¿Tienes camarones en el congelador desde la Cuaresma? Aprende a descongelarlos súper rápido con estos trucos y, de paso, prepárate unas quesadillas con los mismos. ¡Cumple el antojo de estar en la playa!
Las quesadillas son fundamentales en las dietas de los mexicanos, por algo es que los rellenos de las mismas son tan variados. Ya sea que se te antoje el clásico queso, pollo, carne o hasta mariscos, el cielo es el límite.
Estas quesadillas fritas de camarón con epazote son una deliciosa receta para preparar en cualquier momento, ¡ te encantarán! Podrás comer comida de mar en plena vacaciones, aunque no hayas salido de casa.
Receta de quesadillas fritas de camarón
Preparación
- Asa los 2 chiles poblanos y reserva en una bolsa. Quítales la piel y corta en tiras. Reserva.
- Sofríe ½ cebolla picada finamente con 1 diente de ajo picado, agrega el chile poblano en rajas y 400 gramos de camarón chico limpio.
- Estira los 500 gramos de masa de maíz y vierte un poco de agua. Aparta un trozo y empieza a formar una bolita. Coloca sobre una prensa o la máquina para hacer tortillas y aplasta.
- Lleva la tortilla a una olla o sartén con un chorro de aceite y calienta hasta que se infle, saca la tortilla y rellena con el camarón, el queso Oaxaca y el epazote.
- Coloca de nuevo la quesadilla de camarón en la sartén y fríe con un poquito más de aceite hasta que tenga un color dorado.
- Repite el paso hasta acabar con toda la masa y el relleno de camarones.
Tips extra:
- Acompaña las quesadillas fritas de camarón con salsa verde.
- Puedes utilizar tortillas ya hechas, de esta forma no será necesario freírlas.
- Acompaña las quesadillas con crema y más queso.
- Fríe de a poco las quesadillas, no las juntes todas.
- Coloca las quesadillas sobre toallas de papel para absorber el exceso de aceite.
Foto: Getty Images
¿Para qué sirve el epazote?
- Propiedades digestivas: de acuerdo con el Gobierno de México, el epazote ayuda a reducir la formación de gases en el tracto digestivo y tratar dolores estomacales.
- Antiparasitario: contiene un compuesto llamado ascaridol, que es efectivo contra ciertos parásitos intestinales como las lombrices.
- Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes: tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir la inflamación y el daño oxidativo en el cuerpo.
- Nutrientes: el epazote es una buena fuente de fibra, vitaminas A y C, así como de minerales como el calcio y el hierro, lo que contribuye a una dieta equilibrada y saludable.
¿Cuántas quesadillas de camarón con epazote vas a preparar para botanear? Pueden ser la mejor opción para el fin de semana, cualquier reunión familiar o simplemente para la cenita del día a día.
Recetas fáciles con camarones: