Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Entrena Adan Galicia con jóvenes de wushu kung fu del equipo Shequan Kung Fu

abril 25, 2026

Participan 1,200 personas en la 5.ª Carrera Run Fun UACH – Contadores Públicos

abril 25, 2026

Inicia Educación entrega de informes de la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” en primarias

abril 25, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » «Siempre voy a representar la lucha libre mexicana con orgullo en WWE»: Stephanie Vaquer
Deporte

“Siempre voy a representar la lucha libre mexicana con orgullo en WWE”: Stephanie Vaquer

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 2, 2025No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La WWE tiene a una nueva cara latina en su roster, la chilena Stephanie Vaquer quien hizo historia como la primera mujer en conseguir dos títulos individuales en NXT y conseguir dos defensas exitosas de sus cinturones en una misma noche.

Con este logro en su palmarés, ‘La Primera’ platicó en exclusiva con TELEDIARIO acerca de sus objetivos en WWE y su experiencia en México, donde se mantuvo por 11 años y dónde se convirtió en una figura que la llevó a conquistar tanto el país, como Estados Unidos y Japón.

¿Qué dijo Stephanie Vaquer sobre su llegada a WWE?

La luchadora oriunda de San Fernando, Chile, recordó que el pasado 25 de marzo hizo historia al vencer a Jayda Parker y a Fallon Henley en NXT para defender los títulos femenil y el norteamericano.

“Fue un difícil martes, pero estoy muy feliz de seguir siendo doble campeona, y seguir luchando por mantenerme con estos cinturones”.

Stephanie Vaquer aseguró que en su mente siempre ha estado el hacer historia en cada empresa en que se encuentra, incluyendo en WWE, una empresa en la que aspiraba poder triunfar.

“Para mí es muy importante en mi carrera ser pionera y hacer historia. Estoy cumpliendo un sueño, no solamente estoy haciendo historia, lo estoy haciendo en la mejor empresa del mundo, y en la mejor división femenina del mundo. No puedo explicar cómo se vive este sueño”, dijo.

‘La primera’ también señaló que en este momento se encuentra en la mejor división femenil de lucha libre en el mundo, en WWE NXT.

“Estoy muy contenta. Tengo un equipo de trabajo de ensueño, que labora muy duro, que es muy organizado, además de excelentes compañeras, excelentes rivales, al estar en la división femenina más completa. Estoy feliz de poder marcar historia en la empresa más grande”, indicó.

Sobre su paso en México, Stephanie Vaquer recordó las enseñanzas que tuvo en los últimos años, las cuales la llevaron a poder firmar con WWE.

“México me enseñó mucho, no solo de lucha, también me enseño de vida. Fueron 11 años los que yo viví allá, en cuanto a lucha tuve excelentes maestros, que me enseñaron todo para estar donde estoy ahora, estoy eternamente agradecida con ellos. La lucha libre mexicana y la afición mexicana me apoyaron desde un principio, hasta que me vine para acá. 

El cambio ha sido muy grande, otro estilo, otro público, otra forma de trabajar, otro idioma, pero me encantan los grandes retos. Cuando llegue a México, empecé de cero, tuve que acostumbrarme a otra cultura, a otro público a otro estilo y siempre he encontrado en el camino, como me pasó en México, gente que te ayuda, que te motiva y acá hay gente que me ha apoyado a esta larga carrera”, dijo.

Sobre su experiencia junto a Shawn Michaels y Triple H, la gladiadora chilena considera que son dos genios dentro de la industria.

“Shawn Michaels es un genio, no te lo puedo describir de otra forma. Tiene una energía muy bonita y un humor increíble. Triple H es un excelente jefe, con una visión muy amplia y un porte impresionante. Estoy muy contenta porque trabajar con este nivel de personas, con este nivel de genios, hace que las cosas sean exitosas. Eso es lo que hace que WWE sea lo que es. Es un orgullo poder aprender de ellos, recibir un consejo o una motivación. Eso me nutre y aprovecho todas las lecciones de ambas leyendas”, indicó.

Vaquer también señaló que tiene una gran obligación de prepararse al máximo para poder mantenerse como doble campeona en WWE.

