Torero mexicano sufre brutal cornada y fractura de mandíbula La notable actuación del madrileño Víctor Hernández y la oreja que cortó el mexicano UNIVERSAL DEPORTES
Isaac Fonseca a costa de una seria lesión resumen la vibrante novillada celebrada hoy en Las Ventas, en la que se lidió un encastado encierro de Fuente Ymbro.
La expectación que el festejo había despertado entre los aficionados, con el anuncio de tres novilleros que ya habían destacado este mismo año en Las Ventas, no quedó, como tantas veces, en decepción, pues la terna tiró de valor y de entrega para imponerse a un encierro de Fuente Ymbro muy exigente en distintas versiones.
Los hubo, como el primero, con un violento genio que, sumado a las molestias del viento, hizo que mediada la faena de muleta Víctor Hernández ya hubiera sufrido dos aparatosas cogidas de las que salió milagrosamente ileso.
Isaac Fonseca se mantuvo en el ruedo con una visible cornada en la pantorrilla dererecha y, como se supo después, también con una fractura de mandíbula, lo que acabó de ameritar especialmente la oreja que paseó también tras otra de las varias estocadas de rápido efecto que se vieron en el festejo.
Isaac Fonseca, de celeste y oro: estocada delantera desprendida (oreja), en el único que mató. Fonseca fue atendido en la enfermería de una cornada en el tercio medio de la cara interna de la pierna derecha, con dos trayectorias: una ascendente de 15 centímetros y otra hacia afuera del 10 centímetros, que producen destrozos en la musculatura gemelar.
Además presentaba una fractura mandibular izquierda y una contusión en la mano derecha, ambas pendientes de estudio radiológico en el centro hospitalario al que fue trasladado. Entre las cuadrillas, destacó con el capote y las banderillas Iván García, que saludó en el sexto. Algo menos de un tercio de entrada (unas 6.000 personas), en tarde de viento racheado.