Las frutas son los alimentos más sanos que podemos encontrar. Estas se encuentran compuestas por agua; vitaminas, minerales, azúcares naturales; carotenoides, fibra y bioflavonoides; dichos nutrientes ayudan a mantener el cuerpo saludable y en un adecuado peso.
Las frutas nos hidratan y aportan una gran cantidad de fibra natural; lo que favorece al tránsito intestinal; eliminan toxinas; purifican nuestra sangre y se encargan de desintoxicar nuestro organismo. También, estas funcionan como un laxante natural gracias a su gran cantidad de agua y fibra.
Frutas que puedes incluir en tu dieta si quieres perder peso
La papaya
Esta fruta se encuentra formada en gran parte por agua; por lo que es una buena aliada para eliminar la retención de líquidos; además, es totalmente diurética. Así mismo, gracias a su contenido de papaína; acelera el metabolismo y favorece a la quema de grasa.
La manzana
Esta es una fruta baja en grasa, calorías y sodio; la cual contiene muchas vitaminas y minerales. En su cáscara posee una gran cantidad de fibra lo que ayuda a acelerar el metabolismo; a eliminar toxinas y a sentirte saciado.
Toronja
Esta se encuentra constituida por agua; vitaminas A, C; B1, B3 y B6; fibra y flavonoide que ayudan a quemar grasa. Además, es una fruta muy energética. Si tomas un zumo de toronja antes del desayuno y luego media toronja antes de cada comida; podrás perder peso.
La sandia
La sandía contiene vitaminas A y C; potasio, magnesio licopeno; beta caroteno y otros antioxidantes. También tiene un efecto diurético debido a la citrulina que contiene. De igual manera, posee un alto contenido de fibra la cual ayuda a mantener el colon limpio; libre de toxinas; lo que ayuda a perder peso.
Fresa
Esta feuta contiene vitamina C, potasio, manganeso y biotina. Así mismo, contiene phytosterol y poluphenol; estos compuestos contienen acción antibacterial. De igual manera, es diurética por su alto porcentaje de agua; lo cual ayuda a promover la producción de orina y por la fibra que contiene es un laxante natural.
El limón
Esta es una fruta rica en potasio y vitamina C; la cual porta fibra pectina que ayuda a controlar la ansiedad y; además, favorece la absorción de grasa en el organismo. También, elimina las toxinas que se encuentran en la sangre; por lo que, limpia nuestro cuerpo y estimula el sistema digestivo.
Recuerda que para poder perder peso debes de mantener una dieta saludable. Además, para poder verte mejor debes de sentirte mejor; mente sana cuerpo sano.