Leanne Wong
Con siete subdivisiones abajo y tres restantes en las clasificaciones femeninas en los campeonatos mundiales, las mujeres estadounidenses actualmente tienen una ventaja dominante de cara a la final.
Leanne Wong superó a su compañera de equipo Kayla DiCello por menos de media décima después de que ambas tuvieron un desempeño sólido el lunes, con Wong ganando 55.749 por delante de los 55.700 de DiCello. Ambas gimnastas parecían estar cerca de la mejor forma en comparación con la competencia de prueba de la semana pasada, con Wong especialmente aguda, tranquila y hermosa a la vez, haciendo de la ejecución su máxima prioridad, con ninguna de sus puntuaciones E por debajo de un 8,3. Esta fue una mejora enorme en comparación con su apariencia tanto en las pruebas como en el entrenamiento del podio, aunque creo que su verdadero desafío ahora será igualar lo que demostró ser capaz de hacer en las calificaciones bajo la presión de una final completa, pero si puede hacerlo eso, ella será absolutamente una amenaza de medalla.
Pensé que DiCello también tuvo un buen desempeño, aunque dudaba un poco más en algunas áreas, especialmente en barras y vigas. Sin embargo, su trabajo en la bóveda y el suelo fue ejemplar, y con quizás un poquito más de margen de mejora que Wong, podría hacer las cosas muy interesantes en la final. Por supuesto, las estadounidenses tendrán que esperar y ver cómo se ven las rusas en su propia ronda de clasificación el martes, pero es seguro decir que ambos están bastante seguros para los tres o cuatro primeros, dependiendo de cómo se vean Angelina Melnikova y Vladislava Urazova. .
Tanto Wong como DiCello también son los principales contendientes en las finales de viga y piso, con Wong actualmente en el tercer lugar en la viga y el segundo en el piso, mientras que DiCello es quinto en la viga y tercero en el piso. Los estadounidenses no llevaron a nadie a las finales de bóveda o barras, y los otros dos del equipo estadounidense en Kitakyushu se quedaron cortos. Si bien Konnor McClain se encuentra actualmente en sexto lugar en la viga con un 13.466 y eMjae Frazier es actualmente séptimo en el piso con un 13.166, ambos se perderán la final independientemente de sus ubicaciones finales debido al límite de dos por país. McClain tenía un juego de vigas excelente en su mayoría y estaba buscando superar un 14.0 hasta que un bamboleo masivo en su serie de diseño derribó su puntaje, mientras que Frazier parecía un poco laborioso en el piso y no pudo superar sus grandes pases sin aterrizaje masivo. deducciones.
Fuera de los EE. UU., Hay una multitud de gimnastas en el rango de 52-53, liderados por el propio Hatakeda Hitomi de Japón actualmente en tercer lugar con 53.798, seguido por Filipa Martins de Portugal en cuarto lugar con 53.032, Wei Xiaoyuan de China en quinto con con 52.865, Carolann Heduit de Francia en sexto lugar con 52.765, Anastasiia Bachynska de Ucrania en séptimo con 52.665 y Naomi Visser de Holanda en octavo con 52.266.
Hatakeda, que actualmente es octavo en los bares pero no es probable que llegue a la final con algunos trabajadores fuertes del bar por venir, tuvo un desempeño realmente sólido de principio a fin, y fue un día brillante para el resto del equipo japonés también. , con Murakami Mai actualmente liderando el grupo en el piso con un 14.166 mientras se sienta séptimo en la viga, Hiraiwa Yuna actualmente cuarto en el piso con un 13.400, y Ashikawa Urara actualmente cuarto en la viga con un 13.533 después de una increíble parada en un bamboleo masivo que casi termina. su competencia, pero con
uno de los sets más difíciles del día y con un trabajo por lo demás encantador, pudo permanecer en la mezcla.
Si bien consideraba a Martins una gran amenaza para la final de barras y alguien que llegaría a la final general, no pensé en ella como una posible líder general, así que verla actualmente en cuarta posición con el potencial de rotar con ella. el grupo de cabeza en la final está más allá de mis expectativas más locas. Dejando de lado las barras, donde está esperando pacientemente en el quinto lugar con un 14.133, Martins no tenía rutinas realmente sobresalientes, yendo sub-13 tanto en la viga como en el piso con rutinas de golpe (aunque sigue siendo octavo en el piso cuando cuentas dos por- remociones de países) y obtener un 13.3 para su Yurchenko lleno en salto, pero simplemente acertar en lo que fue un día difícil para la mayoría de los atletas fue suficiente para mantenerla por encima de algunos de los contendientes de medallas más realistas.
Wei es una de esas, puntuando muy por debajo de su potencial con caídas tanto en la viga (donde salió de su anillo del interruptor torcida y luego perdió por completo la dirección en el Korbut) y el piso (donde se quedó corta en su doble pliegue, tropezando y luego chocar contra su cabeza). Pero si bien la considero una de las principales contendientes para este encuentro, ver lo débil que está en la bóveda y el piso incluso con los golpes en comparación con los estadounidenses y los rusos la detendrá un poco, incluso si logra el trabajo brillante que es capaz de hacer. sobre rejas y vigas. Creo que tendrá que confiar en los errores de los más equilibrados, además de alcanzar sus propias rutinas al cien por cien.
En mejores noticias, Wei actualmente lidera el campo en barras con un 14.733 gracias a una excelente rutina que incluyó un inbar completo a Komova II a Pak, van Leeuwen, mitad de inbar a piruetas delanteras a piked Jaeger y un diseño doble de torsión completa. . En cuanto al resto de China, Luo Rui tuvo un día fantástico, realizando algunos de los trabajos más limpios del día tanto en barras como en viga, donde es segunda con 14.500 y primera con 14.566, respectivamente, aunque tanto Li Shijia como Qi Qi tuvo actuaciones pésimas que hicieron que perdieran sus oportunidades en cualquier final. Li no pudo atrapar a su Gienger en las barras y luego falló un pie en su anillo de interruptores en la viga, mientras que Qi tuvo que degradar su doble doble en el piso a medio adentro, medio afuera, donde se veía un poco débil en general, y luego estrelló tanto su doble Yurchenko como su rudi de voltereta en la bóveda.
Heduit realizó principalmente golpes aparte de algunos errores, incluido agarrar la viga después de su serie de vuelo y ser golpeada por su difícil pero defectuoso juego de barras, donde tenía deducciones de forma de pierna en casi todas las habilidades, pero su doble de Yurchenko era fuerte, manteniéndola. flotar por delante de la mayoría de las gimnastas sin esa dificultad de salto. Su compañera de equipo Celia Serber está actualmente 14 en el todoterreno, regresando de una caída desagradable en la que se golpeó la cabeza con la viga y entró en su desmontaje para golpear el piso, donde se veía bien (fue evaluada entre sus rutinas de viga y piso y autorizada para competir, y luego dijo en Twitter que solo tiene un poco de dolor de cuello, nada grave).
Desafortunadamente, Coline Devillard, quien era la mayor esperanza de Francia para una final de aparatos y una medalla, tuvo una rudi de voltereta áspera con un aterrizaje muy profundo, ganando un 13.2, y aunque consiguió su doble de Yurchenko, no fue genial, con dos pasos grandes. de vuelta para ganar un 13,7. Al final, su promedio fue de solo 13.450, y aunque está séptima en este momento, es una posición precaria para estar con Melnikova y Rebeca Andrade de Brasil en el segundo día.
Al igual que con Martins, sentí que el desempeño completo de Bachynska realmente superó mis expectativas, especialmente en los bares, donde logró un éxito, y en el piso, donde estuvo genial y actualmente es sexta cuando se contabilizan dos por país, por lo que ella potencialmente podría aferrarse a un lugar final allí también. Su rutina de rayos tuvo algunos momentos irregulares, e hizo un Yurchenko completo en bóveda en lugar de 1½, por lo que un 52.665 para un día que no fue perfecto fue genial para ella, y espero que pueda hacer aún más. en la final. Su compañera de equipo Yelizaveta Hubareva está en el undécimo lugar en todos los aspectos en este momento, también acertando en los cuatro eventos, aunque tuvo importantes deducciones de forma en todos los ámbitos.
