Michael Collins, EE.UU. HOY
WASHINGTON — Un automóvil chocó contra una camioneta estacionada que protegía la caravana del presidente Joe Biden mientras el presidente y la primera dama Jill Biden salían de la sede de su campaña en Delaware el domingo por la noche.
Ni el presidente ni la primera dama resultaron heridos.
La violación de seguridad ocurrió poco después de las 8 p.m. cuando Biden y la primera dama salían de la sede de Biden-Harris 2024 en Wilmington.
Los periodistas que viajaban con los Biden dijeron que la primera dama acababa de decir “felices fiestas” a los periodistas y se subió a un vehículo presidencial. Momentos después de que el presidente respondiera a una pregunta de los periodistas, un sedán color cobre plateado con placas de Delaware chocó contra una camioneta que parecía estar custodiando la caravana del presidente.
Los periodistas escucharon un fuerte golpe y vieron a Biden parado afuera de su vehículo con una expresión de sorpresa en su rostro.
Los agentes rápidamente arrinconaron el sedán y apuntaron con sus armas al conductor, quien levantó las manos mientras la prensa era escoltada de regreso a su camioneta.
Biden fue conducido a su vehículo. La comitiva abandonó el lugar a las 20:09 horas. y regresó a la residencia de Biden 11 minutos después.
No hubo más detalles disponibles de inmediato.
El Servicio Secreto no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Michael Collins cubre la Casa Blanca. Síguelo en X, anteriormente Twitter, @mcollinsNEWS.
Este artículo apareció originalmente en USA TODAY: Un automóvil choca contra una camioneta estacionada que protege la caravana de Joe Biden en Delaware