La violencia en Tabasco no cede; esta vez alcanzó a un negocio de cervezas o micheladas ubicado sobre la carretera Villahermosa–La Isla, al que le prendieron fuego mientras había personas dentro, registrándose un saldo de, al menos, cuatro muertos.
En otro hecho dos personas fueron asesinadas, por lo que la ola violenta dejó ayer seis víctimas.
Según versiones de algunos vecinos, un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento, realizó disparos y posteriormente roció un bidón de combustible y lo prendió.
Llegaron en un taxi. Se bajó un sujeto primero, los encerró en el local de las ‘miches’, se escuchó el primer disparo, luego se bajaron dos más; otro traía un galón de gasolina y prendió fuego”, relató uno de los clientes del lugar.
Ante el incendio vecinos intentaron apagar el fuego con cubetas de agua mientras esperaban la llegada de los bomberos. Al lugar de los hechos llegaron cuerpos de seguridad, tanto policías como de la Gendarmería.
Los elementos de seguridad que circulaban por esa vía alertaron a los conductores para que transitaran con precaución o evitaran la zona, debido a que en el lugar también se hallaron ponchallantas.
Más tarde, se emitió otra alerta, a unos kilómetros más adelante, sobre una balacera en la colonia Jesús Sibilla Zurita. Hasta el momento se desconoce si el intercambio de disparos fue entre policías y criminales o si se trató de un enfrentamiento entre grupos antagónicos; sin embargo, ahí dos personas fallecieron.
CAPTURAN A UNA DECENA DE POLICÍAS
En un hecho aparte, de manera anónima se informó que autoridades estatales y federales aseguraron a 16 personas, de las cuales al menos 12 son policías municipales. El operativo se llevó a cabo durante un cateo en el rancho La Esperanza, en Nacajuca.
ATAQUE A BAR DEJA 3 MUERTOS
Sin importar que se encontraran en pleno centro de este municipio y a metros de instalaciones policiacas, un grupo armado asesinó a tres personas e hirió al menos a otras tres en la cantina El Último Atorón, en Guanajuato.
De acuerdo con autoridades municipales, el hecho se suscitó cuando dos sujetos armados entraron intempestivamente al local, disparando contra los presentes. Un hombre herido en la cabeza alcanzó a salir del bar, pero cayó en la banqueta, cuando los paramédicos lo recogieron y llevaron al hospital, murió.
El resto de las víctimas fallecieron en el lugar. Elementos de la Guardia Nacional arribaron al bar.
-Andrés Guardiola
TIROTEO DEJA TRES HERIDOS EN ANTRO
Un ataque ocurrido ayer en el interior del bar La Langosta Feliz, en Acapulco, dejó un saldo de tres heridos, dijo la policía. De acuerdo con los primeros indicios, se trató de riña.
Versiones de testigos señalan que dos grupos de hombres comenzaron a discutir, uno salió del bar y, posteriormente, regresó armado y disparó contra tres personas, hiriéndolas.
Este ataque provocó pánico entre los asistentes del bar, varios intentaron salir corriendo, mientras la mayoría se tiró al piso.
Los heridos fueron atendidos por paramédicos que llegaron al lugar, uno de ellos fue llevado a un hospital para recibir atención medica.
La zona de la Condesa de Acapulco es una de las mas concurridas por locales y visitantes, pues en el lugar hay restaurantes para cenar, discotecas y bares, también es una de las zonas mas vigiladas por las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
DESAPARECE FAMILIA DE EU EN PÉNJAMO
Una mujer estadunidense y sus seis hijos son buscados por autoridades de Guanajuato, donde fueron vistos por última vez y se teme hayan sido víctimas de un hecho delictivo, por lo que se activó la Alerta Amber.
Se trata de Louisa, de un año; Liliana Lynn, de 2; Rosalina Sue, de 5; David, de 2; Juan Emilio, de 3 años; Antonio Edwardo Torres Carman, de 7, y su madre, Ashley Rose Torres, de 29 años.
Ashley Rose fue vista por última vez el pasado 31 de enero en Pénjamo, Guanajuato, según sus familiares. Por ella fue activado el Protocolo Alba.
-Andrés Guardiola
cva