Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Festeja UTCJ su 27 aniversario con intensa agenda académica, cultural y comunitaria

junio 12, 2026

Brinda USMC Strategic Alliance 1500 cirugías de cataratas gratuitas en Juárez con el impulso de FECHAC

junio 12, 2026

Presentan estudiantes del Conalep Juárez III el musical Hamilton como proyecto académico de inglés

junio 12, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » *UACH vs. UTEP se enfrentarán en histórico partido de básquetbol*
Sociales

*UACH vs. UTEP se enfrentarán en histórico partido de básquetbol*

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 3, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
  1. *UACH vs. UTEP se enfrentarán en histórico partido de básquetbol*

_El Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre (MBA) será la sede de esta justa binacional, programada para el próximo 19 de octubre._

El equipo de básquetbol masculino de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibirá al equipo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), en un partido de exhibición que marcará un hito en la historia del deporte universitario de la región. El encuentro se llevará a cabo el sábado 19 de octubre a las 7:30 p.m. en el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre.

La Asociación Nacional Deportiva Universitaria de los Estados Unidos (NCAA) ha otorgado una exención especial para que los Mineros de UTEP puedan jugar fuera de sus campus, como parte de la celebración del 70 aniversario de la UACH. Este permiso también se debe a la colaboración estratégica entre ambas universidades, que ha generado sinergias en diversos campos, desde la investigación académica hasta la programación compartida.

En este sentido, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la universidad, expresó que: “el encuentro entre UTEP y UACH es otro ejemplo del fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas instituciones. Además, brindará una oportunidad no solo para disfrutar del deporte, sino para celebrar la historia y el futuro de la cooperación entre instituciones”.

Agregó que es el inicio de una serie de actividades deportivas y culturales, ya que, además de este encuentro de básquetbol, se proyectan presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la UACH en foros de UTEP, así como la orquesta de esta institución en recintos de la capital del estado.

“Este gran momento lo queremos compartir con toda nuestra juventud, ya que es la primera vez que un equipo de renombre, como es el representativo de UTEP, jugará un gran duelo fuera del territorio estadounidense”, enfatizó.

Cabe destacar que este evento resalta la creciente colaboración entre la UACH y UTEP, dos instituciones comprometidas con la educación de calidad y el intercambio cultural.

Por su parte, el exjugador de básquetbol de la NBA, el chihuahuense Eduardo Nájera, manifestó que esta idea que nació del rector de la universidad, que es la colaboración entre autoridades, tiene el objetivo de fomentar la convivencia sana de manera internacional, así como el fomento del deporte y abrir la puerta a los atletas chihuahuenses y tener la experiencia de desenvolverse en instalaciones y áreas internacionales.

“Queremos que sea un buen espectáculo competitivo”, mencionó el ex jugador de Dallas de la NBA, para que sea la entrada a la realización de grandes eventos deportivos de gran magnitud para beneplácito de la comunidad universitaria, aparte, es importante recordar que el deporte es uno de los elementos clave para el combate de cualquier adicción.

Este juego es una oportunidad para fortalecer lazos, y a la vez, brindar una experiencia deportiva tanto para los jugadores como para los aficionados. La venta de boletos será a través de la página startickets.mx, a partir del sábado 5 de octubre.

En la presentación también estuvieron el Lic, Gustavo Zabre Ochoa representante del Secretario de Educación y Deporte, Lic Hugo Gutiérrez Dávila, L.A.E. Alberto Eloy Espino Dickens, Director Administrativo de la UACH y el Lic. Óscar Jaime Erives Hernández Director de Deportes, Activación Física y Recreación de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article*Todo un éxito “Joss SÍ Estoy en tu Colonia” en Nombre de Dios: Más de 300 personas atendidas*
Next Article Encabezan Carla Rivas, Olivia Franco y Julio Salas recorrido en la colonia Pacífico
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

SE DESPIDE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR DE LAS MESAS DE SEGURIDAD; PEDIRÁ LICENCIA EL MIÉRCOLES

junio 12, 2026

Los científicos alertan de una aceleración del calentamiento global y de la subida del nivel del mar

junio 12, 2026

Jáuregui se destapa sin decir que se destapa

junio 11, 2026

Adán Augusto y la frontera del escándalo

junio 10, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Festeja UTCJ su 27 aniversario con intensa agenda académica, cultural y comunitaria

By egochihuahuajunio 12, 20260

Festeja UTCJ su 27 aniversario con intensa agenda académica, cultural y comunitaria La Universidad Tecnológica…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Brinda USMC Strategic Alliance 1500 cirugías de cataratas gratuitas en Juárez con el impulso de FECHAC

junio 12, 2026

Presentan estudiantes del Conalep Juárez III el musical Hamilton como proyecto académico de inglés

junio 12, 2026

Recuperarán la Laguna de Ochocachi en Guachochi

junio 12, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Festeja UTCJ su 27 aniversario con intensa agenda académica, cultural y comunitaria

junio 12, 2026

Brinda USMC Strategic Alliance 1500 cirugías de cataratas gratuitas en Juárez con el impulso de FECHAC

junio 12, 2026

Presentan estudiantes del Conalep Juárez III el musical Hamilton como proyecto académico de inglés

junio 12, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 26.514
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.