AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI Triunfal, resultó la novillada internacional celebrada ayer en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde el hidrocálido Héctor Gutiérrez y el español Miguel Polope cortaron par de orejas cada quien, ante la algarabía de los aficionados que presenciaron la última etapa lagunera del serial «Soñadores de gloria».
Ganado de buena presencia y juego aceptable, destacando el segundo y el tercero de la tarde, todos procedentes de la ganadería coahuilense D´Guadiana, cuyo propietario, Armando Guadiana Tijerina, estuvo presente en los tendidos. Dos novilleros con clase y presencia, poco ayudados en el tercio de las banderillas, salvo el último astado al que le colocaron dos buenos pares que fueron bien reconocidos por el respetable, que se comportó animoso a lo largo de todo el festejo.
Vestido de rosa y oro, el hidrocálido Héctor Gutiérrez abrió plaza ante «Independencia», de 405 kilogramos, brindado a Armando Guadiana, fue noble hacia muleta y capote, aunque sufrió pinchazo, la segunda estocada fue mortal y el novillero recibió una oreja bien trabajada. Con su segundo, nombrado «Duranguense» y presentando 430 kilos, el nacido en Aguascalientes elaboró una gran faena, muy sentida y ante un astado que asistía valiente al encuentro con la muleta, se otorgó una oreja a petición del tendido.
El valenciano Miguel Polope, vestido de blanco y oro, confrontó primero a «Patriota» , de 420 kilos, pasando por faroles de rodillas y vistosas chicuelinas, además de tafolleras, bien quieto el novillero recibió palmas y mató con buena estocada, siendo premiado con un apéndice.
Su segundo enemigo fue «Lagunero», de 415 kilogramos, lidiado en los medios de la plaza, elegante la faena bordada por el ibérico, lanzándose a matar para poner media estocada y posteriormente recibir una oreja protestada.
El valenciano Miguel Polope cortó una oreja a sus dos enemigos de la tarde.