Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

abril 27, 2026

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Propone Diputada Norma Patricia Ortiz, reforma a la Ley de Tránsito para aumentar penas hasta por 8 años al provocar accidente en estado alcohólico
Congreso

Propone Diputada Norma Patricia Ortiz, reforma a la Ley de Tránsito para aumentar penas hasta por 8 años al provocar accidente en estado alcohólico

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 14, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

En su intervención durante la sesión permanente virtual en el congreso del Estado, la diputada Norma Patricia ortiz, dio a conocer que muchas de las personas que manejan en estado de ebriedad y ocasionan un accidente vial, solo tienen una consecuencia administrativa y económica, cuando conllevan pérdidas económicas y hasta humanas, donde las familias se ven afectadas por la negligencia de los conductores.

El conducir en estado de ebriedad o en estado de intoxicación, no solo significa la pérdida de licencias, detención por hasta 36 horas, servicio a la comunidad o programas de control de adicciones. Conducir en estado de ebriedad o en estado de intoxicación, puede llegar a significar la muerte de personas inocentes, dejando incompleta a una familia,dijo la diputada del PAN.

“Hechos como el ocurrido el pasado 30 de mayo, en el que una mujer en evidente estado de ebriedad, al invadir un carril impacta su camioneta contra un vehículo compacto que brindaba servicio de Uber, ocasionando la muerte del conductor, así como de su tripulante”.

Anuncio Norma Patricia, que es tiempo de crear conciencia, si bien, el incremento de la pena no es un factor determinante para la disminución de los delitos, y por más medidas preventivas que se tomen, la mentalidad de muchas personas seguirá siendo la misma. Por eso es importante dar reforma para que esto tenga la sanción debida.

Parte de esta reforma es que a los detenidos se les deberá hacer el examen de alcoholemia o de drogas, antes de darle la asistencia médica, dependiendo del accidente y lesiones.

Ninguna persona podrá conducir, manejar o maniobrar vehículos con una cantidad de alcohol en aire expirado superior a los .050 miligramos por litro; los conductores del transporte público deberán conducir, manejar o maniobrar vehículos, libres de cualquier cantidad de alcohol.

También la reforma resalta, cuando la persona conduzca en tercer grado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos u otras sustancias que produzcan efectos similares y cometa homicidio, la pena a imponer será de dos a ocho años de prisión, propuso Norma Patricia Ortiz.

—

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleResultados en el Campeonato de Francia Masculino 2021 por Lauren
Next Article Resultados en el Campeonato de Francia Masculino 2021 por Lauren
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026

*Diputada Xóchitl Contreras acusa a Morena de desviar la atención tras histórico golpe al crimen en Chihuahua*

abril 23, 2026

*“A Morena le incomoda que en Chihuahua no haya abrazos a los delincuentes”: Carla Rivas revienta a Morena y la política de abrazos al narco*

abril 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

By egochihuahuaabril 27, 20260

Se llevo a cabo la mesa de trabajo con el Lic. Gabriel Borjas, representante de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026

Inicia la Feria Guachochi con 15 días de actividades

abril 27, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

abril 27, 2026

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.683
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.