Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Resultados en Colombia: quién ganó las Elecciones 2026 para presidente

junio 1, 2026

Controversial …  La enfermedad del poder sin patria

junio 1, 2026

“Memo” Ochoa encabeza nómina mundialista de México y va por el récord de seis Copas

junio 1, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » “Memo” Ochoa encabeza nómina mundialista de México y va por el récord de seis Copas
Deporte

“Memo” Ochoa encabeza nómina mundialista de México y va por el récord de seis Copas

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 1, 2026Updated:junio 1, 2026No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

“Memo” Ochoa encabeza nómina mundialista de México y va por el récord de seis Copas

AFP

Guillermo Ochoa hará historia al convertirse en el primer portero con presencia en seis Copas del Mundo, luego de ser incluido por el director técnico Javier Aguirre en la lista definitiva de 26 futbolistas de la selección mexicana para el Mundial Norteamérica 2026.

“Esta noches es especial. Estamos a 11 días de empezar el tercer Mundial en nuestro país”, dijo “El Vasco” Aguirre en un video difundido el domingo por la Federación Mexicana de Fútbol.

“Hemos conformado un gran equipo que va a representar a su país con valentía, con orgullo y con amor a la camiseta”, añadió Aguirre.

Desde su debut internacional en 2005, el emblemático portero mexicano ha jugado 153 partidos con el Tri, de los cuales 11 han sido en Mundiales: cuatro en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y tres en Catar 2022.

Los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 los vivió en el banco de suplentes.

La convocatoria de Ochoa ha sido cuestionada por diversos sectores que exigen la renovación del arco nacional y oportunidades para arqueros más jóvenes.

En contraste con el experimentado guardameta de 40 años de edad, en la nómina azteca figura Gilberto Mora, mediocampista de apenas 17 años que juega para el Tijuana de la liga mexicana.

Cuando Ochoa inició su historia mundialista hace más de 20 años, aún no nacía Gilberto Mora quien será el futbolista mexicano más joven en participar en una Copa del Mundo: el día de la inauguración tendrá 17 años y 240 días de edad.

Mora fue convocado a su primer Mundial después de superar una pubalgia que lo tuvo fuera de actividad durante casi tres meses.

El juvenil mexicano será mundialista con 50 partidos en primera división desde su debut el 18 de agosto de 2024.

– Fidalgo y Quiñones, los naturalizados –

Además de “Memo” Ochoa, guardameta del AEL Limassol de Chipre, Aguirre convocó a otros 12 legionarios europeos, entre ellos los delanteros Raúl Jiménez, del Fulham Inglés, y Santiago Giménez, del Milán italiano.

El “Vasco” Aguirre incluyó también a dos futbolistas naturalizados en la nómina mexicana con la inclusión del mediocampista de origen español Álvaro Fidalgo y el delantero Julián Quiñones, procedente de Colombia.

Fidalgo juega actualmente para el Betis, pero antes fue figura decisiva en el América de México, club con el que logró un tricampeonato.

Quiñones ostenta el récord del jugador extranjero con más títulos en la liga mexicana con seis, y recientemente se consagró campeón de goleo en la liga saudí con el Al-Qadisiyah, en una contienda en la superó a figuras como el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzemá.

En la nómina mexicana aparecen 12 jugadores con experiencia mundialista: además de Guillermo Ochoa (5 Mundiales), los defensas Jesús Gallardo (2), Johan Vásquez (1), Jorge Sánchez (1) y César Montes (1); los mediocampistas Edson Álvarez (2), Orbelín Pineda (1), Luis Chávez (1) y Luis Romo (1), y los delanteros Raúl Jiménez (2), Roberto Alvarado (1) y Alexis Vega (1).

El equipo que más jugadores aporta a esta convocatoria es el tradicional Guadalajara con cinco elementos.

Para resaltar esta convocatoria mundialista, la Federación Mexicana de Fútbol también publicó un emotivo video en el que diversas personalidades del deporte nacional, del espectáculo mexicano y aficionados arengan a los 26 jugadores citados.

En este video aparecen, entre otros, Sergio Pérez, piloto de la Fórmula 1, la exgolfista Lorena Ochoa y algunos mundialistas del Mundial México 86 como Hugo Sánchez.

México inaugurará el Mundial el 11 de junio contra Sudáfrica en la Ciudad de México, en un partido por el Grupo A en el que también participan Corea del Sur y República Checa.

– Convocatoria de México:

Porteros:

Raúl Rangel (Guadalajara), Guillermo Ochoa (AEL Limassol, Chipre), Carlos Acevedo (Santos Laguna).

Defensas:

Israel Reyes (América), Jorge Sánchez (PAOK, Grecia), César Montes (Lokomotiv, Rusia), Johan Vásquez (Génova, Italia), Jesús Gallardo (Toluca), Mateo Chávez (AZ Alkmaar, Países Bajos).

Mediocampistas:

Edson Álvarez (West Ham, Inglaterra), Luis Romo (Guadalajara), Obed Vargas (Atlético de Madrid, España), Brian Gutiérrez (Guadalajara), Orbelín Pineda (AEK Atenas, Grecia), Erik Lira (Cruz Azul), Gilberto Mora (Tijuana), César Huerta (Anderlecht, Bélgica), Álvaro Fidalgo (Real Betis, España), Luis Chávez (Dinamo Moscú, Rusia).

Delanteros:

Roberto Alvarado (Guadalajara), Alexis Vega (Toluca), Julián Quiñones (Al-Qadisiyah, Arabia Saudita), Santiago Giménez (AC Milán, Italia), Guillermo Martínez (Pumas), Armando González (Guadalajara), Raúl Jiménez (Fulham, Inglaterra).

jcm/ag

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLa psicología dice que las personas que tardan en responder un mensaje de WhatsApp no lo hacen por mala educación ni desinterés, es porque necesitan calma mental
Next Article Controversial …  La enfermedad del poder sin patria
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Los Spurs vencieron a los Oklahoma Thunder y serán rivales de los Knicks en las finales de la NBA

junio 1, 2026

Marco Bezzecchi suma la cuarta victoria del año y la primera de Aprilia en Mugello

junio 1, 2026

Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica, que volvió a ser superior y el sueño del título se desvanece

junio 1, 2026

Iga Swiatek perdió en Roland Garros ante Marta Kostyuk: la caída de la cuádruple campeona en París

junio 1, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

Resultados en Colombia: quién ganó las Elecciones 2026 para presidente

By egochihuahuajunio 1, 20260

Lucía Falotiche Con el 100% de las mesas escrutadas, Abelardo de la Espriella, el candidato de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Controversial …  La enfermedad del poder sin patria

junio 1, 2026

“Memo” Ochoa encabeza nómina mundialista de México y va por el récord de seis Copas

junio 1, 2026

La psicología dice que las personas que tardan en responder un mensaje de WhatsApp no lo hacen por mala educación ni desinterés, es porque necesitan calma mental

junio 1, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Resultados en Colombia: quién ganó las Elecciones 2026 para presidente

junio 1, 2026

Controversial …  La enfermedad del poder sin patria

junio 1, 2026

“Memo” Ochoa encabeza nómina mundialista de México y va por el récord de seis Copas

junio 1, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 34.649
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.