Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Yesenia Reyes reafirma su compromiso con la educación mediante la entrega de útiles escolares a 41 escuelas del Distrito 01

junio 3, 2026

Firman IMSS Chihuahua y Ayuntamiento Cd. Juárez comodato de dos CECI IMSS-DIF*

junio 3, 2026

Impulsa Alfredo Chávez entornos más seguros en escuelas de la Panorámico

junio 3, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » De sus convocados faltantes, Martino sólo extraña a Hirving Lozano
Deporte

De sus convocados faltantes, Martino sólo extraña a Hirving Lozano

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 7, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

‘Estoy acá con los jugadores que quería traer’

EFE 

El seleccionador de México Gerardo ‘Tata’ Martino dijo este martes que no extraña a ningún futbolista para los encuentros contra Países Bajos y Argelia de los próximos días, con la excepción de Hirving Lozano, descartado por los contagios en el Nápoles italiano, y Carlos Rodríguez, positivo por COVID-19.

“Estoy acá con los jugadores que quería traer”, dijo el técnico, lamentando “las elucubraciones” que se han hecho “sobre lo que hubiese querido”, dijo en la rueda de prensa previa al amistoso contra Países Bajos, que se disputa este miércoles en Amsterdam.

Martino ha llamado como máximo a dos jugadores por club, pero en aquellos equipos en los que se excedió, como con Monterrey y América, les ha dejado incorporarse más tarde a la convocatoria.

Es el caso del portero Hugo González y el volante Carlos Rodríguez, ambos del Monterrey, y el delantero Henry Martin, del América.

“Los equipos han cumplido, más allá de algunas discusiones que se pudieron haber dado en los medios”, zanjó el seleccionador.

Sobre Rodríguez, que se quedó en México, le deseó una pronta recuperación. “Lamentamos que se haya infectado y esperamos que pueda pasar el coronavirus con toda normalidad”, indicó.

Así mismo, celebró haber podido volver a “compartir concentración, entrenamientos y recuperar la dinámica de grupo”, primero contra Guatemala y ahora para una pequeña gira en Países Bajos, tras diez meses de parón obligado por la pandemia.

“Han sido buenos días, hemos trabajado bien desde la semana pasada cuando el primer grupo llegó, y después a medida que se fueron agregando”, el resto de futbolistas en los días posteriores, dijo Martino.

El seleccionador profundizó sobre el relevo generacional en el Tricolor. “Hay cosas que son naturales, no necesariamente son ciclos que se van cerrando, pero sí que van cambiando y se da paso a otros futbolistas”, apuntó.

Destacó los nombres de Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, los cuales “toman la posta que van dejando los más experimentados, los que ya están muchos más cerca del final”.

No por ello los jugadores más veteranos tienen más complicado hacerse un hueco en el combinado nacional. “Ningún futbolista está vetado y ninguno tiene el lugar asegurado”, advirtió.

“Mas que una cuestión de veteranía, es una cuestión de vigencia. Si uno nota que un jugador está vigente a los 35 años, ¿por qué no convocarlo? Y al mismo tiempo, si uno ve que hay un chico de 18 ó 19 años que puede estar, ¿por qué no convocarlo? Ni la excesiva juventud ni la excesiva veteranía te dejan fuera de la selección”, reflexionó.

Respecto a su rival más inmediato, Países Bajos, explicó que intentará buscar “el protagonismo del juego tratando de no cometer los errores del partido contra Argentina, que fueron muchos”, dijo en referencia al único encuentro que ha perdido (4-0) desde que es seleccionador.

“Intentaremos tener la supremacía, que el juego pase por nosotros y obviamente estaremos dispuestos a pasar momentos de zozobra e incertidumbre porque enfrentamos a un rival con jerarquía”, concluyó.

El seleccionador de la “Naranja mecánica”, Frank de Boer, se estrena en el cargo contra México. Martino dijo que “no espera demasiadas modificaciones” en la manera de jugar de los europeos, aunque sí varias rotaciones debido a que Países Bajos disputa posteriormente dos partidos oficiales correspondientes a la Liga de las Naciones.

Por último, el técnico argentino le quitó hierro a las palabras del defensa neerlandés Virgil van Dijk, quien reconoció este lunes que apenas conocía a futbolistas de la selección mexicana, más allá de Hirving Lozano.

“No me parece trascendental, es algo anecdótico. Si a mí me preguntasen hoy por Japón o Corea del Sur, probablemente no los conozca”, concluyó.

‘Tata’ Martino dijo este martes que no extraña a ningún futbolista para los encuentros contra Países Bajos y Argelia de los próximos días, con la excepción de Hirving Lozano. (ESPECIAL)

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLiga MX: Presentan al Jefe Tomas Boy con el Mazatlán FC
Next Article Así colaborará la NFL en las elecciones de EUA
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

sorpresa que le hicieron a Ancelotti con un mensaje de sus nietos y que quebró al DT como pocas veces

junio 3, 2026

Grupo C: Brasil y Marruecos al mando; Escocia, el hueso; y Haití, la cenicienta

junio 3, 2026

Grupo D: Paraguay y Estados Unidos, en la arena de una batalla sin tregua ni favoritos

junio 3, 2026

Andreeva regresa a las semifinales de Roland Garros tras barrer a Cirstea

junio 3, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

Yesenia Reyes reafirma su compromiso con la educación mediante la entrega de útiles escolares a 41 escuelas del Distrito 01

By egochihuahuajunio 3, 20260

Yesenia Reyes reafirma su compromiso con la educación mediante la entrega de útiles escolares a…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Firman IMSS Chihuahua y Ayuntamiento Cd. Juárez comodato de dos CECI IMSS-DIF*

junio 3, 2026

Impulsa Alfredo Chávez entornos más seguros en escuelas de la Panorámico

junio 3, 2026

UPCH impulsa la movilidad sustentable con el Workshop E-Mov Sol

junio 3, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Yesenia Reyes reafirma su compromiso con la educación mediante la entrega de útiles escolares a 41 escuelas del Distrito 01

junio 3, 2026

Firman IMSS Chihuahua y Ayuntamiento Cd. Juárez comodato de dos CECI IMSS-DIF*

junio 3, 2026

Impulsa Alfredo Chávez entornos más seguros en escuelas de la Panorámico

junio 3, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 35.921
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.