Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Ensalada de huevo para tostadas o desayunos

julio 25, 2026

¿Un castigo divino o una tecnología desconocida? La destrucción de Sodoma y Gomorra sigue generando debate

julio 25, 2026

¿POR QUÉ COYOTE VS. ACME ES UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO?

julio 25, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » España bate récords de audiencia global tras ganar el Mundial
Deporte

España bate récords de audiencia global tras ganar el Mundial

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 25, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Escarlata Sánchez

Más allá del terreno de juego, el triunfo de España al lograr su segunda estrella en el Mundial ha impulsado la dimensión internacional de la selección española, que ha reforzado su presencia y conexión con los aficionados en los últimos meses, desde la presentación oficial de la convocatoria mundialista.

Este impacto ha sido también fruto de la estrategia de comunicación desarrollada por la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), que ha acercado el día a día del equipo a millones de seguidores durante todo el Mundial. Las redes sociales de la selección (@sefutbol) han sumado 6,7 millones de nuevos seguidores, un crecimiento del 31% en apenas dos meses.

La RFEF ha reforzado su estrategia digital con un modelo de comunicación permanente, basado en contenidos exclusivos y una presencia continua en redes sociales para acercar el lado más humano de la selección y estrechar el vínculo con la afición.

Durante el Mundial, la RFEF apostó por nuevos formatos adaptados a plataformas como Instagram y TikTok, con contenidos más ágiles y emocionales. Algunas piezas alcanzaron gran repercusión internacional y llegaron a ser tendencia, como los homenajes a Chattanooga o la imagen de Nueva York teñida de rojo antes de la final.

Entre los contenidos destacados de la RFEF durante el Mundial sobresalieron el pódcast ‘La estrella que nos une’ y el serial Vlog del Mundial, que acercaron a los aficionados las historias, emociones y vivencias de los jugadores.

Además, las entrevistas tras los partidos y las celebraciones del título alcanzaron millones de visualizaciones en redes sociales, con más de 25 millones de reproducciones en Instagram. Los contenidos de la RFEF sumaron 2.700 millones de visualizaciones en Instagram y más de 93 millones de interacciones.

Una docuserie que llegará a más de 200 países

La RFEF y Prime Video estrenarán en diciembre una docuserie de cuatro capítulos sobre el histórico triunfo de la selección española en el último Mundial. Con imágenes inéditas y testimonios de los protagonistas, la producción mostrará los secretos del equipo que conquistó la segunda estrella y llegará a más de 200 países.

En una publicación de la Selección Española Masculina de Fútbol en la red X, la RFEF lo anunciaba así: “La @rfef y @PrimeVideo estrenarán una docuserie sobre el triunfo en la #CopaMundialFIFA. Estará disponible en diciembre y constará de cuatro episodios”.

La renovación de la identidad visual de la selección impulsó su imagen durante el Mundial, con publicaciones de gran alcance como ‘Campeones del Mundo’, que alcanzó 316 millones de reproducciones, ‘A la final’ (137 millones) y la imagen del levantamiento del trofeo (81 millones).

Un impacto mediático y digital sin precedentes

La actividad de la RFEF y la selección durante el Mundial generó 11,5 millones de artículos en medios entre el 25 de mayo y el 21 de julio, con un impacto estimado de 643 millones de euros en valor equivalente publicitario y 41.400 millones de oportunidades de visualización.

TikTok fue la plataforma con mayor impulso, con 3,5 millones de nuevos seguidores y un aumento del 470% en visualizaciones. En conjunto, los perfiles de la RFEF alcanzaron los 34,3 millones de seguidores y reforzaron su presencia digital con nuevos contenidos y cobertura diaria del torneo.

La RFEF desplegó durante el Mundial un amplio dispositivo para atender a los medios nacionales e internacionales, con 215 entrevistas individuales, 245 entrevistas flash, 34 ruedas de prensa y la participación de decenas de jugadores en zonas mixtas. El operativo permitió cubrir las necesidades informativas de más de 215 periodistas acreditados en las fases finales del torneo.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLa selección de Alemania tiene nuevo entrenador: Jürgen Klopp
Next Article Boca le ganó a O’Higgins en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Entrevista exclusiva con Stan Wawrinka: “He logrado mucho más de lo que jamás habría podido soñar”

julio 25, 2026

Boca le ganó a O’Higgins en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana

julio 25, 2026

La selección de Alemania tiene nuevo entrenador: Jürgen Klopp

julio 25, 2026

Murió Zdenek Chovanec, exrival de Franco Colapinto en la Fórmula 3, a los 21 años

julio 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
ego Gourmet

Ensalada de huevo para tostadas o desayunos

By egochihuahuajulio 25, 20260

Historia de Jessica Zamora Si buscas un desayuno práctico, económico y con un buen aporte de proteína, la ensalada…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

¿Un castigo divino o una tecnología desconocida? La destrucción de Sodoma y Gomorra sigue generando debate

julio 25, 2026

¿POR QUÉ COYOTE VS. ACME ES UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO?

julio 25, 2026

Controversial …  La hipocresía azul: Del saqueo al huachicol fiscal.

julio 25, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Ensalada de huevo para tostadas o desayunos

julio 25, 2026

¿Un castigo divino o una tecnología desconocida? La destrucción de Sodoma y Gomorra sigue generando debate

julio 25, 2026

¿POR QUÉ COYOTE VS. ACME ES UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO?

julio 25, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 52.535
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.