Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

El entretenimiento en vivo se consolida como un impulsor clave del turismo y la actividad económica en México

mayo 1, 2026

Renueva Conalep laboratorio de cómputo del Plantel Chihuahua II con 177 nuevos equipos

mayo 1, 2026

Renuncia Héctor Ochoa a Economía; se perfila rumbo a la alcaldía de Chihuahua

mayo 1, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Alejandro Sanz: «Venía de no tratarme demasiado bien, ocupándome poco de lo personal»
Espectaculos

Alejandro Sanz: “Venía de no tratarme demasiado bien, ocupándome poco de lo personal”

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 26, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

(EFE).- Pocas veces se ha mostrado Alejandro Sanz tan “desnudo” en una canción, tan expuesta su vida privada, como en ‘Palmeras en el jardín’, con la que este martes abrió una nueva etapa después de otra en la que, reconoce, venía de no tratarse “demasiado bien”, sobre todo en lo personal.

En una entrevista con EFE, el músico español más premiado por los Latin Grammy charla sobre ello y sus proyectos inmediatos, como un documental sobre esa época difícil en su vida y un disco que verá la luz en 2025.

PREGUNTA: En mayo de 2023 se convirtió en noticia una publicación suya en redes (“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”). ¿Cómo se encuentra?

RESPUESTA: Entré en un proceso que no solo es largo, sino que probablemente dure toda la vida y que es intentar estar lo mejor posible dentro de que las emociones y los estados de ánimo fluctúan.

P: ¿Existió alguna razón concreta que lo llevó a ese momento?

R: Ese estado de ánimo llegó por un cúmulo de cosas. Yo venía desde hacía mucho tiempo no tratándome demasiado bien, ocupándome mucho de mi carrera, pero muy poco del aspecto personal y se juntó con varias cosas, incluidas sentimentales y profesionales.

P: ‘Palmeras en el jardín’, que es un lamento por el amor que se acaba, ¿nace entonces?

R: En realidad es un poco consecuencia de lo que he ido logrando con el esfuerzo y con el trabajo de la terapia. Para sanar determinadas cosas hay que expresar lo que te está ocurriendo.

Un mes después de ese mensaje se anunció el final de su relación sentimental con la artista plástica cubana Rachel Valdés. En su nuevo tema, alude a ello cuando canta: “Por más palmeras que plantemos en el jardín, esto jamás será La Habana, yo siempre seré Madrid”, así como “Si tú fuiste la que me enseñó a pintar, por qué no me hablaste de los grises”.

P: Siempre fue muy cauto con su vida íntima, incluso cuando se lo llevaba a su música. ¿Es esta la canción en la que más se ha expuesto?

R: Sí, probablemente sí. Podía haberlo hecho de otra forma, pero no hubiera sido la canción que tiene que ser. También me animó mucho que, con todas las cosas que hay en el panorama mundial, yo no puedo tener miedo a expresarme ni tener pena o vergüenza por algo que es una cuestión puramente de amor.

P: Llega acompañada de un impresionante videoclip producido por Residente y es el primer sencillo del que será su nuevo disco. ¿Puede anticipar más detalles?

R: Que nadie crea que va a encontrar un álbum de baladas. Esto es como abrir la ventana de la casa, pero dentro hay un montón de temas que abordan otras emociones, como la alegría. Saldrá para primavera (primera mitad de 2025) y hay algunas colaboraciones muy interesantes. Lo que he hecho aquí con los arreglos es intentar llevarlos a lo mínimo posible.

P: A principios de 2023 anunciaba que no tardaríamos en escuchar esas canciones, ¿los planes se torcieron?

R: Ahora mismo hay unas 16 canciones. Sé las que van a ir en el disco, pero no las que no van a ir. Es el disco en el que más tiempo hemos invertido en hacer los temas, (…), en encontrar el concepto y también los equipos de gente para trabajar.

P: Para subrayar el cambio de ciclo, todo este material llega tras fichar por Sony Music después de años en Universal. ¿Por qué?

R: Sony es una compañía que siempre fue muy atractiva para mí. Habíamos fantaseado muchas veces con trabajar juntos y se dio la oportunidad. Aunque haya a quien le cuesta mucho cerrar etapas, yo creo que es muy bueno hacerlo, porque cuando ocurre, la gente tiene ilusión y ganas por que todo eso funcione.

P: No es su único proyecto. Acaba de anunciar un documental con Netflix. ¿En qué punto se encuentra y qué mostrará?

R: Sí, en principio serán tres capítulos y seguirá esa línea de desnudez. Va a recoger un poco desde que acaba prácticamente el último documental que hice, todo el esfuerzo que hay detrás de superar determinadas situaciones en tu vida, de continuar en el camino y de poder sacar nuevos proyectos.

Javier Herrero

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article“Este sigue siendo el mejor Gran Premio del año”: Checo Pérez
Next Article Natalia Oreiro protagonizó una jugada producción de fotos antes de los Martín Fierro de Cine: “Pura emoción”
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Dick Van Dyke reaparece a sus 100 años: el vídeo bailando con su mujer que demuestra que la edad es solo un número

mayo 1, 2026

El cantante de country «outlaw» David Allan fallece a los 86 años

mayo 1, 2026

La estilista real detrás de Emily en ‘El diablo viste de Prada’ rompe su silencio: su inesperado vínculo con Nicola Peltz

mayo 1, 2026

Una larga historia de amor entre la moda, el cine… y el ‘marketing’

mayo 1, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

El entretenimiento en vivo se consolida como un impulsor clave del turismo y la actividad económica en México

By egochihuahuamayo 1, 20260

    De acuerdo con datos del sector, en 2025 esta industria generó un impacto económico cercano…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Renueva Conalep laboratorio de cómputo del Plantel Chihuahua II con 177 nuevos equipos

mayo 1, 2026

Renuncia Héctor Ochoa a Economía; se perfila rumbo a la alcaldía de Chihuahua

mayo 1, 2026

Owen de Canel’s-Java 7° en Arranque de “Tour Of the Gila” Etapa 1

mayo 1, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

El entretenimiento en vivo se consolida como un impulsor clave del turismo y la actividad económica en México

mayo 1, 2026

Renueva Conalep laboratorio de cómputo del Plantel Chihuahua II con 177 nuevos equipos

mayo 1, 2026

Renuncia Héctor Ochoa a Economía; se perfila rumbo a la alcaldía de Chihuahua

mayo 1, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.501
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.