Radio Pasillo informa que por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos, se gastaron poco más de mil 200 millones de pesos en aguinaldos para los burócratas el pasado diciembre.
El detalle es que el dinero se supone era un fondo que estaba etiquetado para Pensiones Civiles del Estado.
De por sí es precaria la situación por la que atraviesa esta institución, que en otros tiempos era una de las mejores del país, y hoy está para dar lástima, casi al nivel del IMSSS y del ISSSTE.
Los funcionarios de Pensiones Civiles del Estado habían adelantado, a finales del año pasado, que el 2023 sería un buen inicio para mejorar el servicio. Pero de ser cierta esta información de que les quitaron el recurso, las cosas se pondrán peor para PCE.
Que Villegas Montes perdió el control.
Luego de saber que Luis Villegas Montes está a punto de perder la magistratura, a los jueces, magistrados y funcionarios del Tribunal Superior de Justicia les ha dado por ponerse a trabajar.
Es un secreto a voces de que el Magistrado ha creado más problemas de los que resuelve al interior de Tribunal. De ser cierta esta información, entonces esto podría ser parte de los enroques que se han estado haciendo desde palacio de gobierno.
Y como decía el filósofo de Rubio, Artemio Iglesias, de que en política nada es casualidad, el posible movimiento de Luis Villegas Montes para regresarlo a la Séptima Sala Civil, de donde salió, despejará el terreno a la reelección de la Magistrada Myriam Hernández como Presidenta del TSJE.
Cambios en la Fiscalía. Regresan los que se fueron.
A quien creerle, el ex fiscal Roberto Fierro le armó tremenda grilla a Carlos Mario Jiménez cuando este último era Fiscal de la Zona Centro. Uno de los supuestos asuntos que Carlos Mario Jiménez no atendió o lo hizo mal, fue el asunto de Aras, donde supuestamente cobró algunos favores para no consignar los primeros expedientes, pero como lo de Aras fue una gigantesca ola que no pudieron controlar tuvieron que empezar a realizar las consignaciones.
Esos chismes, entre otros, eran en los que traían a Carlos Mario Jiménez, quien terminó fuera de la estructura por órdenes de Roberto Fierro, pero en menos de 6 meses, da vueltas la vida y quien fuera despedido por pérdida de confianza, ahora regresa más fortalecido como jefe jurídico de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y en la barredora que trae César Jáuregui, ayer le dio las gracias a Saúl Mondragón, hombre de todas las confianzas de Roberto Fierro.
Deuda millonaria de Bonilla con el Palmore, pone en riesgo atención a policías.
De las oficinas administrativas del Sanatorio Palmore, informaron que Marco Bonilla, nuestro alcalde capitalino, que es galardonado a nivel nacional por ser uno de los mejores del país, no le gusta pagar deudas.
A tal grado ha llegado el asunto con el Palmore que la situación pone en riesgo la atención que se les brinda a los policías municipales, a los bomberos y a todos los trabajadores del sindicato de limpia. Dicen que son entre 15 y 20 millones los que debe el alcalde, a quien le gusta jinetear mucho el dinero.