Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

EL MISTERIO DE LA CABEZA DE PANCHO VILLA, ¿DÓNDE ESTA?

agosto 2, 2026

· UNAM: el costo académico de una decisión superficial. · El “R1”: ¿último eslabón del asesinato de Carlos Manzo?

agosto 2, 2026

Mueren cinco personas en el incendio de un ferry con más de 200 pasajeros en Indonesia

agosto 2, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » México mantiene una sólida expectativa de contratación a nivel LATAM
El Mundo

México mantiene una sólida expectativa de contratación a nivel LATAM

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 16, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La expectativa neta de empleo formal en México se situará en 28% para el tercer trimestre del año, lo que representa una disminución de 13 puntos porcentuales respecto al periodo anterior, según la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Los datos indican que 45% de los empleadores proyecta incrementar su plantilla, 37% prevé mantenerla sin cambios, 17% planea disminuciones y 1% no determinó variaciones. A la par de estas intenciones de contratación, las proyecciones de la ManpowerGroup estiman una generación acumulada de entre 150,000 y 250,000 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cierre de año.

México se ubica como la cuarta economía latinoamericana con mayores intenciones de contratación, únicamente detrás de Puerto Rico (48%), Brasil (37%) y Costa Rica (36%), superando a mercados como Perú, Colombia, Chile, Panamá y Argentina.

Los empleadores en México señalan que el crecimiento de las empresas es el principal motor del aumento en la contratación, al generar nuevas oportunidades laborales; en contraste, los desafíos económicos son el factor predominante detrás de la cautela o posibles reducciones de plantilla.

“Estamos empezando a visualizar una normalización de las tendencias de empleo. El mercado laboral mexicano mantiene una dinámica positiva, pero con empresas que hoy son más cautelosas y selectivas al momento de contratar”, señaló Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

El directivo explicó que el panorama laboral para la segunda mitad del año refleja que las organizaciones mantienen una visión prudente ante diversos factores económicos y regulatorios.

“Este año las intenciones de contratación son sumamente cautelosas y conservadoras, particularmente en el empleo formal. Sin embargo, seguimos observando sectores y regiones que continúan generando oportunidades laborales y sosteniendo la demanda de talento”, afirmó.

Entre los sectores con mejores perspectivas de contratación destaca Servicios Públicos y Recursos Naturales, con una expectativa de 39%, seguido por Automotriz (37%), Construcción y Bienes Raíces (37%), Manufactura (37%) y Finanzas y Seguros (36%).

Particularmente relevante es el desempeño del sector automotriz, que registra el mayor crecimiento anual entre todas las industrias evaluadas, con un avance de 18 puntos porcentuales.

“Lo que estamos observando es una reconfiguración de las cadenas de producción y suministro. Las empresas automotrices han ajustado sus estrategias comerciales y productivas para atender no sólo al mercado estadounidense, sino también a México y otros mercados internacionales, lo que sigue impulsando la demanda de talento especializado”, explicó Alesi.

A nivel regional, el norte del país continúa liderando las intenciones de contratación. El Noreste registra una expectativa de empleo de 45%, seguido por el Noroeste con 35%, el Sureste con 33% y Occidente con 30 por ciento.

Finalmente, el directivo señaló que las empresas continúan enfrentando importantes retos relacionados con productividad, transformación tecnológica y disponibilidad de talento calificado.

“Las organizaciones siguen buscando talento con habilidades cada vez más especializadas. La capacitación y el desarrollo de nuevas competencias serán determinantes para aprovechar las oportunidades que están generando la inteligencia artificial y la transformación digital”, concluyó.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleCondenan a cuatro años de cárcel al hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
Next Article Se incendia el histórico Monasterio de las Cuevas de Kyiv, Ucrania, tras un ataque ruso
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Su papá fue hiperfamoso, jamás pagó el alquiler y murió en lo mejor de su carrera: la vida del hijo del actor que más hizo reír

agosto 2, 2026

Cómo dos policías encubiertos ayudaron a esclarecer un asesinato que había quedado impune por más de 40 años

agosto 2, 2026

Cerró su estudio de pilates para perseguir su sueño de escalar montañas, pero entonces ocurrió una tragedia

agosto 2, 2026

Caso Carlos Manzo y la captura del ‘R1’: cronología de un crimen que aún no está resuelto

agosto 2, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Cultura

EL MISTERIO DE LA CABEZA DE PANCHO VILLA, ¿DÓNDE ESTA?

By egochihuahuaagosto 2, 20260

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA EL MISTERIO DE LA CABEZA DE PANCHO VILLA, ¿DÓNDE ESTA? Por:…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

· UNAM: el costo académico de una decisión superficial. · El “R1”: ¿último eslabón del asesinato de Carlos Manzo?

agosto 2, 2026

Mueren cinco personas en el incendio de un ferry con más de 200 pasajeros en Indonesia

agosto 2, 2026

Mueren 13 turistas extranjeros tras estrellarse avioneta en el sur de Perú

agosto 2, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

EL MISTERIO DE LA CABEZA DE PANCHO VILLA, ¿DÓNDE ESTA?

agosto 2, 2026

· UNAM: el costo académico de una decisión superficial. · El “R1”: ¿último eslabón del asesinato de Carlos Manzo?

agosto 2, 2026

Mueren cinco personas en el incendio de un ferry con más de 200 pasajeros en Indonesia

agosto 2, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 51.398
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.