Los toros de Puerto de San Lorenzo protagonizaron esta carrera
El primer encierro de los Sanfermines 2019, protagonizado por la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo, ha sido rápido y accidentado, con tres corredores heridos y otros dos con traumatismos, y con un toro descolgado que ha llegado más tarde a la plaza que el resto de la manada.
Desde el inicio, la carrera ha sido muy accidentada, con muchas caídas, y con algunos momentos de peligro, sobre todo en el tramo final. Con muchísimos corredores en todo el recorrido al celebrarse este primer encierro de las fiestas de San Fermín en domingo, los astados han completado la carrera desde los corrales de Santo Domingo a la plaza de toro en 2 minutos y 41 segundos.
La manada ha ido bastante compacta hasta la mitad del encierro con un toro colorado que ha ido mandando junto con los cabestros. Los toros han corrido muy en línea, lo que ha imposibilitado que hubiera grandes carreras de los mozos.
Al llegar a Estafeta, los astados se han separado formando dos grupos, y finalmente la caída de un astado negro en el último tramo de Estafeta ha roto al grupo, pues se ha quedado descolgado en los últimos 80 metros de esa calle después de caerse.
Tras la caída, este astado ha provocado los mayores momentos de peligro al quedarse rezagado y volverse sobre sus pasos en el tramo de Telefónica, hasta que los corredores han logrado guiarlo hasta la plaza de toros.
La ganadería del Puerto de San Lorenzo acude por tercera vez consecutiva a Sanfermines, se caracteriza por el amplio trapío de sus toros, la mayoría de capa negra con algún colorado y bragado. Serán lidiados por Emilio de Justo, López Simón y Ginés Marín.
Dos de los tres corneados son ciudadanos estadounidenses. El más grave es un hombre de 23 años, originario de Kentucky, que recibió una cornada en el tramo de Telefónica. Los otros heridos se encuentran menos graves. Se trata de un ciudadano de California, de 46 años, que fue alcanzado por un toro ya dentro de la plaza de toros, y un español, procedente de La Rioja, de 40 años, que sufrió una cornada en el muslo izquierdo en Estafeta, a la altura de la calle Espoz y Mina.
Please follow and like us: