Gira Sheinbaum: se reunirá con Maru Campos, pero no en Torre Centinela; la recibirá en el aeropuerto
Durante su gira por Chihuahua, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que sostendrá un encuentro con la gobernadora María Eugenia “Maru” Campos, aunque descartó realizar las reuniones en la Torre Centinela.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum explicó que Campos propuso aprovechar su visita al estado para llevar a cabo una serie de reuniones; sin embargo, detalló que su agenda contempla asistir al evento programado en Ciudad Juárez y posteriormente trasladarse a Baja California.
“Ella dijo: aprovechando su visita, ¿por qué no hacemos varias reuniones? Yo la verdad voy al evento y de ahí me voy a Baja California”, explicó la presidenta.
Ante la propuesta, Sheinbaum indicó que pidió a la secretaria de Gobernación atender los planteamientos de la gobernadora, por lo que ambas funcionarias ya establecieron comunicación y acordaron abordar los temas solicitados.
La presidenta confirmó que tendrá un encuentro con Campos a su llegada a Chihuahua, antes de dirigirse al evento en Ciudad Juárez.
“Nos vamos a ver en el aeropuerto, ahí donde vamos a llegar, y después pues ya me dirigiré al evento”, señaló.
Sheinbaum también reconoció que existen diferencias entre el Gobierno federal y la administración estatal por la participación de agentes de la CIA en un operativo realizado en Chihuahua, asunto que, dijo, ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Hemos tenido diferencias muy importantes relacionadas con la participación de agentes de la CIA en un operativo, pero no quiere decir que no nos veamos”, puntualizó.
De esta manera, el encuentro entre Sheinbaum y Campos se realizará en el aeropuerto, mientras que las reuniones para revisar los temas planteados por la gobernadora serán atendidas por la Secretaría de Gobernación.







