Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

mayo 2, 2026

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » «Me desafiaste de maneras que nadie más podría»: la emotiva carta de Federer a Nadal en su despedida del tenis
Deporte

“Me desafiaste de maneras que nadie más podría”: la emotiva carta de Federer a Nadal en su despedida del tenis

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 22, 2024No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Redacción – BBC News Mundo

Rafael Nadal ha dicho adiós a las competiciones profesionales de tenis.

El español, quien a lo largo de dos décadas ganó 22 títulos de Grand Slam y dos medallas olímpicas, se despidió de los torneos este martes al jugar los cuartos de final de la Copa Davis en Málaga, España.

La expectativa ante el último duelo del campeón fue elevada por los mensajes y buenos deseos que rivales y colegas como el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y la estadounidense Serena Williams le enviaron.

Sin embargo, un gesto en particular generó revuelo en las redes sociales y ha provocado titulares alrededor del mundo: la sentida carta que el suizo Roger Federer le dedicó al mallorquín.

Federer y Nadal mantuvieron una dura carrera por ver quién era el mejor tenista del mundo desde el año 2004.

A lo largo de estas dos décadas, ambos se enfrentaron en 40 ocasiones y terminaron forjando una sólida amistad, la cual quedó inmortalizada en el juego en el que participaron como compañeros y no como rivales en 2022, durante la Laver Cup de Londres, con motivo de la despedida del suizo.

Una seguidora de Nadal con un cartel que dice: Gracias, Rafa
Pese al resultado adverso, Nadal recibió el cariño de cientos de seguidores quienes presenciaron su último partido.

“¡Vamos, Rafael Nadal!”. Así comienza Federer sus líneas, en las cuales recuerda que el español se impuso sobre él muchas veces, “más de las que yo conseguí vencerte”.

Los registros de la Asociación Profesional de Tenis (ATP, por sus siglas en inglés) certifican lo dicho por el suizo. Nadal le ganó a Federer en 24 ocasiones, mientras que Federer le ganó al mallorquín en 16 oportunidades.

Sin embargo, lejos de un reproche o dejo de amargura, Federer asegura que esas derrotas lo ayudaron a mejorar.

“Me desafiaste de formas que nadie más podría haber logrado. Sobre tierra batida, sentía que entraba en tu territorio, y me hiciste trabajar más duro de lo que jamás imaginé simplemente para conservar mi lugar”, escribe.

Y acto seguido agrega: “Hiciste que reimaginara mi juego, incluso hasta el punto de cambiar el tamaño de mi raqueta, buscando cualquier pequeña ventaja”.

La prensa española ha recordado el duelo que ambos atletas mantuvieron en Melbourne (Australia) en 2009, donde a Federer se le llegó a decir: “God, its’ killing me (Dios, esto me está matando)”.

Nadal y Federer junto en la Laver Cup.
En 2022, Nadal y Federer jugaron juntos y en el mismo lado, durante la despedida del suizo.

Orgullo de España

Aunque en la carta se define como “seguidor eterno” de Nadal, Federer admite que no siempre fue así.

“Después del Abierto de Australia de 2004, logré llegar al número 1 mundial por primera vez. Pensé que estaba en la cima del mundo. Y lo estaba. Hasta dos meses después, cuando entraste en pista en Miami con tu camiseta roja sin mangas, mostrando esos bíceps, y me derrotaste con claridad”, rememora.

El campeón suizo exalta los logros de Nadal y califica su carrera de “increíble”.

“¡14 títulos de Roland Garros, algo histórico! Hiciste que toda España se enorgullezca y has dado orgullo al todo el mundo del tenis”, le dice a su amigo.

En la misiva, Federer también recordó episodios como el duelo que mantuvieron en Sudáfrica ante 50.000 espectadores, en los cuales reconoció que terminaban tan agotados físicamente que “casi teníamos que sujetarnos el uno al otro durante las ceremonias de premios”.

Nadal junto a la bandera de España
Federer ha calificado a Nadal como “orgullo” de España, debido a sus 22 títulos y dos medallas olímpicas.

“Se cierra el círculo”

La despedida de Nadal de las competiciones profesionales ha terminado siendo bastante agridulce.

El campeón no pudo superar al neerlandés Botic van de Zandschulp en el duelo por el pase a las semifinales de la Copa Davis, celebrada en la ciudad española Málaga.

Sin embargo, el tenista ha restado importancia a esto.

“Perdí mi primer partido en la Davis y pierdo el último. Se cierra el círculo”, ha dicho el atleta, de 38 años, en la rueda de prensa posterior.

“He intentado hacerlo lo mejor posible, estar todo lo positivo que pudiese y con la energía correcta. Pero no ha sido suficiente, él ha sido mejor que yo”, concedió.

El español anunció su retirada hace un año, luego de que una serie de problemas físicos le hayan impedido jugar con regularidad.

Los presentes en el Pabellón Martín Carpena, donde se disputó el duelo, corearon: “¡Gracias, Rafa!”.

“Las gracias las tengo que dar yo… a tanta gente que es difícil empezar”, replicó el atleta desde el centro de la pista.

El tenista no solo ha logrado a lo largo de su carrera 22 títulos de Grand Slam y dos medallas olímpicas, sino que también ha conseguido 92 títulos del ATP Tour, ha disputado cuatro finales de la Copa Davis y ha permanecido durante 209 semanas como número uno del mundo, además de estar 912 semanas consecutivas entre los 10 mejores.

“Sinceramente, han sido 20 años de carrera profesional en los que me han llevado en volandas siempre, en los momentos buenos me ayudan a ganar el siguiente punto y en los malos me empujaban a seguir peleando”, agregó.

Y remató diciendo: “En España y en el mundo, en general, me he sentido un súper afortunado por recibir tanto, tanto cariño”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleCiudadanos proponen en el Plan Municipal de Guachochi
Next Article MLB anuncia los ganadores al Cy Young de la Liga Americana y Liga Nacional; ambos presumen de Triple Corona
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Boxeo: ¿Adiós al “Money”? La millonaria deuda que dejaría a Mayweather sin Tyson y sin pasaporte

mayo 2, 2026

Gran Premio República Argentina: un clásico icónico encabeza la fiesta de los 150 años de Palermo

mayo 2, 2026

McIlroy: “Me han inspirado mucho deportistas como Nadal, Federer, Messi o Ronaldo”

mayo 2, 2026

El Manchester United está dispuesto a ofrecer TRES jugadores al AC Milan para cerrar el fichaje de Rafael Leão

mayo 2, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

By egochihuahuamayo 2, 20260

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026

Cuando la política se cruza con la investigación

mayo 2, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

mayo 2, 2026

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.753
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.