Santos Laguna venció 2-1 como visitante a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes, para instalarse como líder general del Torneo Clausura 2018.
Los Guerreros se quedaron con los tres puntos para llegar a 20 luego de diez jornadas, aprovechando el empate del América en el clásico nacional contra las Chivas Rayadas, para quedar como líder solitario en la Liga MX.
El mérito de los laguneros fue doble, ya que se vieron abajo en la primera parte y antes del descanso, le dieron la espectacular voltereta ante gran cantidad de sus aficionados que hicieron el viaje hasta tierras hidrocálidas.
Los Guerreros se plantaron con autoridad en la cancha, sin dejarle la iniciativa a los locales, que batallaron para poder generar jugadas a la ofensiva.
Con el marcador igualado todavía sin anotaciones, Jona Orozco fue exigido al máximo por el chileno Matías Fernández en un tiro libre, por lo que tuvo que enviar la pelota a córner.Isijara pudo adelantar a los laguneros, pero no pudo definir de buena forma ante la salida del cancerbero, estrellándole la de gajos en su humanidad.Pero fueron los Rayos los encargados de abrir el marcador, aunque el gusto no les duró mucho, tras la feroz reacción albiverde a cargo de su goleador, Djaniny Tavares.
Pero antes de irse a descansar, vino el autogol de los anfitriones, quiénes ya no pudieron reaccionar para igualar las acciones.
Para el complemento, Nacho Ambriz buscó por todas las formas posibles anotar el gol para empatar, pero la mala puntería, así como las oportunas intervenciones de Orozco, no se lo permitieron.
Tanto Matías Fernández como Carlos González, buscaron batir al arquero verdiblanco, pero les faltó más precisión, así como un testarazo de Carlos González, que pasó muy cerca.
Con algo de tiempo por jugar, Siboldi buscó manejar el partido, al ingresar a Diego de Buen y Gerardo Alcoba, quienes encajaron a la perfección, para diluir las aproximaciones necaxistas.
Furch encontró compañía con Lozano y el «Cabecita» quién ingresó como relevo, pero no pudo perforar las redes enemigas.
Santos Laguna viajará hoy a Tampico, dónde preparará su partido de Copa del próximo martes en el Estadio Tamaulipas ante la Jaiba Brava.
Goles
-1-0 (Minuto 15) Fernando González filtra pase preciso a Víctor Dávila, quien encara y burla a Jona Orozco, para empujarla al fondo de las redes.
-1-1 (Minuto 17) Djaniny taladra en la zaga hidrocálida y entrando al área saca trallazo imposible de atajar para Barovero.
-1-2 (Minuto 36) Tavares toma por la banda derecha el esférico y saca centro venenoso que apenas impacta Furch, para que la pelota rebote en el central Lichnovsky, quien termina introduciéndola en su propia meta.
Con un intenso primer tiempo Santos Laguna consiguió vencer 2-1 a Necaxa en la jornada 10 de la Liga MX en el Estadio Victoria.
Necaxa arrancó el encuentro con un gol de Dávila al minuto 15 que poco valió para los locales como respiro de la ofensiva santista, misma que respondió al 17’ con la firma de Djaniny.
El gol de Dávila tuvo un inicio desde los tres cuartos de cancha, donde tras recibir un pase se coló en la defensa y con una salida de Orozco que consiguió evadir, empujó el balón contra la portería.
Santos consiguió una ligera ventaja al final de los 45 minutos en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
En la segunda mitad, Santos no generó la misma intensidad de peligro que presentó durante el primer tiempo reglamentario,
La ofensiva de Necaxa por su parte trató en dos ocasiones al minuto 57 de hacer daño a los de Siboldi, pero el balón fue rechazado por parte de Jonathan Orozco sin complicaciones.
Durante la recta final, Santos se dedicó a mantener el marcador, permitiéndoles sumar otros tres puntos en el Clausura 2018.
Los Guerreros enfrentarán el próximo domingo a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona.
Pero en menos de dos minutos llegó el caboverdiano, y aumentó su cuenta personal de goles con una jugada individual, luego de un disparo que terminó con un ligero rebote en las piernas del Necaxa volvió a golpear el esférico de larga distancia y empató el marcador. (JAMMEDIA)
Djaniny Tavares volvió a hacerse presente en el marcador ayer en el triunfo 2-1 sobre los Rayos del Necaxa.