Aparte de un dedo del pie fallado por completo en las barras que le hizo perder el ritmo, Visser tuvo un buen día en general, y es otra con margen de mejora, mientras que Vera van Pol probablemente se pierda la final después de dos caídas en las barras. (ella está en el puesto 23 en este momento con un 48.415). Sanna Veerman había caído tanto en las barras como en la viga, pero Elze Geurts fue la verdadera estrella del día para el equipo holandés, golpeando su diseño frontal de doble y resorte de Yurchenko completo para promediar un 14.350 en la bóveda, donde actualmente lidera el campo por medio medio. punto, y ella también es séptima en el piso en este momento teniendo en cuenta dos por país, por lo que incluso si se pierde la final, realmente demostró ser una estrella en este campo.
Los italianos podrían considerar el día como un éxito, con Asia y Alice D’Amato actualmente en el noveno y décimo lugar con puntajes casi gemelos de 52.099 y 52.098, aunque hubo algo de drama con el puntaje de Asia, que fue medio punto más alto. hasta que los jueces se dieron cuenta de que se perdió un pase de torsión completo en el piso (rebajó su diseño doble de torsión completa a solo un diseño doble y no lo compensó en otro lugar), dejando caer tanto su piso como los totales generales. Pero ambos todavía estarán en la final general, y Asia ocupa el segundo lugar en salto con un promedio de 13.816 en este momento, mientras que Alice es séptima en barras con 13.966, y el equipo también tiene a Elisa Iorio en cuarta en barras con 14.183. y octavo en viga con un 13.1. El mayor fastidio fue ver a Desiree Carofiglio, que acababa de regresar de una lesión que la sacó de la contienda olímpica, fallar sus dos primeros pases de piso y luego también sentar su Yurchenko 1½ en salto.
Los siguientes son los británicos. La estudiante de primer año Ruby Stacey acertó los cuatro eventos para sentarse en el puesto 12 con un 50.765, aunque Georgia-Mae Fenton, justo detrás de ella en el puesto 13 con un 50.690, cayó sobre una antena frontal en la viga y su doble frente en el piso, y alguna forma en las barras la retuvo a 13.658. Becky Downie tuvo golpes tanto en las barras como en la viga, y está jugando al juego de la espera para ver si llega a alguna de las finales. Sus barras fueron rebajadas y tuvieron un par de momentos dudosos, incluida una atrapada torcida en el Tweddle a Ezhova y luego un aterrizaje profundo y embestido en el desmontaje completo, pero su dificultad 6.2 sigue siendo una de las más altas del campo, y logró un 14.0, lo suficientemente bueno para el sexto lugar en este momento. En la viga, hubo una conexión de salto perdida y su anillo de interruptor no era exactamente lo que necesitaba, pero nuevamente, su nivel de dificultad y su fuerte trabajo fuera de estas áreas la llevaron a un 13.333, que es el séptimo lugar por ahora.
Rose Woo, el único todoterreno de Canadá, está en el puesto 15 con un 50.466, cayendo sobre la viga y luchando por errores menores en las barras y el piso; Maria Ceplinschi de Rumanía es 16º con un 50.399, cayendo sobre la viga pero golpeando una de sus rutinas de piso más fuertes (es quinta con un 13.3 en este momento); Jennifer Williams de Suecia es 17º con un 50.032, cayendo sobre la viga, típicamente su mejor evento, pero golpeando al resto; y a partir de aquí, el nivel del campo cae un poco, con Stefanie Siegenthaler de Suiza en el puesto 18 con un 48.864, Marlies Männersdorfer de Austria en el 19 con un 48.798, Csenge Bacskay de Hungría en el 20 con un 48.698, Zoja Szekely de Hungría en el 21 con un 48.565, Ada Hautala de Finlandia en el 22 con un 48.431, van Pol en el 23 con un 48.415 y Alais Perea de Ecuador en el 24 con un 48.274.
Después de la bóveda líder de Geurts y D’Amato, tenemos a Bacskay en el tercer lugar con un promedio de 13.666 para su fuerte Yurchenko 1½ y tsuk full, Nancy Taman de Egipto en cuarto lugar con un promedio de 13.533 (buscó un doble de Yurchenko en su primera bóveda), Ofir Netzer en quinto lugar con 13.516, Audrey Rousseau de Canadá en sexto con 13.499, Devillard en séptimo con 13.450 y Aruna Budda Reddy de India en octavo con 13.353.
