Agencia EFE
Redacción Deportes, (EFE).- La neerlandesa Mischa Bredewold (SD Worx) ha sido la brillante ganadora de la quinta edición de la Itzulia Women después de sufrir prácticamente hasta la línea de meta de la última etapa, con salida y llegada en San Sebastián, que se adjudicó la polaca Dominika Wlodarczyk (UAE).
Tras el desgaste acumulado en la ascensión a Jaizkibel, el punto culminante de Itzulia llegó en la ascensión final a Mendizorrotz, iniciada a 17 kilómetros de meta. El FDJ dinamitó la carrera con un ritmo demoledor impuesto por Muzic, Dickson y Berthet, que primero descolgó a Lippert, la líder del Movistar, y más tarde a Bredewoll. Al trío cabecero solo lograron unirse en la subida a Niedermaier, Wlodarczyk, la guipuzcoana Ostolaza y Kastelijn.
La neerlandesa, segunda clasificada a 16 segundos del amarillo, llegó a ser líder virtual al paso por la cima, ya que el septeto pasó la pancarta de montaña con 32 segundos de renta sobre Bredewold.
La corredora de SD Worx, acompañada por dos ciclistas del Lidl-Trek, Markus y Bauernfeind, voló en el descenso camino de San Sebastián y el impulso del amarillo que portaba le llevó incluso a cazar a sus rivales en el último kilómetro, ya dentro del Boulevard donostiarra, y cruzar la meta en sexta posición.
En el sprint final, Wlodarczyk, ganadora el sábado en Amorebieta, repitió victoria al imponer su punta de velocidad a Muzic, Dickson, Ostolaza, Kastelijn y la líder.
El podio final estuvo encabezado por Brewewold, que después de acabar segunda los dos últimos años tras su compatriota Demi Vollering, se subió por fin al cajón más alto de la ronda vasca junto a Yara Kastelijn (Fenix-Premier Tech) y Lauren Dickson (FDJ), segunda y tercera ambas a 21 segundos de la ganadora.
Ostolaza (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), que siempre estuvo con las mejores a lo largo de las tres etapas, fue la mejor española al acabar en octava posición a 43 segundos de la vencedora.
(c) Agencia EFE







