Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

abril 22, 2026

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Quién es Sarah Mullally, la primera mujer que lidera la Iglesia anglicana en los casi 500 años de historia de la institución
El Mundo

Quién es Sarah Mullally, la primera mujer que lidera la Iglesia anglicana en los casi 500 años de historia de la institución

egochihuahuaBy egochihuahuamarzo 27, 2026No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Cristina J. Orgaz* – BBC News Mundo

Por primera vez en casi 500 años de historia, una mujer lidera la Iglesia de Inglaterra: Sarah Mullally, de 63 años, fue instalada como la primera Arzobispa de Canterbury.

El Arzobispo de Canterbury es considerado el jefe espiritual de la Iglesia anglicana en todo el mundo.

También desempeña un papel importante en la vida pública, ocupando un escaño en la Cámara de los Lores del Parlamento británico.

Esto significa que participa en debates, habla sobre política pública —incluyendo temas relacionados con libertad religiosa— y asiste a eventos de importancia nacional.

En sus primeras palabras tras su confirmación, Mullally afirmó que, si bien el cargo representa una “enorme responsabilidad”, tiene una sensación de “paz y confianza en que Dios la guiará”.

Mullally es la clériga número 106 en asumir el cargo. Su confirmación tuvo lugar en la catedral de Canterbury, frente a casi 2.000 asistentes, incluyendo miembros de la familia real, el primer ministro y otros dignatarios.

El puesto que ocupa ahora estuvo vacante durante casi un año después de que su predecesor, Justin Welby, anunciara su dimisión por la mala gestión de un escándalo de abuso sexual infantil que fue muy polémico en Reino Unido

Una revisión independiente concluyó que el abogado y líder de un campamento cristiano John Smyth —el abusador en serie más prolífico asociado con la Iglesia— podría haber sido llevado ante la justicia si Welby lo hubiera denunciado formalmente a la policía en 2013.

El puesto que ahora ocupa Mullally estuvo vacante durante casi un año por un escándalo de abusos en la Iglesia de Inglatera. [Getty Images]

El escándalo conmocionó a Reino Unido y provocó llamados para que la Iglesia de Inglaterra, cuya cabeza es el monarca británico, fuera reformada.

“Hoy en día, en todo nuestro país, nos enfrentamos a complejas cuestiones morales y políticas. El derecho de las personas con enfermedades terminales a acabar con su vida. Nuestra respuesta a las personas que huyen de la guerra y la persecución en busca de seguridad y refugio”, dijo Mullally.

“También las presiones sobre las comunidades que han sido ignoradas y subestimadas. La profunda pregunta de quiénes somos como nación en un mundo que a menudo está al borde del abismo”.

El Rey, cabeza de la Iglesia

Sarah Mullaly juramenta con una mano en una gran biblia, y el decano de Canterbury al frente suyo.
La arzobispo de Canterbury juramenta ante la Biblia de San Juan, en la Catedral de Canterbury. [Getty Images]

Aunque técnicamente el rey Carlos III es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, quien ostenta el cargo de Arzobispo de Canterbury es el clérigo de mayor rango y el líder espiritual de la Iglesia y de la Comunión Anglicana mundial.

La Iglesia de Inglaterra cuenta con unos 20 millones de miembros bautizados, pero se estima que el número de feligreses regulares es de poco menos de un millón, según cifras de 2022.

La Iglesia Anglicana se convirtió en la iglesia estatal establecida tras la separación del rey Enrique VIII de la Iglesia Católica Romana en la década de 1530.

No es la primera vez que Mullally es pionera. En 1999, antes de ordenarse sacerdote, se convirtió en la jefa de enfermería más joven de la historia de Inglaterra. Se describe a sí misma como feminista.

