Este es el contenido del documento, que no está fechado ni firmado. Tampoco verificado.
-
Jeffrey Epstein murió en su celda en 2019 mientras esperaba juicio por tráfico sexual.
-
Un juez federal desveló una supuesta nota de suicidio de Epstein.
-
La nota no está fechada ni firmada y no ha sido verificada.
La supuesta nota de suicidio de Jeffrey Epstein ha sido desvelada por un juez federal. Epstein murió en su celda el 10 de agosto de 2019, casi un mes después de ser arrestado por traficar sexualmente con niñas de tan solo 14 años. El financiero de 66 años estaba esperando juicio cuando murió en lo que más tarde se consideró un suicidio. Reporta PEOPLE.
El miércoles 6 de mayo, el juez Kenneth Karas del Distrito Sur de Nueva York desclasificó lo que parece ser una nota manuscrita de Epstein. Este es su contenido:
“¡Me investigaron durante meses. No encontraron NADA!!!”, comienza el escrito. En él hizo referencia a cargos de años anteriores, añadiendo: “Es un placer poder elegir el momento para decir adiós”. “¿Qué quieren que haga, ¡Romper a llorar!! NO ES DIVERTIDO. NO VALE LA PENA”, concluye la nota.
Credit: Rick Friedman/Corbis via Getty Images
La publicación de este documento se produce apenas una semana después de una petición de The New York Times al tribunal, y la afirmación del ex compañero de celda de Epstein, Nicholas Tartaglione, a las autoridades de que Epstein había dejado una nota de suicidio, según el medio. Antes de su publicación, el escrito estuvo guardado en un juzgado en relación con el caso criminal de Tartaglione durante los últimos siete años.
Tartaglione alegó que encontró la nota dentro de una novela gráfica en julio de 2019, justo después de que Epstein fuera hallado en el suelo de su celda con heridas en el cuello, según el Times. Aunque Epstein previamente dijo a los guardias que Tartaglione había intentado matarlo, según un memorando de la Oficina de Prisiones en los Archivos Epstein, más tarde se retractó y dijo que fue un intento de suicidio. Tartaglione ha “negado durante mucho tiempo” haber dañado a Epstein, informó el Times.
El ex oficial de policía está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por los asesinatos de cuatro personas en 2016. PEOPLE contactó al Departamento de Justicia para obtener comentarios. La historia sigue en desarrollo.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL







