Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Yesenia Reyes reafirma su compromiso con la educación mediante la entrega de útiles escolares a 41 escuelas del Distrito 01

junio 3, 2026

Firman IMSS Chihuahua y Ayuntamiento Cd. Juárez comodato de dos CECI IMSS-DIF*

junio 3, 2026

Impulsa Alfredo Chávez entornos más seguros en escuelas de la Panorámico

junio 3, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Frente Frío 25 dejará 4 días de lluvias intensas, clima de 40 grados y granizadas en estos estados
Sociales

Frente Frío 25 dejará 4 días de lluvias intensas, clima de 40 grados y granizadas en estos estados

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 3, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Historia de Luz Aguirre

Este lunes, diversas condiciones climáticas afectarán a México, trayendo consigo fuertes lluvias, temperaturas muy frías y vientos intensos en varias áreas del país. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa que las lluvias impacten principalmente en el sur y sureste del país, con temperaturas mínimas que podrían llegar a -10°C en las regiones montañosas.           

El pronóstico prevé lluvias significativas, de 50 a 75 milímetros (mm), en Veracruz y Chiapas. Estos estados serán los que experimenten las mayores precipitaciones, lo que podría provocar inundaciones en áreas vulnerables. Además, se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en otros estados como el Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. También habrá chubascos (de 5 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Yucatán, y algunas lluvias dispersas (de 0. 1 a 5 mm) en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Un frente frío en el Golfo de México, junto con un sistema ciclónico en niveles intermedios de la atmósfera y una zona de baja presión en el sureste del país, son los elementos clave que generan estas condiciones climáticas adversas. Esta situación se verá intensificada por la humedad producida por la corriente en chorro subtropical, aumentando así la probabilidad de lluvias en extensas zonas del territorio.

El frío también será un factor importante este lunes; en las áreas montañosas de Durango y Chihuahua, se estima que las temperaturas mínimas desciendan entre -10°C y -5°C, con posibilidades de heladas en estas regiones. En otras zonas elevadas como Baja California, Baja California Sur y Sonora, se anticipan mínimas entre -5°C y 0°C, también con riesgo de heladas. En localidades como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, las temperaturas se situarán entre 0°C y 5°C.

Aún no guardes tus abrigos Créditos: Archivo El Heraldo de México

A pesar de las temperaturas frías, habrá regiones donde el calor seguirá predominando. Se esperan máximas que alcancen hasta 40°C en áreas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas. En la costa de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se anticipan temperaturas máximas entre 30°C y 35°C.

La previsión también abarca ráfagas intensas en diferentes regiones del país. Se anticipa un viento del norte que soplará a velocidades entre 30 y 40 km/h, con rachas que podrían llegar a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. En Veracruz y otras áreas del sur y sureste, los vientos podrían alcanzar los 60 km/h, lo que podría provocar la caída de árboles, letreros publicitarios y otros elementos. Además, se estima un oleaje elevado de hasta 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Recomendaciones y precauciones

Ante las condiciones meteorológicas pronosticadas, las autoridades han emitido varias recomendaciones a la población, se invita a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente y a mantenerse hidratada, especialmente en las zonas afectadas por las bajas temperaturas. Además, se recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura y poner especial atención a las personas vulnerables, como enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Es importante también atender las indicaciones de

Protección Civil

ante cualquier eventualidad. Se exhorta a la población a estar atenta a los avisos del

SMN

y de la

Comisión Nacional del Agua

(Conagua) a través de sus canales oficiales, como las páginas web

www.gob.mx/conagua

y

https://smn.conagua.gob.mx

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleQueman cervecería con clientes dentro; reportan cuatro muertos en Tabasco
Next Article Trump suspende los aranceles del 25% anunciados contra México después de conversar con Sheinbaum
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Participa Comisionado Sergio Facio en Quinta Sesión Ordinaria del SEA y vota a favor de crear Plataforma Digital Estatal

junio 3, 2026

Controversial …  “Narco gobierno” La confesión que delata al PRI y PAN.

junio 3, 2026

Tecos se corona campeón juvenil del futbol americano en la FADEMAC 

junio 3, 2026

Jorge Cruz compartió experiencias con estudiantes de UTCam en el Día del Mercadólogo

junio 3, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

Yesenia Reyes reafirma su compromiso con la educación mediante la entrega de útiles escolares a 41 escuelas del Distrito 01

By egochihuahuajunio 3, 20260

Yesenia Reyes reafirma su compromiso con la educación mediante la entrega de útiles escolares a…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Firman IMSS Chihuahua y Ayuntamiento Cd. Juárez comodato de dos CECI IMSS-DIF*

junio 3, 2026

Impulsa Alfredo Chávez entornos más seguros en escuelas de la Panorámico

junio 3, 2026

UPCH impulsa la movilidad sustentable con el Workshop E-Mov Sol

junio 3, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Yesenia Reyes reafirma su compromiso con la educación mediante la entrega de útiles escolares a 41 escuelas del Distrito 01

junio 3, 2026

Firman IMSS Chihuahua y Ayuntamiento Cd. Juárez comodato de dos CECI IMSS-DIF*

junio 3, 2026

Impulsa Alfredo Chávez entornos más seguros en escuelas de la Panorámico

junio 3, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 35.866
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.