Nueva extorsión de Luis Villegas Montes contra Sabela Asiain.
El Pony Lara, en plena campaña.
Poca dignidad la de Doroteo Zapata, ya ni bulto hace.
Pensiones Civiles, el Talón de Aquiles.
Extraña forma la de actuar del Magistrado Luis Villegas Montes, quien sí que aplica la máxima de que el poder es para joder, o La Ley de Herodes. Hace un año le armó un escándalo a la Jueza Decimo de lo Familiar Sabela Asiain Hernández, para hacerla renunciar a su encargo a la fuerza y como no pudo, ya que la jueza se amparó y le puso denuncias por todos lados, ahora Luis Villegas quiere que Sabela Asiain se desista de todas esas denuncias para dejarla concursar para Magistrada.
Si esto le hacen a uno de los suyos, que no hacen los funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua con el común de la gente de a pie. El Magistrado Luis Villegas Montes integrante del Consejo de la Judicatura y encargado de la Comisión de Administración del TSJ, hace un año inició una limpia de Jueces, Magistrados y hasta consejeros.
La mayoría de las renuncias fueron bajo amenaza de que si no lo hacían, se les abriría un proceso interno en la Unidad de Responsabilidad Administrativa (UIRA), con cualquier pretexto. Uno de estos casos es el de la citada jueza de la que Ego ha dado puntual seguimiento desde que inicio del problema.
Luis Villegas Montes, armó un escándalo en contra de la jueza Sabela Asiain. Le echó a dos trabajadores del sindicato asignados a su juzgado, hubo hasta una manifestación. Aquí ocurre la primera extorsión de Villegas Montes. Le dice a Sabela Asiain que renuncie al juzgado y que él le ayudara a que el conflicto con el sindicato no prospere ni las investigaciones del caso.
Primera extorsión.
Luis Villegas Montes, armó un escándalo en contra de la jueza Sabela Asiain. Le cilindreo a dos trabajadores del sindicato asignados a su juzgado y a hasta una manifestación le armo. Con eso extorsiona Villegas Montes a Sabela Asiain, ofreciéndole que si renuncia al juzgado él le ayudara a que el conflicto con el sindicato no prospere ni las investigaciones del caso.
La Jueza se da cuenta de la artimaña de Luis Villegas Montes y lo enfrenta pero, entre otras instancias, en los juzgados federales, en la UIRA, en la CEDH, en el Congreso del Estado, en el Senado de la República, en el Congreso de la Unión, en la Fiscalía General de la República y hasta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación triunfa la causa de la Jueza, saliendo a la luz pública las demandas por extorsión y tortura de que fue objeto por parte de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que siguieron las instrucciones de Luis Villegas para destruir su carrera profesional.
Segunda extorsión.
Como todas las denuncias en su contra progresaron y les están dando seguimiento en las diferentes instancias de los tres poderes, Luis Villegas Montes se siente perdido y recurre de nuevo a sus amenazas, como está acostumbrado. Como en breve dará inicio el concurso a magistraturas del TSJE, Luis Villegas ya le marco el alto a Sabela Asiain y la sentenció de que, si no retira todas las demandas, no la dejará participar en los concursos. Así las cosas, en la institución que se supone, se encarga de brindar justicia a todos y cada uno de los chihuahuenses, la arbitrariedad pretende imponerse desde la cumbre del poder.
El Pony Lara, es un personaje que desde muy joven llego al poder, supo de las mieles de vivir del presupuesto, además de haber sido diputado local, también ha fue funcionario en algunas administraciones municipales, y hasta el año pasado con Maru Capos estuvo al frente de la Junta Central de Aguas. Hasta ahí, todo bien, pero Roberto Lara en cada una de las oficinas gubernamentales en las que ha prestado sus servicios se ha visto involucrado en escándalos que van desde el mal manejo de dinero, hasta la muerte de unos de sus principales colaboradores por negocios sucios.
Aun así, el Pony Lara siente que de nueva cuenta puede llegar a ocupar una curul en el Congreso del Estado y trabaja día y noche para conseguirlo. Lo dejaran llegar con su negro pasado. cual es acusado de sus mismos amigos de partido que desprotican y afirman,,, Que se de por satisfecho de que no lo han ligado a un proceso penal, AUN ASI, dejara los pelos en el alambre por meterse a la batalla.
Hace algunos años, cuando la Confederación de Trabajadores de México era la organización de trabajadores más fuerte de Latinoamérica, mostraba su musculo en los tradicionales desfiles del Primero de Mayo. Eran miles de organizaciones afiliadas a esta central, los que desfilaban por las calles del centro de la ciudad.
El cacique y viejo líder cetemista Jorge Doroteo Zapata, con mas de 30 años al frente de esta organización vivió los años de poder. Le toco la bonanza con la lealtad ciega que le tenían a Fidel Velázquez. Pero todo se acabó. Ayer Doroteo Zapata ni siquiera fue invitado a la ofrenda floral que hizo la Gobernadora Maru Campus en el monumento del trabajo. La CTM tampoco desfilo.
La Sección 42 de Maestros, de nueva puso el dedo sobre la llaga. Es Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua el Talón de Aquiles de la Administración de Maru Campos. La principal demanda de los maestros en el Dia del Trabajo, fue precisamente de que se mejore el servicio de esta institución que va en picada desde hace ya muchos años y no acaba de caer.
Como estará el servicio médico, que ya ni siquiera surten recetas para un resfrió. Y al igual que el IMSS, si los derecho habientes requieren de una atención con un especialista, pues tendrán que esperar hasta medio año.