Todos los días hay simulacros en la actuación del personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y para muestra está el caso de la juez Sabela Asiain Hernández a quien después de acusarla de hostigamiento laboral, de inventarle supuestas faltas que cometió, ahora le niegan rotundamente ver el expediente que se integra en su contra.
Así que, en la sede de la justicia para los chihuahuenses, se cometen todo tipo de injusticias y violaciones al debido proceso en contra de los mismos jueces. Que espera un simple mortal. Hay que recordar que la Juez Décimo de lo Familiar fue amenazada y extorsionada por el magistrado Luis Villegas para que renunciara a su cargo y como Sabela Asiain no aceptó, Villegas Montes juró sobre la Biblia que le destruiría su carrera profesional.
La Gobernadora dio otra muestra de que le vale lo que piense la sociedad en general de sus decisiones, a la jefa del Ejecutivo estatal les falta el respeto a las instituciones y no hay problema.
Hacer director de la Facultad de Filosofía y Letras a Javier Contreras, acusado de hacerse millonario al cometer acciones de corrupción con el erario público, no tiene nombre.
De que le sirven a Javier Contreras tantos nombramientos académicos, si finalmente es señalado y visto por sus propios alumnos universitarios como un hombre corrupto.
Lo mismo ocurrió con Adriana Ruiz excoordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a quien Maru Campos la premia y la manda como directora del Cecytech.
Adriana Ruiz por 10 meses fue señalada por su ineptitud para permanecer en ese cargo, pero además de adjudicarse contratos millonarios a través de su portal de noticias. Exigió a municipios y otras instituciones que le dieran contratos aprovechando su nombramiento.
Esto si es impunidad, a temblar Cecytech y Filosofía y Letras porque estos personajes pueden saquear sus recursos económicos en un abrir y cerrar de ojos, al cabo son amigos de Maru y por allá las cosas andan igual o peor.
Después de la salida del poderoso Carlos Mario Jiménez como fiscal de la Zona Centro, quien quedó desprotegido fue el secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya.
Ambos personajes, hicieron y deshicieron en Chihuahua, Se saben todos los trucos, conocen todo lo que tienen que conocer en el submundo. Se protegieron muy bien los 5 años que duró Maru de alcaldesa y Gilberto Loya pidió a su jefa que lo dejara en el puesto y así fue hasta el pasado 16 de septiembre.
Los constantes enfrentamientos con el fiscal General Roberto Fierro, la protección a los malos y la desatención a asuntos tan delicados como el de Aras, terminaron con la carrera de Carlos Mario.
El gobernador Luis Serrato, ahora abrió otro negocio millonario en el gobierno del estado.
Pone a Rene Sotelo, sonorense de cuna, pero muy allegado a los contratos millonarios de los gobiernos panistas.
No importa, Chihuahua sigue siendo el botín de políticos sin escrúpulos que se roban el dinero del erario público y no pasa nada.
Marco Bonilla el joven alcalde, promete que en 72 horas se reparan los baches que son reportados.
Hace un año, los habitantes de Sierra Azul, la zona del Aeropuerto, Laderas de San Guillermo y toda la zona, claman por Justicia ante la ola de asaltos y robo a casa habitación, es una tierra sin ley. Aquí sí no aplican las 72 horas.
El vicegobernador Luis Serrato, ahora abrió otro negocio millonario en el gobierno del estado, puso a Rene Sotelo, sonorense de cuna, pero muy allegado a los contratos millonarios de los gobiernos panistas.
No importa, Chihuahua sigue siendo el botín de políticos sin escrúpulos que se roban el dinero del erario público y no pasa nada…