Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, entrenador del Toluca, aseguró que la clave para que su equipo elimine a las Águilas del América y firme su pase a la final será pensar que no tienen ventaja en la serie semifinal del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.
«El irnos 2-1 nos ayuda, pero los vi en el vestuario, están serios, saben que es una mínima ventaja. Tenemos que pensar que vamos 0-0 porque el América es el mejor equipo del torneo, el que más recursos tiene», explicó el estratega después de que el Toluca venció este miércoles en su casa por 2-1 al América en el partido de ida de la semifinal.
El Toluca deberá mantener la ventaja en el marcador o aumentarla si quiere instalarse en la final del Apertura ya que en caso de que haya un empate en la serie, las Águilas pasaran a la siguiente ronda por terminar en el primer lugar de la fase regular.
«El resultado me deja tranquilo porque enfrente estuvo el mejor equipo de la fase regular. Hoy hemos hecho un buen partido. Jugamos bien, le complicamos por muchos momentos, pero un distracción al final nos cuesta el 2-1. Son partidos muy disputados, de fase final, nadie te regala nada», añadió el antiguo técnico del Huesca español.
El duelo de vuelta se jugará este sábado en el Estadio Azteca, casa del América, en una aduana complicada para los equipos visitantes que se enfrentan a jugar con la mayoría de los casi 88.000 hinchas que asisten en contra.
«Me tengo que ocupar de que el equipo se recupere bien. Mañana trabajaremos hasta el mediodía y al final en las fases finales las ventajas son mínimas. Tenemos que estar conscientes que nos esperan una prueba dura, pero el equipo tiene el temple para hacer en el Azteca un gran partido», sentenció Ambriz.