Esta receta de mole verde con pollo no puede faltar en tu cocina, ya que es uno de los mejores moles mexicanos. Por si fuera poco, la combinación de almendra, pepita, cacahuate y ajonjolí deleitará tu paladar y el de tu familia.
Revisado por el Equipo Editorial de Kiwilimón |
Medidas Original Gramos, litros Onzas, libras Tazas, Cucharadas
8 Porciones
Seleccionar todos los ingredientes
suficiente de agua, caliente, para cocer el pollo 2 kilos de pollo, pierna y muslo, sin piel 1/2 cebollas, para cocinar el pollo 1/2 cabezas de ajo, para cocinar el pollo 1/4 manojos de cilantro, para cocinar el pollo suficiente de sal, para cocinar el pollo 500 gramos de tomate verde, cortado en cuartos, para el mole 4 tazas de caldo de pollo, para el mole 2 1/2 tazas de espinaca, sólo hojas, para el mole 3 hojas de lechuga romana, troceada, para el mole 4 hojas de rábano, para el mole 2 dientes de ajo, pelado, para el mole 1/2 cebollas, para el mole 3 ramas de epazote, solo hojas, para el mole 1/4 manojos de cilantro, solo hojas, para el mole 3 chiles serranos, sin rabo, para el mole 3/4 tazas de almendra, fileteada, tostada para el mole 3/4 tazas de cacahuate, pelado, sin sal y tostado para el mole 1 1/2 tazas de pepita de calabaza, pelada y tostada, para el mole 3 cucharadas de ajonjolí, blanco tostado, para el mole 1 cucharadita de pimienta gorda, para el mole 3 clavos, para el mole 1 1/2 cucharaditas de comino, para el mole 2 cucharadas de manteca de cerdo, para el mole suficiente de sal, para el mole suficiente de pepita de calabaza, para decorar el mole suficiente de ajonjolí tostado, para decorar el mole
Preparación
Cocina el pollo en una olla con suficiente agua caliente a fuego medio con la cebolla, el ajo, el cilantro y un poco de sal por 40 minutos, o bien, hasta que esté cocido. Recuerda quitar todas las impurezas que el caldo suele arrojar con ayuda de una cuchara espumadera. Una vez cocido el pollo, retira del caldo y reserva. Licúa el tomate verde junto con el caldo de pollo previamente colado, la espinaca, la lechuga romana, las hojas de rábano, el ajo, la cebolla, el epazote, el cilantro, el chile serrano, la almendra tostada, el cacahuate tostado, la pepita de calabaza tostada, el ajonjolí tostado, la pimienta gorda, el clavo y el comino hasta integrar por completo. Deberás de obtener una mezcla tersa y recuerda que para poder licuar perfectamente todos los ingredientes, puedes hacerlo en dos o más partes. Reserva. Calienta la manteca de cerdo en una cacerola y agrega lo licuado. Cocina a fuego bajo por 30 minutos, moviendo suave y constantemente para evitar que se pegue. Cuando la grasa comience a subir, significa que el mole verde está listo. Sirve el pollo, baña con el mole verde y decora con la pepita de calabaza y el ajonjolí tostado. Si lo deseas, puedes acompañar con arroz rojo.
Please follow and like us: