MARU Y MARCO, CONTRA MORENA, LOERA, LOERA, ANDREA Y CRUZ
Por Rosendo HERNÁNDEZ
Si bien Cruz Pérez está haciendo pre-pre-precampaña y ahora le copia Marco Bonilla, ambos de manera abierta y directa a través de “terceros”, sus agencias de publicidad y revistas que lanzan los espectaculares pagados por estas (con el contrato del Gobierno Municipal), no pueden ignorar a los otros, que también pre-quieren la silla.
Irving Rafael Loera Talamantes, actual secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, quien fuera secretario particular de la Presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos en 2016 y subsecretario del H. Ayuntamiento de Chihuahua del 2021 al 2022, se está promoviendo más que la gobernadora en las redes sociales.
A pesar de que desde Comunicación Social de Gobierno del Estado les exigen no dejar de repetir y dar “me gusta” a toda publicación de Gobierno o de Maru en sus dos páginas, para exaltar a la funcionaria y sus acciones, Rafa Loera pone esos eventos en sus cuentas oficiales y, casualmente, toda su raza le da más “me gusta” que a las de Maru.
En muchas es protagonista con frases “entregué… visité…. ayudé…” en las publicaciones, tal y como erróneamente lo está haciendo el equipo de la gobernadora, muy al estilo Moreno que quieren decir a los necesitados que de su bolsillo salió el recurso o el bien…. Y es de los impuestos… tus impuestos.
Marco Antonio Bonilla Mendoza, el alcalde de Chihuahua, quien estuvo en las administraciones de Juan Blanco Zaldivar (2004-2005) y Carlos Borruel (2007-2010), tiene cercanía con Maru Campos, de quien en 2012 fue Coordinador General de campaña cuando ella peleaba una diputación Local.
Y es el abanderado, “corcholato” o elegido (sin decirlo) de Maru para la sucesión, que más allá de esa etiqueta, se ha desempeñado como los buenos alcaldes priistas y panistas de antaño, que ahora la sociedad extraña, al acercarse sin tanto show.
Regresando con la “oposición”, está Juan Carlos Loera de la Rosa, político de Morena, quien fue delegado federal de los programas de Bienestar en Chihuahua y candidato de su partido a la gubernatura de Chihuahua en 2021, hoy senador por Chihuahua con una espina dentro contra Maru Campos, que no se ha logrado sacar.
Si este morenista sobrevive a la mercadotecnia de Andrea Chávez Treviño y sus padrinos desde la ciudad de México, podría (y solo podría), ser candidato nuevamente por Morena, situación que ha sostenido que peleará “para darle a Chihuahua un gobernador con espíritu empresarial que necesita”.
Pero no olviden a Andrea, ella, como cierta marca de zapatos homónima, tiene la mejor colección y amplia línea… de acción.
El número uno en publicidad es don Cruz Pérez Cuéllar, hoy miembro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Presidente Municipal de Juárez desde el 10 de septiembre de 2021, pero con sangre azul desde 1988, en que se afilió al Partido Acción Nacional.
Con el orgullo de ser presidente estatal del PAN en Chihuahua, así como diputado al Congreso de Chihuahua y diputado federal por ese instituto político, la luz de la verdad le iluminó y dejó al panismo, a pesar de haber sido su conductor y líder, para unirse al pensamiento de López Obrador y dar a los mexicanos las respuestas políticas, educativas, de bienestar, salud y paz que requerían…. Eso dijo.
Cruz tiene ex priistas y ex panistas de asesores, muchos de ellos con reconocimiento y experiencia positiva como exalcaldes, pero cae en las redes de la estrategia de medios de comunicación que le brindan entrevistas y notas positivas… a cambio de un contrato.
Y ya hablaremos de quienes le ponen piedritas a Maru dentro de casa.
ARCO, CONTRA MORENA, LOERA, LOERA, ANDREA Y CRUZ