El conjunto de los Guerreros no consiguió imponerse en la casa de Tigres, al cerrar el partido con desventaja de dos goles por cero en la ida de los cuartos de final.
Con poco futbol de los de Siboldi, el conjunto lagunero tuvo pocas aproximaciones a la portería de Nahuel.
Santos con una línea de cinco buscó defensivamente retener los ataques de Tigres durante el primer tiempo reglamentario.
Sin embargo, los universitarios consiguieron ponerse al frente con un remate de cabeza de Hugo Ayala, quien tras un tiro de esquina, metió el balón dentro de la red de Orozco al minuto 21.
Los Guerreros, con desesperación buscaron generar espacios, sin embargo, un descontrol en la media cancha y zaga le regaló a Tigres oportunidades de atacar a Jonathan Orozco.
Por otra parte, un ligero “chispazo” de Djaniny al minuto 69 casi logró sorprender a Nahuel, pero el caboverdiano bombeó demasiado el balón y éste terminó por salir de la cancha.
Pero poco duró ese momento para los de Siboldi, luego que una mano involuntaria en el área por parte de Izquierdoz le diera a Gignac el segundo gol a Tigres al minuto 79.
Santos, quién no pudo hacer efectivo el balón 90 minutos dejó escapar el marcador, por lo que buscará remontar en el Estadio Corona el próximo domingo a las 18:00 horas.
El equipo felino pone un pie en semifinales, pues para el juego de vuelta se puede dar el lujo empatar y hasta perder por un gol de diferencia.
El equipo regio se adelantó desde los 22 minutos tras la ejecución de un tiro de esquina, en el que Huyo Ayala se elevó y entre dos zagueros laguneros contactó el esférico para decretar el 1-0.
El segundo gol trajo una buena porción de controversia tras una mano de Carlos Izquierdoz a escasa distancia del disparo de Gignac, por lo que se marcó la pena máxima y el francés de encargó de ejecutar para firmar el 2-0
El segundo capítulo entre laguneros y regios está programado para el domingo a las 18:00 horas en el estadio Corona.
Santos terminó el primer tiempo sin acciones claras de gol en “El Volcán”. (JAMMEDIA)
Osotes y golazos en el empate de Morelia y Toluca
Después de los cuatro partidos de ida en los cuartos de final, sólo Tigres pudo hacer valer su condición de local, en el resto de cotejos la visita sacó ventaja. Se marcaron en total 13 goles, una cifra bastante respetable, tomando en cuenta que Veracruz hizo 12 en todo el torneo regular. Bendita seas, Liga MX.
El Diablo hizo que se impusieran los pronósticos con una de esas jugadas para guardar debido al grave error del portero Sebastián Sosa. El uruguayo quiso adivinar la trayectoria de un posible centro de Pablo Barrientos y éste lo chamaqueó con un tiro lejano.
Morelia se enteró que estaba jugando la Liguilla hasta el segundo tiempo y le dio la vuelta al marcador gracias al feo despejo de Antonio Ríos que le puso en charola de plata el balón a Mario“Mono” Osuna, quien fusiló a Alfredo Talavera a los 56 minutos.
Seis más tarde, Emanuel Loeschbor le dio la vuelta a la pizarra con una definición entre las piernas de Talavera y hasta ese momento la fiesta estaba completa en el Morelos.
Pero el Diablo hizo de las suyas con una chula combinación entre Quiñones y Fernando Uribe, quien emparejó los cartones.
El juego de vuelta se disputará el domingo a mediodía en La Bombonera.