Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026

Inicia la Feria Guachochi con 15 días de actividades

abril 27, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Promueve UT de Paquimé cuidado del medio ambiente a través de primer evento híbrido
Chihuahua en campañas

Promueve UT de Paquimé cuidado del medio ambiente a través de primer evento híbrido

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 11, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

La carrera de Agricultura Sustentable y Protegida fue la instancia encargada de organizar el evento como parte de sus actividades cuatrimestrales

Como parte de las actividades del cuatrimestre mayo-agosto de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) llevó a cabo el primer evento híbrido de la institución, denominado “Cuidado al Medio Ambiente”.

De esta manera, la UT Paquimé busca encaminar a las y los jóvenes estudiantes, así como al personal docente y administrativo y sus familias, hacia los nuevos escenarios híbridos, en donde se combinan las modalidades presencial y virtual, lo que genera una dinámica de trabajo muy interesante.

En esta ocasión, este proyecto fue dirigido a generar conciencia sobre la importancia de fortalecer las acciones necesarias para cuidar y proteger el entorno natural en el que interactúan todos los seres vivos, tema que forma parte del programa de estudios de la institución.

Para el arranque de actividades, la comunidad educativa “Halcones” se efectuó  la brigada de limpieza en los alrededores del municipio de Casas Grandes, para contar con espacios dignos y adecuados, en beneficio de la población en general.

En el segundo día, la rectora Ana Gabriela Hernández Peña y la jefa de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, Marcia Payán, brindaron el mensaje inaugural y de bienvenida a la comunidad estudiantil.

También realizaron de forma virtual dos conferencias: “Buen uso y Manejo de Agroquímicos” a cargo de Abacut Gómez Molina, y “Microorganismos en ambientes, su papel en la degradación de contaminantes e indicadores de calidad” por la especialista Guadalupe Virginia Nevárez Moorillón.

En estas charlas, las y los presentes mostraron interés en la información brindada por los expertos, externando diferentes cuestionamientos y puntos de vista desde su experiencia y perspectiva.

Además, se efectuó el panel de opinión virtual “Calentamiento Global”, en el que participaron estudiantes y especialistas en el área de Agricultura: Ayraleth Piñón Hernández, Yesenia Lizseth Galaz Peralta, Edgar Antonio Galaz Bustillos y Jesús Geovanny Granillo.

Para finalizar, se llevó a cabo la actividad “Experiencias en Estadías Profesionales”, donde se expusieron las prácticas de las alumnas Perla Ruby Díaz Fernández y Elda Ludim Quintana Hernández, quienes platicaron a sus colegas lo efectuado durante este proceso de formación académica dentro del sector laboral.

Es de señalar que la estudiante Ludim Quintana, durante su periodo de estadías profesionales en la “New Mexico State University”, desarrolló el proyecto “Requerimiento de agua para la producción sostenible de uva de vino en el centro de Nuevo México”, con el cual obtuvo una beca del 100 por ciento para cursar la “Maestría en Ciencias de Horticultura” en la “Texas A&M University, College Station, TX”, lo cual resulta un caso de éxito destacado para la institución.

Durante el primer evento híbrido organizado por la UT de Paquimé, estudiantes de distintos niveles de la carrera, desarrollaron una serie de videos con consejos para el cuidado del medio ambiente, dirigidos al público en general.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSDM EN COYAME DEL SOTOL ENTREGA ESTADO TRES OBRAS CON VALOR DE 1.5 MDP
Next Article Destaca IFT beneficio del Plan Hiperconvergente de Conectividad para comunidades indígenas chihuahuenses
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Sin agua no hay vida. 

septiembre 2, 2024

“Nos va a ir bien a todas y todos los mexicanos”: emite Marco Quezada su voto

junio 2, 2024

Grandes filas, única preocupación de observadores internacionales

junio 2, 2024

*Candidatos del Partido México Republicano Ejercen su Derecho al Voto en Chihuahua Capital*

junio 2, 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

By egochihuahuaabril 27, 20260

En un abierto choque institucional, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026

Inicia la Feria Guachochi con 15 días de actividades

abril 27, 2026

Chinaca MTB en Madera Chihuahua

abril 27, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026

Inicia la Feria Guachochi con 15 días de actividades

abril 27, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.512
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.