Zsofia Kovacs de Hungría es la mejor gimnasta después de Wei y Luo de China, ganando un 14.433 por un fuerte 6.2 set, y luego justo detrás de ella están Iorio, Martins, Downie, Alice D’Amato y Hatakeda. Pauline Schäfer de Alemania reunió una de sus mejores actuaciones en viga del año para obtener un 13.7, colocándola segunda detrás de Luo por ahora, y por delante de Wong, Ashikawa, DiCello, Murakami, Downie e Iorio. En el piso, no hay nadie de quien no haya hablado ya en la mezcla, con Japón y Estados Unidos ocupando los cuatro primeros lugares, seguidos por Ceplinschi, Bachynska, Geurts y Martins.
El mayor error para mí fue Ting Hua-Tien de Taiwán en la viga, que tuvo un trabajo hermoso pero demasiadas pausas y conexiones rotas para obtener el puntaje que necesitaba para llegar a la final, terminando con un 12.933, que actualmente es el décimo, lo que representa dos -por país.
También esperaba un lugar completo en la final para Camille Rasmussen, quien debutó con el primer doblete de Yurchenko de Dinamarca en salto durante el verano y lo acertó en la competencia hoy, pero un aterrizaje brusco allí después de una caída en los calentamientos, además de algunos débiles la ejecución sobre barras y una caída sobre una viga la mantuvieron en un 47,332, actualmente el 30º. Aún así, este será uno de los st
temporada senior, y espero que las pequeñas mejoras ocurran en los próximos años antes de las eliminatorias para París.
Me siento igualmente emocionado por Perea, que está en el puesto 24 en este momento y definitivamente se retirará de la final después del segundo día de preliminares, pero representa un talento del siguiente nivel para su país, y su puntaje aquí fue con barras débiles y actuaciones de haz. así que también estoy emocionado de verla crecer en los próximos años.
Aún por llegar en las clasificaciones del martes están la República Checa, Azerbaiyán, Hong Kong, Vietnam y Eslovenia en la octava subdivisión, Brasil, Irlanda y México en la novena, y Rusia, Eslovaquia y Corea del Sur en el décimo y último grupo. Según quién esté compitiendo, el campo de barras tiene el mayor potencial para una reorganización, ya que las rusas podrían poner fácilmente dos en esta final, mientras que Rebeca Andrade de Brasil y Lee Yunseo de Corea del Sur también son capaces de superar a los que están al límite en el momento.
También es probable que dejemos caer al menos dos en la bóveda, con Andrade y Melnikova como los principales contendientes y Tjasa Kysselef de Eslovenia también uno a tener en cuenta, y los rusos también son amenazas tanto en la viga como en el piso, aunque la viga, por supuesto, no es garantía. para cualquiera. Melnikova y Urazova competirán en el all-around por Rusia, y ambas son capaces de hacerse con los primeros puestos de cara a la final, aunque es probable que nadie más en este campo llegue al primer grupo.
A continuación se muestra una lista completa de todas las posiciones y reservas actuales.
