A través de la música, la iniciativa impulsa talentos y fortalece capacidades en la niñez y juventud de Cuauhtémoc.
Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con el propósito de fomentar el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mediante la educación musical, la asociación México a Través del Arte realizó el concierto de verano “Los Niños Tocan Tan Bien” en el Auditorio de las Tres Culturas, donde 125 participantes compartieron los avances alcanzados durante el primer semestre del proyecto NUCAM: Núcleos Comunitarios de Aprendizaje Musical, iniciativa respaldada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC).
Durante el evento se contó con la participación de Víctor Silva, consejero de FECHAC en la región de Cuauhtémoc, quien destacó la importancia de impulsar espacios que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes mediante actividades que fortalecen sus habilidades, su autoestima y su participación positiva en la comunidad.
Víctor Silva, consejero de FECHAC en la región de Cuauhtémoc, comentó: “La música en si misma es inclusiva, tiene la capacidad de unir a las personas, fortalecer la confianza y fomentar la convivencia. Además de aprender a tocar un instrumento, las niñas, niños y jóvenes desarrollan habilidades que les ayudan a relacionarse mejor con los demás y a crecer de manera positiva”, expresó.
Desde hace 30 años, el empresariado chihuahuense, a través de FECHAC, impulsa proyectos que generan oportunidades para que niñas, niños y jóvenes desarrollen sus talentos, fortalezcan sus capacidades y participen activamente en la construcción de comunidades más unidas. Iniciativas como NUCAM demuestran que la música puede convertirse en una herramienta para fomentar la confianza, la convivencia y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.







