Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

abril 24, 2026

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Inspeccionan Células Mixtas  598 establecimientos en regreso al semáforo rojo 
Local

Inspeccionan Células Mixtas  598 establecimientos en regreso al semáforo rojo 

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 29, 2020No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Inspeccionan Células Mixtas  598 establecimientos en regreso

al semáforo rojo 

–         Se componen por 107 elementos de la Dirección General Gobierno, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Gobernación Municipal, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Coespris, entre otra  

–         Las multas a quienes violen las medidas pueden llegar hasta los 130 mil pesos y el retiro del permiso para operar a los reincidentes

Durante los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas determinadas por el Gobierno del Estado ante el regreso del semáforo rojo, se han inspeccionado 598 establecimientos, dando como resultado 16 clausuras.

Los comercios sancionados fueron detectados violando las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se procederá a la cancelación de sus permisos para operar.

En rueda de prensa virtual, en la que participaron Carlos Olson San Vicente, subsecretario General de Gobierno; Joel Gallegos Legarreta, director General de Gobierno; Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua; e Israel Galván Jaime, comisionado Estatal de Seguridad; se explicó el trabajo que realizan las Células Mixtas conformadas para vigilar cumplimiento de acuerdo y restricciones por el semáforo rojo.

Éstas se encuentran integradas por 107 elementos de la Dirección General Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Vial, Autoridades municipales, y elementos de la policía municipal; a las cuáles se integra personal de la Dirección de Transporte en el caso de las verificaciones a camiones.

El desglose de los primeros días de operación de las Células Mixtas es el siguiente:

Zona Norte

·        183 inspecciones

·        28 desalojos por actividad no esencial

·        10 actas administrativas

·        7 clausuras

·        1 decomiso

·        21 atenciones a denuncias civiles

·        9 unidades remitidas a corralón por incumplimiento del 50% de ocupación permitida en cuanto a asientos disponibles

Zona Centro

·        415 inspecciones

·        214 desalojos por actividad no esencial

·        10 actas administrativas

·        9 clausuras

·        1 decomiso

·        48 atenciones a denuncias civiles

·        4 a 6 sanciones diarias a transportistas desde regreso a semáforo rojo

Carlos Olson, subsecretario General de Gobierno, destacó la coordinación entre las autoridades estatales y municipales, la cual ha generado un mayor alcance en las acciones de estos grupos; ya que dentro de las restricciones, la competencia de atención varía entre uno u otro nivel de gobierno.

Ejemplo de ello, dijo,  es lo vivido desde las 6:00 horas de este miércoles 28 de octubre, para disuadir a la gente a realizar el recorrido hacia el templo de San Judas Tadeo, donde la participación de los elementos de seguridad fue fundamental al llamar a las y los presentes a evitar conglomeraciones que pudieran representar un riesgo de contagio.

Agregó que durante los operativos de las Células Mixtas habrá cero tolerancia porque lo que se está cuidando es la salud de las personas, además de que se trabaja en solidaridad de los médicos, debido a que un aumento de casos generaría mayor número de hospitalizados, representando más carga de trabajo a las y los trabajadores de la salud, quienes desde marzo no han tenido descanso.

Respecto a los recorridos, Joel Gallegos, director General de Gobierno, indicó que se trata de un esfuerzo sin precedentes la integración de estos órganos, que han conjuntado las competencias estatales y municipales.

Apuntó que,  en estos días se han cerrado establecimientos en la zona centro de la capital del estado y evitado que no se instalen tianguis (con quienes se acordó tener cerrado durante dos semanas),  al ser considerados de alto índice de contagio por la cantidad de personas que circulan en ellos.

En cuanto a las multas que se están emitiendo, Gallegos Legarreta sentenció que van de 30 mil a los 130 mil pesos, para quienes violen las disposiciones en materia de bebidas alcohólicas; mientras que por la realización de carreras de caballos la cantidad es de 130 mil pesos;  de reincidir se procederá a la cancelación de los permisos para operar, en ambos casos.

La Fiscalía General del Estado tendrá participación directa al abrir carpetas de investigación para identificar participación de la delincuencia organizada en las carreras de caballos y peleas de gallos que se realicen, con el objeto de proceder en contra de quien o quienes resulten responsables.

En lo relacionado al transporte público, las sanciones que se contemplan por violar la restricción del aforo de 50% de la capacidad de asientos consisten en una multa económica y el envío de la unidad al corralón, mientras que para quienes reincidan se hará válida la cancelación de la concesión.

En cuanto a la participación de elementos de seguridad pública en las Células Mixtas, Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública del municipio de Chihuahua; e Israel Galván Jaime, comisionado Estatal de Seguridad; coincidieron en que el trabajo que se ejecuta se debe a que lamentablemente la sociedad no ha comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria que vivimos, por lo que trabajan para reducir el gran riesgo que se registra, ya que de lo contrario se podrían disparar las cifras de contagios.

Enfatizaron en que las molestias que se puedan causar a las y los chihuahuenses tienen por objeto proteger la vida del mayor número de personas.

Los funcionarios públicos llamaron a emitir denuncias de hechos que incumplan con las restricciones vía telefónica al 9-1-1 o mediante mensaje de WhatsApp al (614) 327-77-77 para Chihuahua capital y al (656) 499-88-88 en Juárez.

—

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleChiquis Rivera se ve ganadora del Latin Grammy
Next Article Jiménez: se actualizan para luchar en redes sociales con semáforo rojo
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

PT Chihuahua impulsa gestiones en CDMX para fortalecer municipios

abril 24, 2026

Invita IMSS Chihuahua a la población a participar en la Primera Semana Nacional de Vacunación 2026

abril 24, 2026

Fortalece Tecnológico de Nuevo Casas Grandes la vinculación internacional con la Universidad de Costa Rica

abril 24, 2026

Gana equipo de drones de la UTCJ el Torneo Mexicano de Robótica

abril 24, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

By egochihuahuaabril 24, 20260

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026

Fanny Rabel, artista que retrató al México del Siglo XX a través de las mujeres y la infancia.

abril 24, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

abril 24, 2026

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.333
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.