Mullally en una ceremonia leyendo.
Mullally fue ordenada sacerdote en 2002 y se convirtió en la primera obispa de Londres en 2018. [Getty Images]

En 2002, fue ordenada sacerdote y se convirtió en la primera obispa de Londres en 2018, cargo que ocupó durante siete años, siendo la tercera miembro más antigua del clero de la Iglesia.

Las mujeres solo pueden ser sacerdote en la Iglesia de Inglaterra desde mediados de la década de 1990. Y solo pueden ser ordenadas obispas desde 2014, tras años de encarnizadas disputas entre facciones.

Mujeres en el sacerdocio

Sarah Mullally durante el servicio de investidura como 133.ª Obispa de Londres en la Catedral de San Pablo en 2018.
Más de 40 de los 108 obispos de Inglaterra son ahora mujeres. [Getty Images]

Sin embargo, hay obispos de alto rango en la Iglesia de Inglaterra que se oponen abiertamente a que las mujeres se unan al sacerdocio, y mucho más a que dirijan la institución.

“La legislación exige que los arzobispos de Canterbury se jubilen a los 70 años, lo que quizás sea una de las razones por las que algunos no consideraban a Sarah Mullally como una de las principales candidatas para ser seleccionada. En cambio, ha hecho historia”, dijo el corresponsal de Asuntos Religiosos de la BBC, Aleem Maqbool.

Sarah Mullally con camisa violeta, sonrie abrindo los brazos en frente de la escalinata de la catedral de St. Paul en Londres
El primer ministro Keir Starmer celebró el nombramiento de la primera mujer en ocupar el cargo. [Getty Images]

Una de las funciones de Mullally en su anterior cargo como obispa de Londres fue presidir un organismo que intentaba orientar la decisión de la Iglesia de Inglaterra sobre la bendición de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mullally describió la decisión de permitir finalmente que los sacerdotes bendigan a las parejas del mismo sexo en 2023 como “un momento de esperanza para la Iglesia”.

Sin embargo, aludiendo a las profundas divisiones que aún existen en la Iglesia sobre este tema, dijo: “Sé que lo que hemos propuesto como camino a seguir no es suficiente para muchos, pero sí demasiado para otros”.

Proyecto de muerte asistida

En los próximos meses, como miembro de la Cámara de los Lores, Mullally tendrá que votar el proyecto de ley sobre muerte asistida que se debate actualmente en el Parlamento de Westminster.

Se opone a la legislación abiertamente.

“Debemos oponernos a una ley que pone en riesgo a las personas vulnerables y, en su lugar, trabajar para mejorar la financiación y el acceso a los servicios de cuidados paliativos que tanto se necesitan”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleMeta y YouTube, declaradas culpables EEUU por perjudicar a la salud mental de menores
Next Article Venezolano demanda a EEUU por 1,3 millones de dólares por deportarlo
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Huawei refuerza su presencia en México con portafolio y servicios integrales

abril 22, 2026

𝙑𝙄𝙊𝙇𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼 𝙀𝙉 𝘼𝙇𝘿𝘼𝙈𝘼: 𝙌𝙐𝙀𝙈𝘼𝙉 7 𝘾𝘼𝙎𝘼𝙎 𝙔 𝙍𝙀𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉 𝙇𝙀𝙑𝘼𝙉𝙏𝙊𝙉𝙀𝙎

abril 22, 2026

 Amabilidad, grandeza humana. La arrogancia como disfraz de inseguridad.

abril 22, 2026

Ay, algunos poetas

abril 22, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

By egochihuahuaabril 22, 20260

Entre la presión y la soberanía                   …

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026

Exponen estudiantes de la UTCH Sur sus proyectos integradores

abril 22, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Washington lanza mensaje: México debe mostrar compasión por agentes de EU

abril 22, 2026

Enfrentamiento entre estatales y sicarios en Ojinaga; aseguran rancho con armas y vehículos

abril 22, 2026

*Destaca Saúl Mireles participación de diputada infantil del Distrito 14*

abril 22, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.916
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.