Eduardo Arredondo Delgado
Hace seis años moría Juan Gabriel, una de las leyendas de la música mexicana. Tenía 66 años.
La causa oficial de su descenso fue un infarto al miocardio. Se encontraba en su casa en Santa Mónica, California.
Nacido en Michoacán pero adoptado en Ciudad Juárez, Alberto Valadez, luego Adán Luna y finalmente Juan Gabriel se convirtió paulatinamente en un astro. La necesidad de llevar un mensaje y su capacidad creativa, lo hicieron que en más de cincuenta años haya escrito alrededor de 1800 piezas.
En el bar Noa Noa de Ciudad Juárez, Juan Gabriel logró lo inaudito tener llenos totales los fines de semana y después una estrella surgía.
Raúl Velasco el presentador de Siempre en Domingo le abrió la puerta para que Juan Gabriel conquistara México y Sudamérica. Sus pegajosos temas lo convirtieron en un ídolo. “Querida”, “Amor Eterno” lo colocaron en dentro de los favoritos del público.
Su relación con Rocío Durcal, la española más mexicana fue fructífera dentro de un periodo largo hasta que misteriosamente cesó.
Antes de su muerte, César Duarte, entonces gobernador de Chihuahua tuvo una fuerte relación con Juan Gabriel al grado de tenerlo año con año en los eventos más importantes de gobierno del estado.
Juan Gabriel murió en el 2016 dejando un hueco difícil de llenar artísticamente. Sus hijos siguen en pleito entre ellos y con su amiga y representante,Silvia Urquidi.