•
La gelatina de refresco es una receta divertida y colorida, es perfecta para darle un giro a los postres tradicionales. La combinación de sabores y colores del refresco con las frutas crea una explosión de sabores que encantará a toda la familia. Además, es muy fácil de hacer y se puede personalizar con tus refrescos y frutas favoritas.
Te decimos cómo hacer gelatina de refresco con fruta de manera sencilla y rápida. No necesitas ser un experto en la cocina para preparar este delicioso postre. Con unos pocos ingredientes y siguiendo algunos pasos simples, tendrás una gelatina llena de color y sabor que será el centro de atención en cualquier reunión o fiesta.
Receta de gelatina de refresco
Preparación:
- Comienza por hidratar la cucharada y media de grenetina en media taza de agua, deja reposar por 10 minutos.
- Posteriormente, derrite en el microondas en tandas de 15 segundos hasta que esté líquida y sin grumos.
- Mezcla muy bien la grenetina con el litro y medio de refresco sabor limón, bate hasta que todo quede bien incorporado.
- Engrasa un molde para gelatina con un poco de aceite vegetal.
- Vierte un cuarto de la preparación de gelatina, refrigera por 10 minutos, posteriormente agrega las frutas acomodadas de manera que se vea una hilera de cada una.
- Vacía un poco más de la gelatina encima de las frutas y acomoda otra capa de frutas encima, refrigera por 10 minutos más.
- Repite este proceso de capas hasta utilizar toda la mezcla de refresco y finalmente refrigera la gelatina por cuatro horas.
- Una vez que esté lista, desmolda, sirve y disfruta.
Getty Images
¿Dónde se inventó la gelatina?
La gelatina tiene una larga historia que se remonta a siglos atrás. Sin embargo, la forma moderna de gelatina que conocemos hoy en día fue desarrollada y popularizada en el siglo XIX. La gelatina como sustancia se obtiene a partir del colágeno, una proteína que se encuentra en los tejidos conectivos de animales.
Su uso se documenta desde la antigüedad, pero fue en 1845 cuando Peter Cooper, un industrial estadounidense, patentó un proceso para la elaboración de gelatina en polvo.
Más tarde, en 1897, Pearl B. Wait, un fabricante de jarabe para la tos en Nueva York, mejoró la receta añadiendo sabores a la gelatina en polvo, y su esposa May Wait le puso el nombre de «Jell-O».
Este producto se convirtió rápidamente en popular en los Estados Unidos, marcando el inicio de la gelatina como un postre ampliamente consumido. Así, aunque la base de la gelatina tiene orígenes muy antiguos, su forma moderna y comercial tiene sus raíces en el siglo XIX en Estados Unidos.
¿Existe la gelatina vegetal?
Sí, existe la gelatina vegetal, y es una excelente alternativa a la gelatina tradicional derivada de animales. La más conocida es el agar-agar, que se obtiene de algas marinas.
El agar-agar es ampliamente utilizado en la cocina vegana y vegetariana debido a sus propiedades gelificantes y su origen vegetal.
Ahora ya sabes cómo hacer gelatina de refresco con fruta, sin duda alguna es un postre que impresionará y le encantará a todos los invitados, su sabor es único y delicioso.
Video recomendado:
Receta de gelatina de queso crema con frambuesa