“Me cuesta decidirme por una rival, ya que NXT tiene la mejor división femenil, con mucha calidad. Son atletas increíbles, hay luchadoras increíbles. En este momento, siempre lo he hecho así y siempre lo haré. Como doble campeona, me preparo el doble y jamás le diré que no a ninguna defensa. Sea quien sea, la enfrentaré”.

Stephanie Vaquer habló sobre el reto que le ha traído el dominar el inglés y el recibimiento que ha tenido por parte de la afición en Estados Unidos.

“La reacción del público me pone contenta. En mi equipo de trabajo intentan hablar español, y eso lo aprecio porque es una muestra de cariño. El público ha valorado el esfuerzo que he hecho. Antes de llegar acá ya hablaba inglés, pero ahora estoy aprendiendo otro estilo, cambiando toda mi vida. Estoy estudiando la universidad y también inglés.

 Obviamente, hablar a una cámara en inglés es difícil. Aunque saben que no es mi primer idioma, aprecian lo que hago y lo demuestran diciendo “la primera” en español. Para mí, es una muestra de cariño porque me identifica como latina, pero también me hace sentir en casa, porque me adoptan”, indicó.

La sudamericana también señaló que le encantaría ser la cara latina en WWE por los siguientes años.

“Me encantaría ser una representante. Quizás hay muchos representantes latinos que nacieron en Estados Unidos o que hablan español y tienen raíces de sus papás, pero no son latinos en realidad. Yo nací en Chile, me crié en Chile, pasé 11 años en México, mi primer idioma es el español. No se puede ser más latina. Estaría orgullosa de representar a los latinos y creo que sería un buen punto”,dijo.

También reveló quién es su rival de ensueño cuando logre su llegada al roster principal en WWE.

“Mi objetivo es seguir reinando, seguir afrontando todos los desafíos. Creo que una de las rivales que más me gustaría enfrentar es Iyo Sky. Tiene un estilo japonés único que me encanta. Siempre la he admirado mucho. Sigo preparándome para estar lista para cualquier desafío que venga”

Por último, mandó un mensaje para la afición mexicana, donde se llevó grandes recuerdos en sus años como luchadora.

“Siempre agradecida con toda la gente mexicana, con todo el apoyo que me han dado. Siempre voy a representar la lucha libre mexicana que aprendí allá, con mucho orgullo en WWE”.

¿Quién es Stephanie Vaquer?

La luchadora chilena, de 32 años, es una de las incorporaciones más importantes en el roster principal de WWE en 2024.

Tras su debut, en octubre del año anterior, logró el título norteamericano durante el evento Vengeance Day y se volvió en campeona de NXT el pasado 18 de marzo, al derrotar a Giulia.

Vaquer cuenta con una larga experiencia en México, Estados Unidos, Japón e Inglaterra, donde llegó a conquistar hasta tres títulos mundiales al mismo tiempo.

IZN

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl jersey más vendido en Grandes Ligas es el de Shohei Ohtani; cinco Dodgers más están en el Top 20
Next Article ¿Ángela Aguilar planea seguir los pasos de Shakira? Revela lo que piensa de su ruptura con Piqué
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Heuer Fernandes sostiene al Hamburgo y el Bayern toma nota

abril 25, 2026

El descargo de Marco Trungelliti por los insultos que sufrió en el Masters 1000 de Madrid: “¿Hubo racismo? Sí”

abril 25, 2026

¿Atlas se va de Guadalajara? Nuevo dueño del equipo habla sobre el cambio de sede

abril 25, 2026

Italia sueña con Guardiola como seleccionador

abril 25, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Entrena Adan Galicia con jóvenes de wushu kung fu del equipo Shequan Kung Fu

By egochihuahuaabril 25, 20260

Entrena Adan Galicia con jóvenes de wushu kung fu del equipo Shequan Kung Fu En una…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Participan 1,200 personas en la 5.ª Carrera Run Fun UACH – Contadores Públicos

abril 25, 2026

Inicia Educación entrega de informes de la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” en primarias

abril 25, 2026

Presentan estudiantes de primaria mil cuentos en Kermés Literaria

abril 25, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Entrena Adan Galicia con jóvenes de wushu kung fu del equipo Shequan Kung Fu

abril 25, 2026

Participan 1,200 personas en la 5.ª Carrera Run Fun UACH – Contadores Públicos

abril 25, 2026

Inicia Educación entrega de informes de la estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” en primarias

abril 25, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.871
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.