Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

 “Otro mundo es posible” 1. El mundo distinto no es solo deseable, es inevitable. 2. Barcelona – Davos.

abril 23, 2026

Las imágenes más impactantes, curiosas y preciosas que ha dejado la visita del papa León XIV a África

abril 23, 2026

¡’COYOTE VS. ACME’ TENDRÁ DOBLAJE AL ESPAÑOL!

abril 23, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Se solidarizan con Chihuahua gobernadores de Alianza Federalista ante revanchismo federal
Local

Se solidarizan con Chihuahua gobernadores de Alianza Federalista ante revanchismo federal

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 24, 2020No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Se solidarizan con Chihuahua gobernadores de Alianza Federalista ante revanchismo federal

–         La politización de la seguridad solo beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad, concuerdan los 10 mandatarios tras el anuncio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de cancelar la coordinación en materia de seguridad en el estado

 –         La seguridad pública no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia de disputas políticas

A través de un posicionamiento emitido durante la Sesión Plenaria en la que participó el gobernador de Chihuahua Javier Corral, los 10 mandatarios que integran la Alianza Federalista, señalaron de manera contundente que la politización de la seguridad solo beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad.

Durante la jornada realizada este día en la Ciudad de México, ha quedado palpable su muestra de solidaridad con el Gobierno de Chihuahua, ante la actitud revanchista del Gobierno federal en materia de seguridad.

En la Reunión Plenaria celebrada en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México, analizaron también el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal del 2021, donde exigen que se reponga el Fondo para la Seguridad Pública, que ha sido eliminado del Presupuesto, entre otros aspectos.

El posicionamiento solidario para el estado de Chihuahua fue leído por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el cual es el siguiente:

“La politización de la seguridad solo beneficia a la delincuencia y agravia a la sociedad”

Alianza Federalista de Gobernadores

Ante la decisión unilateral del Gobierno Federal, comunicada por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de abandonar en Chihuahua los mecanismos de coordinación a los que estamos constitucionalmente obligados los gobiernos Federal, estatales y municipales para brindar seguridad pública a las y los mexicanos y en particular a los chihuahuenses, los gobernadores de la Alianza Federalista recordamos que:

1. La situación de violencia generada por las asociaciones delincuenciales en el país nos obliga a empeñar los mayores esfuerzos en beneficio de la población. Es por ello que nos causa un profundo extrañamiento la decisión comunicada por el Secretario Durazo que en Chihuahua se desvincularían las acciones de las instituciones estatales de aquellas que se efectúan por las fuerzas federales.

Debemos señalar que esta decisión, constituye un grave precedente, no solo para ese estado hermano sino para el resto de las entidades, pues en una República viva, siempre habrá diferencias o temas de controversia.

En un ámbito de colaboración y respeto, los gobiernos de la Alianza Federalista siempre hemos sostenido una buena relación con las y los integrantes de las fuerzas federales, sean de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Nacional.

2. Coincidimos con el gobernador Javier Corral, en que la seguridad de las y los chihuahuenses debe constituir una prioridad para todas las instituciones, razón por la cual rechazamos que un asunto absolutamente ajeno, como el conflicto generado por la extracción de agua en la Presa La Boquilla, interfiera con las acciones que, en materia de seguridad pública, debemos generar para garantizar la integridad y la vida de las y los chihuahuenses. La seguridad pública no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia de disputas políticas.

3. Resulta muy importante que las entidades federativas y los municipios cuenten, sin más condiciones que las que impone la ley, con los recursos federales para la seguridad pública, por lo cual exigimos a la Cámara de Diputados el restablecimiento del Fondo para la Seguridad Pública que, en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2021 ha sido cancelado y no se están destinando fondos para subsidio alguno en la materia.

Además del mandatario de Chihuahua en el encuentro aliancista participaron José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleProductores de Marvel planean presentar a un Spider-Man bisexual
Next Article Hará Alianza Federalista propuesta contra reducción de participaciones en el PEF 2021
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

UAG participa en el Primer Congreso de Universidades por la Justicia 

abril 23, 2026

Inician los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica con más de 3 mil participantes

abril 23, 2026

Donan estudiantes de la UPCH más de 1.7 toneladas de alimentos

abril 23, 2026

Inicia UTCJ ciclo 2026 de Universidad Index

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

 “Otro mundo es posible” 1. El mundo distinto no es solo deseable, es inevitable. 2. Barcelona – Davos.

By egochihuahuaabril 23, 20260

Controversial … “Otro mundo es posible” 1. El mundo distinto no es solo deseable, es…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Las imágenes más impactantes, curiosas y preciosas que ha dejado la visita del papa León XIV a África

abril 23, 2026

¡’COYOTE VS. ACME’ TENDRÁ DOBLAJE AL ESPAÑOL!

abril 23, 2026

DGVC CELEBRA EL DÍA DE LA NIÑEZ CON ACTIVIDADES EN LOS ESTADOS

abril 23, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

 “Otro mundo es posible” 1. El mundo distinto no es solo deseable, es inevitable. 2. Barcelona – Davos.

abril 23, 2026

Las imágenes más impactantes, curiosas y preciosas que ha dejado la visita del papa León XIV a África

abril 23, 2026

¡’COYOTE VS. ACME’ TENDRÁ DOBLAJE AL ESPAÑOL!

abril 23, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.454
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.