POSICIONES ALREDEDOR
- Leanne Wong EE. UU. 55.749 Q
- Kayla DiCello EE. UU. 55.700 Q
- Hatakeda Hitomi JPN 53.798 Q
- Filipa Martins POR 53.032 Q
- Wei Xiaoyuan CHN 52.865 Q
- Carolann Heduit FRA 52.765 Q
- Anastasiia Bachynska UKR 52.665 Q
- Naomi Visser NED 52.266 Q
- Asia D’Amato ITA 52.099 Q
- Alice D’Amato ITA 52.098 Q
- Yelizaveta Hubareva UKR 51.265 Q
- Ruby Stacey GBR 50.765 Q
- Georgia-Mae Fenton GBR 50.690 Q
- Celia Serber FRA 50.499
- Rose Woo CAN 50.466
- Maria Ceplinschi ROU 50.399
- Jennifer Williams SWE 50.032
- Stefanie Siegenthaler SUI 48.864
- Marlies Männersdorfer AUT 48.798
- Csenge Bacskay HUN 48.698
- Zoja Szekely HUN 48.565
- Ada Hautala FIN 48.431
- Vera van Pol NED 48.415
- Alais Perea 48.274 ecus
- Ting Hua-Tien TPE 48.166
- Lilli Habisreutinger SUI 47.832
- Rosanna Ojala FIN 47.823
- Celeste Mordenti LUX 47.791
- Tonya Paulsson SWE 47.631
- Camille Rasmussen DEN 47.332
- Nathalie Westlund SWE 47.299
- Maria Mendes POR 47.033
- Bilge Tarhan TUR 46.666
- Maria Tronrud NOR 46.465
- Göksu Üctas Sanli TUR 46.166
- Christina Zwicker CRO 46.165
- Yiseth Valenzuela COL 45.899
- Aruna Budda Reddy IND 45.740
- Ofir Netzer ISR 45.498
- Juliane Tøssebro NOR 45.332
- Gudrun Hardardottir ISL 45.132
- Freja Petersen DEN 45.032
- Farida Dabour EGY 44.132
- Rafaela Ferreira POR 43.698
- Margret Kristinsdottir ISL 43.398
- Geffen Dor ISR 43.298
- Pranati Das IND 42.964
- Shraddha Talekar IND 40.132
P = basado en el hecho de que solo 11 gimnastas competirán en el all-around en el segundo día de calificaciones, estas gimnastas han asegurado sus lugares en la final. Cualquiera que esté en el puesto 25 o menos está fuera de competencia para llegar a la final.
POSICIONES DE BÓVEDA
- Elisabeth Geurts NED 14.350
- Asia D’Amato ITA 13.816
- Csenge Bacskay HUN 13.666
- Nancy Taman EGY 13.533
- Ofir Netzer ISR 13.516
- Audrey Rousseau CAN 13.499
- Coline Devillard FRA 13.450
- Aruna Budda Reddy IND 13.353
- Yana Fedorova UKR 13.316
- Camille Rasmussen DEN 13.066
- Yiseth Valenzuela COL 12.949
- Qi Qi CHN 12.933
PIEZAS DE BARRAS
- Wei Xiaoyuan CHN 14.733
- Luo Rui CHN 14.500
- Zsofia Kovacs HUN 14.433
- Elisa Iorio ITA 14.183
- Filipa Martins POR 14.133
- Becky Downie GBR 14.000
- Alice D’Amato ITA 13.966
- Hatakeda Hitomi JPN 13.933
- Kayla DiCello Estados Unidos 13.900
- Leanne Wong Estados Unidos 13.683
- Georgia-Mae Fenton GBR 13.658
- Carolann Heduit FRA 13.366
PIEZAS DE VIGA
- Luo Rui CHN 14.566
- Pauline Schäfer GER 13.733
- Leanne Wong Estados Unidos 13.700
- Ashikawa Urara JPN 13.533
- Kayla DiCello Estados Unidos 13.500
- Murakami Mai JPN 13.400
- Becky Downie GBR 13.333
- Elisa Iorio ITA 13.100
- Asia D’Amato ITA 13.000
- Ting Hua-Tien TPE 12.933
- Naomi Visser NED 12.933
- Filipa Martins POR 12.666
Konnor McClain de los EE. UU. (13.466) y Hatakeda Hitomi de JPN (12.966) no están incluidos en la clasificación debido a las limitaciones de dos por país.
CLASIFICACIONES DE PISO
- Murakami Mai JPN 14.166
- Leanne Wong Estados Unidos 14.000
- Kayla DiCello Estados Unidos 13.800
- Hiraiwa Yuna JPN 13.400
- Maria Ceplinschi ROU 13.300
- Anastasiia Bachynska UKR 13.100
- Elisabeth Geurts NED 12.966
- Filipa Martins POR 12.933
- Naomi Visser NED 12.900
- Pauline Schäfer GER 12.866
- Alice D’Amato ITA 12.833
- Qi Qi CHN 12.833
Hatakeda Hitomi de JPN (13.333) y eMjae Frazier de EE. UU. (13.166) no están incluidos en la clasificación debido a las limitaciones de dos por país.
Artículo de Lauren Hopkins