Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Ataque mortal sacude Cuauhtémoc: asesinan a lideresa ganadera en su propio negocio

abril 23, 2026

Revela Los Angeles Times participación de la CIA en operativos antidrogas en Chihuahua

abril 23, 2026

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas

abril 23, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » LISTO…Senado de la República se llevará acabo el primer foro y su respectivo taller relativos a la socialización del trámite de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición
El Mundo

LISTO…Senado de la República se llevará acabo el primer foro y su respectivo taller relativos a la socialización del trámite de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición

egochihuahuaBy egochihuahuamayo 11, 2023Updated:mayo 11, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

-Foro Internacional del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares
-Declaración Especial de Ausencia por Desaparición.
Con la participación de representantes de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Senado de la República, Cámara de Diputados y de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, los días 16 y 17 de mayo de 2023, en las instalaciones del Senado de la República se llevará acabo el primer foro y su respectivo taller relativos a la socialización del trámite de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición, ello dentro del marco correspondiente a la implementación del CNPCYF aprobado en semanas anteriores de manera unánime por el Congreso de la Unión.

post_corte

El foro se realizará en las instalaciones de la sala de la Comisión Permanente del Senado de la República, con transmisión en vivo por el Canal del Congreso tanto de manera televisiva, como por redes sociales. Por lo que hace al taller, dado que actualmente se encuentran inscritos más de doscientos participantes presenciales y más vía la aplicación Webex, éste se llevará a cabo en la sede alterna del Senado Xicoténcatl, ubicado en Donceles 14 en la Ciudad de México.
Entre los participantes existen tanto miembros de la sociedad civil, familiares de personas desaparecidas, como operadores judiciales, jueces y magistrados de diversos estados del país, entre los ponentes participaran especialistas tanto de derechos humanos como de la administración de justicia civil y familiar, que por un año y medio se dieron a la tarea de investigar, estudiar y proponer lo que hoy se encuentra vigente en el CNPCYF
Las invitaciones corrieron a cargo del Senado de la Republica y fueron enviadas a todas las entidades federativas. Para el caso de Chihuahua, a través de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Hernández, se solicitó la participación como ponente tanto en el foro como en el taller, de la Jueza Décimo Familiar por Audiencias, Sabela Asiain Hernández.
Ya anteriormente en su cuenta de Twitter, la Organización de las Naciones Unidas escribió que: La ONU reconoce el ejercicio de dialogo plural y participativo que derivó en la aprobación unánime del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, mismo que incorpora elementos fundamentales para el respeto, garantía y protección de los derechos humanos.
El foro será dirigido por los Senadores Olga Sánchez Cordero, Emilio Álvarez Icaza y Rafael Espino de la Peña (Senador por Chihuahua) y el taller será impartido por el Senador Emilio Álvarez Icaza, el Maestro Alejandro Zagbe, Maestro Andrés Díaz Fernández de Derechos Humanos de la ONU, Mtra. Eliana García, Doctor Enrique Duran, Maestra Alejandra Nuño y por Chihuahua la Maestra Sabela Asiain, quien abordará el tema Declaración Especial de Ausencia por Desaparición, los beneficios, medidas provisionales y efectos legales de la Declaración Especial de Ausencia, ello mediante sesiones y trabajos previos con los familiares de las víctimas
Cabe destacar que, gracias a la destacada participación de la Jueza Décimo de lo Familiar, Sabela Asiain Hernández, fue nombrada para participar en programas de difusión e implementación en todo el país, teniendo los próximos eventos en Baja California y Yucatán.
En días pasados, dado que Chihuahua es punta de lanza en materia de oralidad familiar, en esta ciudad el equipo de Relaciones Públicas del Senado grabó fragmentos para la campaña de difusión de la señalada Declaración Especial de Ausencia, la cual se espere beneficie miles de familiares de las 113 mil personas hasta hoy reportadas como desaparecidas a lo largo y ancho de nuestro país. Este es un trabajo de protección de Derechos Humanos en los que El Congreso de la Unión está actuando en coordinación con la Sociedad Civil y las autoridades en materia de Justicia Cotidiana.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLogra la Sección 8 del SNTE incremento del 30% a bonos de pensionados y jubilados
Next Article Con el fin del Título 42, las autoridades de Estados Unidos prevén un aumento de detenciones en la frontera
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Las imágenes más impactantes, curiosas y preciosas que ha dejado la visita del papa León XIV a África

abril 23, 2026

575 años del nacimiento de Isabel la Católica: la boda secreta, los mitos y el enigma que aún intriga a los historiadores

abril 23, 2026

El emotivo homenaje de Carlos III a Isabel II en su 100 cumpleaños: “Que Dios te bendiga, querida mamá”

abril 23, 2026

Ni lujos ni caviar: las comidas favoritas de Isabel II eran de lo más sencillas y fáciles de hacer

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Ataque mortal sacude Cuauhtémoc: asesinan a lideresa ganadera en su propio negocio

By egochihuahuaabril 23, 20260

Ataque mortal sacude Cuauhtémoc: asesinan a lideresa ganadera en su propio negocio Cuauhtémoc, Chihuahua.— La…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Revela Los Angeles Times participación de la CIA en operativos antidrogas en Chihuahua

abril 23, 2026

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas

abril 23, 2026

Jueza libera a los dos detenidos por el descarrilamiento del Tren Interoceánico

abril 23, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Ataque mortal sacude Cuauhtémoc: asesinan a lideresa ganadera en su propio negocio

abril 23, 2026

Revela Los Angeles Times participación de la CIA en operativos antidrogas en Chihuahua

abril 23, 2026

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas

abril 23, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.514
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.