Mark Price
Las vacaciones en la Florida de una familia de Pennsylvania terminaron de una forma horrible cuando los dos padres se ahogaron atrapados en una corriente de resaca en el Océano Atlántico, dijeron las autoridades.
Dos de los seis hijos de la pareja trataron de salvarlos, pero no pudieron, debido a la rapidez en que se movía el agua, dijo la policía del Condado Martin en un parte de prensa.
Las víctimas fueron identificadas como Brian Warter, de 51 años, y Erica Wishard, de 48 años, dijo la agencia.
La tragedia ocurrió aproximadamente a la 1:30 p.m. del jueves, 20 de junio, en Hutchinson Island, a unas 120 millas al norte de Miami.
“El hombre y la mujer, junto con sus seis hijos, la mayoría adolescentes, habían empezado en la playa sus vacaciones en la Florida. Una vez en el agua, la pareja y dos de los chicos fueron arrastrados por una corriente de resaca”, agregó la policía.
“Los chicos pudieron escapar de la corriente de resaca e intentaron ayudar a sus padres, pero la situación era muy peligrosa y se vieron obligados a nadar hacia la orilla”.
Los rescatistas del Condado Martin llevaron a ambas víctimas a la orilla y comenzaron a tratar de salvarles la vida hasta que después los trasladaron en una ambulancia a un hospital del área “donde los médicos hicieron todo lo que pudieron hasta que terminaron por declarar muerta a la pareja”, según la policía.
“Un agente del Equipo de Intervención de Crisis de la policía del Condado Martin ayudó a los hijos de la pareja durante el día, mientras esperaban la llegada de otros familiares”, dijo un portavoz del departamento.
El incidente tuvo lugar en Stuart Beach.
QUE CONOCER SOBRE LAS CORRIENTES DE RESACA
Las corrientes de resaca son canales de agua que corre por debajo de la superficie y pueden llegar a tener incluso 80 pies de ancho. Hasta el 9 de junio habían provocado 11 muertes en aguas de todo el país, reportó el Centro Nacional de Meteorología (NWS).
“Una corriente de resaca es una corriente localizada que corre alejándose de la orilla hacia aguas más profundas”, reportó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
“Por lo general, las corrientes de resaca alcanzan velocidades de uno a dos pies por segundo. Sin embargo, se ha podido medir que algunas corrientes de resaca pueden llegar a los ocho pies por segundo, más rápido de lo que ningún nadador olímpico ha registrado nunca. Una persona atrapada en una corriente de resaca puede ser arrastrada lejos de la orilla con mucha rapidez”.
Traducción de Jorge Posada