Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

abril 27, 2026

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Presenta Tec de Monterrey proyecto de vinculación entre sector educativo y laboral en Chihuahua
Chihuahua en campañas

Presenta Tec de Monterrey proyecto de vinculación entre sector educativo y laboral en Chihuahua

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 8, 2021Updated:septiembre 8, 2021No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Como parte del apoyo a la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el Tecnológico de Monterrey a través de la Iniciativa de Educación con Equidad y Calidad de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, desarrolló una propuesta de política educativa ante el reto de la vinculación entre el sector educativo y el mundo del trabajo en Chihuahua.

En el documento titulado “Desarrollo de un Modelo de Talento Humano en el estado de Chihuahua” se señala que uno de los temas asociados a la calidad y pertinencia de la educación es el aseguramiento de que todas y todos los jóvenes mexicanos además de desarrollarse para ser ciudadanos responsables e informados, tengan las competencias para participar en el mundo del trabajo, que es cambiante y diverso.

Para la integración de la propuesta de política educativa se abordaron tres aspectos: el primero, resume el análisis de la información del sistema educativo en el estado de Chihuahua, retomando elementos de la educación media superior y de la educación superior.

El segundo, se deriva de entrevistas para reconocer las experiencias y preocupaciones de representantes del sector productivo del estado de Chihuahua, para identificar aquello que consideran es urgente para una efectiva vinculación entre educación y trabajo.

Y el tercero, comprende el resultado de entrevistas a directivas y directivos de instituciones educativas de bachillerato y educación superior, para reflexionar sobre algunas brechas en el desarrollo de competencias de estudiantes que se incorporan al mundo del trabajo al concluir sus estudios, así como para analizar mecanismos de mejora y transformación tendiente a cerrar dichas brechas.

Algunas de las propuestas que se incluyen en el documento son incentivar a más niñas a cursar programas de matemáticas, ciencias, tecnología e ingeniería, además de la relevancia de impulsar aprendizajes y competencias interpersonales y de liderazgo.

Otro aspecto es el estructurar mecanismos sistemáticos de vinculación y colaboración entre los sectores educativo y productivo, y la pertinencia de una estrategia de formación continua docente que incluya los aspectos de impulso al desarrollo de habilidades blandas.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleRegresa Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur a clases bajo el modelo CASA
Next Article COEPI Y NAPAWIKA UMUKI CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES INDÍGENAS
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Sin agua no hay vida. 

septiembre 2, 2024

“Nos va a ir bien a todas y todos los mexicanos”: emite Marco Quezada su voto

junio 2, 2024

Grandes filas, única preocupación de observadores internacionales

junio 2, 2024

*Candidatos del Partido México Republicano Ejercen su Derecho al Voto en Chihuahua Capital*

junio 2, 2024

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

By egochihuahuaabril 27, 20260

Se llevo a cabo la mesa de trabajo con el Lic. Gabriel Borjas, representante de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026

Inicia la Feria Guachochi con 15 días de actividades

abril 27, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

CEDIPOL CD CHIHUAHUA

abril 27, 2026

Desaire al Senado: Maru Campos y Jáuregui rechazan comparecer por caso de agentes muertos en Chihuahua

abril 27, 2026

Trail Carrera de la Santa Cruz

abril 27, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.595
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.