Eduardo Zendejas hizo el compromiso de trabajar por todos los sindicalistas, y se dijo apoyado por un gran ejército de compañeras y compañeros
El profesor Eduardo Antonio Zendejas Amparán, rindió protesta junto con su equipo de trabajo, como dirigente estatal de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, durante la ceremonia formal realizada en las instalaciones del gremio sindical.
“Esta gran posibilidad, nos abre la puerta política como lo hablamos y como lo decimos siempre: el poder legitimar la participación; llegamos muy fuertes porque los compañeros –de una manera inédita- legitiman. Vamos a llegar y a cerrar filas, en la Sección 8 no hay cicatriz, eso quedó terminado ese día, y esa va a ser la fortaleza, nuestro sentido de lucha, el defender y fortalecer el derecho constitucional, laboral primario, que es nuestras niñas, niños y adolescentes. Vamos por ellos, para que seguido de ello, reivindicar y valorar. Vamos a poner muy en alto lo que representan las maestras y maestros y trabajadores de la Educación”, expresó ante el auditorio en pleno.
Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua
Eduardo Zendejas Amparán rindió protesta este sábado como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 8.
En una ceremonia en el auditorio de la sección 8, ubicado la avenida Homero y Nicolás Gogol, el ahora dirigente sindical y su grupo de secretarios rindieron la protesta protocolaria, quienes ocuparán el cargo durante el periodo 2022-2026.
Durante su mensaje, Zendejas Amparán reconoció el respaldo del magisterio que legitimó un proceso democrático inédito al interior del SNTE.
“Nuestro sentido de lucha es defender y fortalecer ese derecho constitucional, laboral y humano […] vamos por ellos… vamos a poner en alto lo que representan los maestros”, dijo previo a una ola de aplausos.
Agregó que buscarán el acercamiento con el Gobierno Estatal, en específico con la Gobernadora Maru Campos, y que estarán en disposición de colaborar con las autoridades para mejorar las condiciones laborales de todas y todos los sindicalizados.