RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
Con tres orejas este pasado domingo, Jesús Enrique Colombo se proclamó triunfador numérico de la corrida celebrada en la plaza francesa de Aire Sur L’Adour, donde salió en hombros al lado del coleta burgalés “Morenito de Aranda”, que dio una buena imagen en la tarde de su reaparición tras la grave cornada de Vic-Fezensac. La mala racha del francés Juan Leal con la espada le impidió salir en hombros con sus compañeros en una tarde en la que paseó una oreja del segundo y también hubiese paseado otra del quinto de no fallar con el acero, tal y como reseña el portal Mundotoro.com.
Colombo le cortó las dos orejas al toro de Hermanos Gallon que cerró el festejo. Faena “made in Colombo” que remató tras un gran espadazo. El tercero no le ayudó al tachirense, que sin embargo, puso toda la carne en el asador para agradar al público. Con otra estocada espectacular, logró arrancarle una merecida oreja.
Reapareció con buen pie Morenito de Aranda tras la grave cornada de Vic-Fezensac. El burgalés firmó una muy buena faena, de buen gusto y torería, al gran toro de Gallon que abrió plaza. Oreja. Paseó luego otra oreja del cuarto.
El segundo fue un toro de Pages Mailhan con movilidad y transmisión y con bastantes teclas, al que Juan Leal entendió perfectamente. Lo pasaportó de media estocada y cortó una oreja de ley. Luego el francés rayó a gran altura con otro buen ejemplar de Hermanos Gallon. Sin embargo, su mala racha con la espada continuó y se quedó sin premio tras firmar una obra intensa y compacta. Ovación.
El resumen artístico del festejo fue el siguiente: Media entrada. Toros de Hermanos Gallon (1º, 5º y 6º) y Pages-Mailhan (2º, 3º y 4º), de juego desigual. “Morenito de Aranda”, que reaparecía tras la grave cornada de Vic-Fezensac, oreja y oreja; Juan Leal, oreja y ovación; y Jesús Enrique “Colombo”, oreja y dos orejas.
Tanto Colombo como Juan Leal están anunciados en los carteles de la Feria de Tovar, ciclo que este pasado sábado, “bajo la mesa” dio a conocer sus combinaciones.
Gran momento artístico el que está atravesando el joven diestro carabobeño, radicado desde hace varios años en suelo español, eso se desprende del rodaje que ha tenido estas últimas semanas por plazas, en su mayoría andaluzas, donde se cuenta por triunfos sus respectivos compromisos.
Por ello quienes llevan al hijo del recordado torero del mismo nombre, además sobrino del fallecido Bernardo Valencia, hayan decidido dar el salto de compromiso como es el que le anuncien para hacer su presentación en el ruedo de Las Ventas, este próximo jueves 20 de julio en el marco de las novilladas nocturnas de verano en el ruedo capitalino, al lado de los espadas Alejandro Peñaranda y Jesús de la Calzada, todos de estreno en la catedral del toreo, ante reses del hierro de Guadajira.
Los jueves del mes de julio dichos festejos en los que está anunciado José Antonio conforman el Certamen de novilladas nocturnas. Cuatro novilladas clasificatorias en las que doce novilleros buscarán un puesto en la gran final del 6 de agosto. Junto a las nocturnas, vuelve ‘Cénate Las Ventas’, una iniciativa de Plaza 1, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, que alcanza este año su cuarta edición. Una propuesta ya consolidada como una gran opción de ocio en el verano de la capital que permitirá disfrutar de los productos gastronómicos certificados de la Comunidad de Madrid, antes y después de los festejos.
Please follow and like us: