La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) recibió la certificación como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC).
La política normativa de la UTT establece la importancia de proteger contra la exposición del humo de tabaco a la población fumadora y no fumadora que labora y estudia en la institución educativa.
El Rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, informó que de acuerdo a la citada política de la institución procedió la evaluación por la CONADIC y el CEAADIC para ser certificada como centro estudiantil libre de humo de tabaco,
El Rector Chávez Tiznado explicó que se impartió una plática de concientización y sensibilización en el tema a las y los jóvenes universitarios. Y de igual manera se desarrolló un recorrido por las instalaciones de la universidad, donde las autoridades pudieron apreciar el orden y limpieza de áreas.
Chávez Tiznado agradeció a las autoridades por su apoyo incondicional para lograr una excelente evaluación y felicitó a su equipo de trabajo por el compromiso con que ha asumido esta normativa dentro de la institución, lo que da ejemplo a la comunidad en general.
De este modo la Universidad Tecnológica de la Tarahumara se enmarca en el nuevo proyecto de prevención contra el humo del tabaco, el cual busca generar hábitos de vida saludable entre su personal y alumnado.