Blog

Se movilizarán solicitantes de vivienda de la zona oriente a las oficinas del Infonavit
**Buscan que se concrete un convenio entre el Municipio, el Gobierno del Estado y el Infonavit, para que se asigne vivienda recuperada, hasta donde esto sea viable y, al mismo tiempo, que se dote de terrenos a las familias que viven rentando o en cuartitos prestados.
Chihuahua, Chih.- Para entregar una solicitud para que se les asigne a sus familias una vivienda recuperada, representantes de los peticionarios de la zona oriente de esta capital, se presentarán ante la oficina del delegado del Infonavit en el estado, el próximo lunes.
Se trata en su mayoría de familias que se encuentran en posesión de una vivienda abandonada, en espera de que les sea asignada o bien, que se les ofrezca otra opción. Ellos han buscado un financiamiento accesible a sus ingresos y no lo han encontrado, por lo que, ante la disyuntiva de seguir sin techo, terminaron metiéndose en las tapias abandonadas y, si bien no los han corrido todavía de ahí, creen que sólo es cuestión de tiempo para que los desalojen. Por ello, la alternativa ahora es organizarse, juntar fuerzas y luchar por una alternativa viable de solución.
Al respecto, el dirigente del Movimiento Antorchista en esta zona de la capital del estado, Noel González Jiménez, explicó que este grupo ya interpuso un oficio formal de solicitud ante la Presidencia Municipal para que se les dote de una superficie suficiente para lotificar y edificar ahí sus viviendas, en el entendido de que alternativamente, buscarán medios accesibles de financiamiento y paquetes subsidiados de materiales para autoconstrucción.
En Chihuahua, citó el dirigente, las estadísticas nos revelan que hay 18 mil viviendas de interés social que se encuentran abandonadas porque sus asignatarios no han sido capaces de pagar los abonos y ya se les acumuló una gigantesca deuda, pero, paradójicamente, hay por otro lado, 50 mil familias que no cuentan con un espacio donde vivir. “¿Cómo se puede compaginar esto?”
Recordó que 49 familias ya fueron reubicadas en Punta Oriente porque el Municipio las desalojó de un terreno no apto para vivienda que se ubicaba en seguida de la colonia Nuevo Triunfo, en el norte de la ciudad, y se supo por las mismas autoridades, que van a recibir apoyo para construir sus nuevas casas. “Pues bien, nosotros sabemos que en este terreno, que está en seguida del Albergue Cultural del Movimiento Antorchista, acá mismo, hay espacio para reubicar también a nuestros compañeros, y por eso hicimos esta solicitud”, refirió González Jiménez.
De manera paralela, se encuentran haciendo gestiones, también de manera formal, ante Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado.
“Nosotros buscamos alternativas –señaló-, y deseamos llegar a un convenio entre el Municipio, el Estado y el Infonavit, para que se asigne a nuestros compañeros vivienda recuperada, sin descartar, por supuesto, el terreno municipal en Punta Oriente, porque no todos los solicitantes que representamos se encuentran en posesión de casitas abandonadas, sino que hay muchas otras familias que viven rentando o amontonados con sus familias”.

Please follow and like us:

Deja un comentario