TSJE, el peor del país en equidad de género, el bodrio hablando de orejas.
El delegado como el Perro de las dos Tortas.
Se apoderan las mafias del centro de la ciudad.
En el Tecnológico, el que no tranza no avanza.
El Tribunal General de Justicia del Estado de Chihuahua, que preside la Magistrada Myriam Hernández estaba mejor cuando estaba peor. Se suponía que al asumir una mujer las funciones de la presidencia, al menos las damas que trabajan en esta institución recibirían un y trato especial ya que históricamente eran hombres quienes desempeñaban este rol.
Sucede todo lo contrario. El Juzgado Décimo de Distrito con sede en Chihuahua resolvió el recurso de amparo 1394-2022 en el que pone en evidencia que es el Estado de Chihuahua en donde se han venido cometiendo delitos graves de igualdad de género y discriminación en contra de sus mismas compañeras.
Jamás en la historia reciente los tribunales federales habían amonestado a un estado de nuestro país y hoy lo hicieron contra Chihuahua. El TSJE presidido por una mujer, esta ahora en el ojo del huracán, y quieren saber porque Myriam Hernández permitió que el Magistrado Luis Villegas Montes cometiera una serie de delitos aberrantes en contra de la Jueza Decimo de lo Familiar por Audiencias Sabela Asiain Hernández.
Todo hace suponer que la Magistrada Myriam Hernández, ve frustrados sus sueños de reelegirse por tres años mas como presidenta del tribunal de justicia ya que el asunto de la jueza Sabela Asiain, ya le dio vuelta al país a través de instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Congreso de la Unión, Cámara de Senadores, Congreso de Chihuahua, Comisión Estatal de Derechos Humanos entre otras, y la magistrada ni se inmuta. O es un acto ciego de soberbia o entiende poco de política.
Ahí está el amparo 1394 en el que se le ordena a Myriam Hernández, a que de inmediato someta a todo el personal del poder judicial incluida ella misma, a recibir cursos especial de igualdad de genero y no discriminación. Mientras el TSJE pierde el rumbo, quien origino todo esto el Magistrado Luis Villegas Montes quien preside la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura, se da el lujo de criticar a medio mundo con un lenguaje muy florido a través de sus cuentas en redes sociales.
El Sr. Villegas Montes, no aporta, mantiene al TSJE en el peor escandalo nacional de que se tenga historia y además intenta dar clases por Facebook de ética y de moral. En su más cruel realidad, esta denunciado por cometer tortura psicológica y extorción en contra de una de sus compañeras.
Aseguran en el interior del TSJE, que ya hay varios tiradores que llegarían a la presidencia, y que podrían sacar del hoyo en que se encuentra este poder con Myriam y Luis Villegas, este ultimo solo busca no perder la magistratura a sabiendas de que se le fue de las manos la presidencia por este mismo escándalo.
Par no raspar muebles, contaremos un cuento de esos que no terminan bien. Se trata de un funcionario venido de menos a más, sus dotes de publi- relacionista, lo llevaron a ocupar puestos de primer nivel en las estructuras gubernamentales.
En su camino a la cima, conoce y se enamora de su jefa inmediata quien lo apadrina y le sigue apoyando para ascender cada vez mas en su carrera meteórica. Aunque ya entrado en edad, el se da aires de juventud, no es muy inteligente, pero sabe cómo tratar a las mujeres, lleva al dedo todas las recomendaciones del libro El Arte de la Seducción de Robert Green.
Lo tiene todo, una relación sentimental estable, el poder económico y político que jamás soñó disfrutar. Pero, se sintió más inteligente que lo que es. Los lujos que logro con el poder lo hacen sentirse, vivir y comportarse como un millonario y empieza una nueva conquista con una dama de alta sociedad.
Ahora nuestro personaje vive como un Play Boy. En solo unos meses la realidad lo alcanza y como en la telenovela Dos Mujeres un Camino de Erick Estrada, alguien perdió y mucho. El pensó que, por su carisma de conquistador, tendría a sus pies a la mujer que le dio poder, y, por otro lado, seguiría sin problema con la nueva conquista con la que logro status social y con la que estaba viviendo un sueño de amor tipo Lo que el Viento se Llevó.
El final del drama es que esa mujer que le dio tanto a nuestro nobel político, le quito todo su apoyo, lo vio como un vil traicionero. Ahora sin ese poder, se tambalea la nueva relación amorosa que estaba fundada en el prestigio, el poder y el dinero que ostentaba a quien desde hoy podríamos decir. El Perro de las dos Tortas.
Al presidente Municipal Marco Bonilla le pesa mucho en estos días el mensaje que le mando la Gobernadora Maru Campos el año pasado de que ella había dejado bien la seguridad en Chihuahua cuando fue alcaldesa.
Marco Bonilla ofendido por el mensaje, solo se concretó a decir que la gobernadora no estaba bien informada. O que le llegaban otros datos como lo dice López Obrador. Lo cierto es que justo por las calles por las que transita todos los días el alcalde, se han cometido una serie de hechos violentos de alto impacto. A unos metros de done el despacha, hay ejecuciones múltiples, negocios dedicados a la prostitución y pornografía, venta indiscriminada de todo tipo de drogas y su policía no sabe nada.
El Chico Maravilla, no encuentra la salida. Está a unos meses de iniciar su proyecto de relección pero la alcaldía está en crisis y la de inseguridad es la principal, si le sumamos la del relleno sanitario en donde hay mano negra por los miles de millones de pesos que representa para los que tienen las manos metidas en este sucio negocio. Tarde que temprano saldrá a la luz los malos manejos. Nada esta oculto bajo el sol.
En el Tecnológico de Chihuahua el que no tranza no avanza. A el Chismoso llegaron algunos datos con nombres de maestros, que casi matan por lograr plazas de tiempo completo. En contubernio con los directivos, solo unos cuantos son los elegidos.
Aseguran que las nuevas plazas solo son para familiares o profes influyentes. En la lista que mandaron a esta columna, hay apellidos muy conocidos en el círculo rojo de quienes sin el menor merito, quieren ocupar estas plazas dejando de lado a maestros con verdadera vocación de servicio, con prestigio en la docencia y no a prófugos del jis y aviadores profesionales. Ojala ealguien ponga remedio a esta situación. .