Uno de los ingredientes del mar más populares son los camarones, por su delicioso sabor y versatilidad para preparar espectaculares platillos o exquisitas guarniciones. Prepararlos en casa no es en absoluto difícil. Te contamos cómo preparar esta exquisita receta de Camarones salteados en salsa de miel y ajo.
Debido a su versatilidad y delicioso sabor forman parte de las recetas más famosas en casi todas las cocinas del mundo por ejemplo los camarones al vino blanco de la gastronomía francesa, el espaghetti con camarones de la comida italiana o los deliciosos camarones Cajún de la cocina del sureste de los Estados Unidos.
Por lo que hoy te compartimos esta receta fácil pero muy sofisticada, estos deliciosos y cremosos Camarones salteados en salsa de miel y ajo que bien puedes preparar para acompañar todo tipo de platillos principales, desde pasta hasta con arroz y verduras. ¡Toma nota y disfruta!
Ingredientes
Para 3 personas
- Camarones 500 g
- Miel de abeja (1/3 de taza)
- Salsa de soya (1/4 de taza)
- Dientes de ajo 2
- Aceite de oliva
Cómo hacer Camarones salteados en salsa de miel y ajo
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
- Reposo 20 m
Camarones En Salsa De Miel Y Ajo Recetas Faciles 2© Proporcionado por Directo al paladar
- Mezclamos bien la miel, la salsa de soja y el ajo previamente pelado y machacado. Metemos los camarones previamente pelados en una bolsa hermética junto con la mitad de la mezcla anterior. Agitamos para asegurarnos de que la salsa cubre todos los camarones y metemos la bolsa en el refrigerador durante 20 minutos.
- Transcurrido el tiempo, ponemos un chorro de aceite a calentar en una sartén grande. Sacamos los camarones de la bolsa y escurrimos tratando de quitarles el máximo de adobo posible. Añadimos los camarones y los freímos durante 1 minuto por cada lado aproximadamente, añadimos la otra mitad de la salsa y cocinamos durante 5 minutos mas. Retiramos y servimos con la salsa.
Estos camarones con miel y ajo son ideales para complementar otros platos como arroces o brócoli al vapor. ¡Una verdadera delicia!