muy fuerte y debe seguir adelante con un trabajo colaborativo que beneficia a ambas entidades.

Agregó que la Comisión de Energía del Estado de California está dispuesta a colaborar con la UAG y la UC Davis en sus proyectos que impulsarán en conjunto. 

La Dra. Judith Arredondo Safa, Directora de Unidades Productivas de la UAG, expuso los motivos de este acuerdo, en el que ambas instituciones educativas centrarán sus esfuerzos en preparar de la mejor manera a sus estudiantes; además de fomentar las energías limpias en beneficio del medio ambiente.

Durante la exposición de motivos, dijo que el CTI será fundamental para que este convenio sume el trabajo de ambas instituciones, y otros aliados, para trabajar en las nuevas tendencias y tecnologías que se implementarán en unos años en materia de la iluminación.

Al culminar la firma de convenio, el Rector de la UAG entregó un presente a los representantes de la UC Davis y, finalmente, se tomó la fotografía oficial en el Patio de Rectoría.

En la firma de convenio también estuvieron presentes el Dr. Michael Siminovitch, Director del Centro de Tecnología en Iluminación de la UC Davis; Mr. Bryan Early, Jefe del Gabinete de la Comisión de Energía de California; el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG; y el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico.

La UC Davis ha sido un aliado estratégico de la UAG en la creación del CTI, ahora esta relación se fortalece con la firma del convenio.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleJefa del SAT: empresas se están corrigiendo antes de ser auditados
Next Article Equipa FECHAC al CREDI para mejorar la atención de la niñez juarenseen lenguaje y motricidad 
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Prepara ICHITAIP a jóvenes preparatorianos de Ojinaga en materia de protección de datos personales en redes sociales

agosto 24, 2026

*Cruz Pérez Cuéllar defiende una visión de justicia social con libertad económica*

agosto 21, 2026

Encabeza asamblea informativa en Riberas de Sacramento

agosto 5, 2026

Controversial … > El verdadero objetivo detrás de la fecha de la revocación El peligroso disfraz de aliado tolerado.

marzo 30, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

El PAN demuestra que sabe construir consensos: Alfredo Chávez

By egochihuahuaagosto 29, 20260

El PAN demuestra que sabe construir consensos: Alfredo Chávez – Destacó que Joss Vega sabe…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Aseguran 1.1 toneladas de explosivos y tres vehículos robados en Maguarichi

agosto 29, 2026

Fortalecen UTCH Sur y GCC formación práctica de estudiantes de Ingeniería Civil   

agosto 29, 2026

Asignan 65 plazas docentes en Cobach para ciclo 2026-2027

agosto 29, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

El PAN demuestra que sabe construir consensos: Alfredo Chávez

agosto 29, 2026

Aseguran 1.1 toneladas de explosivos y tres vehículos robados en Maguarichi

agosto 29, 2026

Fortalecen UTCH Sur y GCC formación práctica de estudiantes de Ingeniería Civil   

agosto 29, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 75.289
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.